Diseño web con html5 y css3
Tutorial de diseño web
HTML5 es un lenguaje para estructurar y presentar contenidos para la World Wide Web, un marco diseñado para apoyar la innovación y fomentar todo el potencial que ofrece la web. El sistema de identidad HTML5 proporciona el vocabulario visual para clasificar y comunicar claramente nuestros esfuerzos colectivos.
HTML5 añade muchas características sintácticas nuevas. Entre ellas figuran los elementos "canvas", "audio" y "vídeo", así como la integración de contenidos Scalable Vector Graphics (SVG) (que sustituye el uso de etiquetas de objetos genéricos) y MathML para fórmulas matemáticas.
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En primer lugar, veremos HTML5, que es la quinta versión del lenguaje de marcado de hipertexto. Se trata del principal lenguaje de marcado utilizado para definir y estructurar el contenido de las páginas web. Todas las páginas web que existen han implementado HTML de una forma u otra. Durante muchos años, desde 1997, se había utilizado HTML4. En 2012 comenzó el desarrollo de la última versión de HTML. Este desarrollo sigue en marcha y está previsto que se publique una versión estable a finales de 2014. HTML5 está diseñado para soportar principalmente páginas web más orientadas a multimedia, manteniendo su simplicidad. Una de las grandes diferencias entre HTML4 y HTML5 es la mayor adaptabilidad.
HTML5 ha adoptado algunas de las características que estaban presentes en HTML4 e incluso ha incluido otras adicionales. Por ejemplo, HTML5 ha redefinido algunos elementos HTML y los ha sustituido por otros más "amigables", como "encabezados", "pies de página" y "secciones". También hay API (interfaces de programación de aplicaciones) de HTML5 que permiten añadir elementos multimedia como audio y vídeo.
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HTML 5 es la última versión del lenguaje de marcado de hipertexto. HTML es el lenguaje preferido para estructurar y presentar contenidos para la World Wide Web. En este curso online gratuito aprenderás las últimas características de HTML 5, como geolocalización, vídeo, Web worker, canvas/SVG, caché de aplicaciones y base de datos. Este curso será de gran interés para los profesionales de las áreas de diseño y desarrollo Web y para los alumnos que deseen adquirir un mayor conocimiento y comprensión de HTML 5.
Para obtener su Diploma, Certificado o PDF oficial de ALISON, deberá estudiar y completar todos los módulos y obtener una puntuación igual o superior al 80% en cada una de las evaluaciones del curso. En la sección "Mis certificados" de la página "Mi cuenta" aparecerá un enlace a su certificado.
Después de estudiar este curso usted tendrá una mayor comprensión de lo siguiente: - Nuevas características de HTML 5 y sus usos - Geolocalización para identificar la geoposición de los usuarios - La etiqueta < video > - Canvas y SVG para dibujar en la Web - Uso de la caché de aplicaciones y la base de datos - Uso de Web workers.
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Para alguien que nunca ha codificado antes, el concepto de crear un sitio web desde cero - maquetación, diseño y todo - puede parecer realmente intimidante. Puede que te estés imaginando a los estudiantes de Harvard de la película "La red social", sentados frente al ordenador con unos auriculares gigantescos y escribiendo código a martillazos, y pienses: "Yo nunca podría hacer eso".
Cualquiera puede aprender a programar, igual que cualquiera puede aprender un nuevo idioma. De hecho, programar es como hablar una lengua extranjera, y por eso se llaman lenguajes de programación. Cada uno tiene sus propias reglas y sintaxis que hay que aprender paso a paso. Esas reglas son formas de decirle al ordenador lo que tiene que hacer. Más concretamente, en programación web, son formas de decirle a tu navegador lo que tiene que hacer.
Programar, o codificar, es como resolver un puzzle. Piensa en un lenguaje humano, como el inglés o el francés. Utilizamos estos lenguajes para convertir pensamientos e ideas en acciones y comportamientos. En programación, el objetivo del rompecabezas es exactamente el mismo, sólo que estás dirigiendo diferentes tipos de comportamiento, y la fuente de ese comportamiento no es un humano. Es un ordenador.