Como hacer un buen diseño web

Figma

Si usted es propietario de un negocio, su sitio web es absolutamente una de las herramientas más importantes que tiene en su arsenal para conseguir más -y mejores- clientes y consumidores. Entonces, ¿qué diferencia un buen sitio web de uno malo, o uno bueno de uno excelente? Aquí tiene 10 cualidades que debe tener un gran sitio web. Tanto si acaba contratando a makespace! como sus diseñadores web de Louisville como si no, debería encontrarlas útiles:

El diseño del sitio web debe ser fácil de navegar y los elementos del menú deben ser fácilmente accesibles desde cualquier página. El visitante debe saber en todo momento en qué parte del sitio web se encuentra y tener fácil acceso al lugar donde le gustaría estar. Un mapa del sitio es una gran idea y se utilizará si está disponible. Esto parece elemental, pero la mayoría de los sitios web podrían mejorar en este aspecto. Recuerde que hay una línea muy fina entre un menú interactivo y uno molesto, por lo que la idea debe ser la funcionalidad.

El ser humano es un ser visual, por lo que la utilización de buenos gráficos es una buena forma de hacer que su sitio web resulte más atractivo. Su sitio web dispone de una décima de segundo para impresionar a su visitante -y cliente potencial- y hacerle saber que su sitio web -y su empresa (por poder)- es digno de confianza y profesional. Sin embargo, es importante no exagerar. El desplazamiento de texto, las animaciones y las intros deben usarse con moderación en el diseño web y sólo para enfatizar un punto para obtener el máximo efecto.

10 principios para un buen diseño web

Escribir artículos y entradas de blog requiere creatividad y energía. Como su sitio web alberga este contenido cuidadosamente elaborado, querrá que tenga un aspecto atractivo y visualmente agradable. También es importante que los visitantes puedan navegar intuitivamente y entender su sitio.

Para garantizar que se satisfacen las necesidades de los visitantes, puede seguir algunos principios básicos de diseño web. No requieren ninguna habilidad de diseño, ya que son indicaciones accesibles que pueden aplicarse a cualquier sitio de cualquier sector.

Además, atrae la atención de los visitantes hacia los elementos más importantes de tu página, al tiempo que da a sus ojos un momento para descansar y procesar lo que han visto sin ser inundados con demasiada información a la vez.

Los colores que se utilizan en su sitio pueden provocar emociones específicas, ya que ciertos colores hacen que la gente se sienta de ciertas maneras. El contraste entre varios colores puede mejorar la legibilidad y atraer la atención hacia determinados elementos. Puede crear un botón en un color que contraste y destaque del resto de elementos de la página.

Ver 1+ más

¿Qué importancia tiene el diseño de su sitio web? Cuando se pidió a los usuarios que describieran por qué no confiaban en un sitio web, el 94% de los comentarios estaban directamente relacionados con el diseño del sitio. Un sitio web bien construido genera un mayor tráfico de clientes y una interfaz de usuario mejorada conduce a un aumento de las conversiones.

La creatividad es importante, pero hay algunas reglas básicas sobre diseño y experiencia de usuario que le ayudarán a hacer crecer su sitio web. Cuando cree o rediseñe su sitio, tenga en cuenta las siguientes sugerencias.

El mundo del diseño digital ha adoptado la simplicidad, alejándose de las campanas y silbatos y centrándose en lo básico. Desde la perspectiva del usuario, esto ha hecho que los sitios web sean más fáciles de navegar y ofrezcan una experiencia más agradable. Incorpore estas 8 reglas de diseño a su sitio web para atraer mejor a su público.

Cuanto más sencillo sea el diseño de su sitio web, mejor. Eso no significa que tenga que ser aburrido, sino que debe centrarse en lo esencial. Los diseños limpios y funcionales hacen que su sitio sea más fácil de cargar, navegar y utilizar en diferentes plataformas y dispositivos.

Lista de comprobación de los principios de diseño web

A la hora de diseñar o rediseñar un sitio web, es fácil obsesionarse con la estética. ¿Queda bien ese tono de azul? ¿El logotipo debe estar a la derecha o a la izquierda de la pantalla? ¿Y si ponemos un GIF animado gigante en medio de la página?

Sin embargo, en un mundo en el que la gente tiene más de 1.800 millones de sitios web en los que potencialmente puede aterrizar, tienes que asegurarte de que el tuyo no es sólo una cara bonita. Su diseño debe tener en cuenta la usabilidad, es decir, la facilidad de uso de su sitio web, y la experiencia del usuario (UX), es decir, lo agradable que resulta interactuar con su sitio web.

Ahora bien, podría pasarse años estudiando los entresijos de estas disciplinas. Pero para darle un punto de partida, hemos reunido una lista de las directrices fundamentales y las mejores prácticas que puede aplicar a su próximo rediseño o lanzamiento de un sitio web. A continuación, repasaremos 10 características que necesitará en su sitio para poner en práctica estas recomendaciones. Entremos en materia.

Aunque la apariencia de su sitio web es importante, la mayoría de la gente no visita su sitio para evaluar su diseño. Quieren realizar una acción o encontrar una información concreta.

Subir