Diseño web con html5 y css3

Tutorial de diseño web

HTML5 es un lenguaje para estructurar y presentar contenidos para la World Wide Web, un marco diseñado para apoyar la innovación y fomentar todo el potencial que ofrece la web. El sistema de identidad HTML5 proporciona el vocabulario visual para clasificar y comunicar claramente nuestros esfuerzos colectivos.

HTML5 añade muchas características sintácticas nuevas. Entre ellas figuran los elementos "canvas", "audio" y "vídeo", así como la integración de contenidos Scalable Vector Graphics (SVG) (que sustituye el uso de etiquetas de objetos genéricos) y MathML para fórmulas matemáticas.

Udemy diseño web para principiantes

En primer lugar, veremos HTML5, que es la quinta versión del lenguaje de marcado de hipertexto. Se trata del principal lenguaje de marcado utilizado para definir y estructurar el contenido de las páginas web. Todas las páginas web que existen han implementado HTML de una forma u otra. Durante muchos años, desde 1997, se había utilizado HTML4. En 2012 comenzó el desarrollo de la última versión de HTML. Este desarrollo sigue en marcha y está previsto que se publique una versión estable a finales de 2014. HTML5 está diseñado para soportar principalmente páginas web más orientadas a multimedia, manteniendo su simplicidad. Una de las grandes diferencias entre HTML4 y HTML5 es la mayor adaptabilidad.

HTML5 ha adoptado algunas de las características que estaban presentes en HTML4 e incluso ha incluido otras adicionales. Por ejemplo, HTML5 ha redefinido algunos elementos HTML y los ha sustituido por otros más "amigables", como "encabezados", "pies de página" y "secciones". También hay API (interfaces de programación de aplicaciones) de HTML5 que permiten añadir elementos multimedia como audio y vídeo.

Html y css: diseñar y crear sitios web

HTML 5 es la última versión del lenguaje de marcado de hipertexto. HTML es el lenguaje preferido para estructurar y presentar contenidos para la World Wide Web. En este curso online gratuito aprenderás las últimas características de HTML 5, como geolocalización, vídeo, Web worker, canvas/SVG, caché de aplicaciones y base de datos. Este curso será de gran interés para los profesionales de las áreas de diseño y desarrollo Web y para los alumnos que deseen adquirir un mayor conocimiento y comprensión de HTML 5.

Para obtener su Diploma, Certificado o PDF oficial de ALISON, deberá estudiar y completar todos los módulos y obtener una puntuación igual o superior al 80% en cada una de las evaluaciones del curso. En la sección "Mis certificados" de la página "Mi cuenta" aparecerá un enlace a su certificado.

Después de estudiar este curso usted tendrá una mayor comprensión de lo siguiente: - Nuevas características de HTML 5 y sus usos - Geolocalización para identificar la geoposición de los usuarios - La etiqueta < video > - Canvas y SVG para dibujar en la Web - Uso de la caché de aplicaciones y la base de datos - Uso de Web workers.

Udemy responsive web design essentials html5 css3 bootstrap

Para alguien que nunca ha codificado antes, el concepto de crear un sitio web desde cero - maquetación, diseño y todo - puede parecer realmente intimidante. Puede que te estés imaginando a los estudiantes de Harvard de la película "La red social", sentados frente al ordenador con unos auriculares gigantescos y escribiendo código a martillazos, y pienses: "Yo nunca podría hacer eso".

Cualquiera puede aprender a programar, igual que cualquiera puede aprender un nuevo idioma. De hecho, programar es como hablar una lengua extranjera, y por eso se llaman lenguajes de programación. Cada uno tiene sus propias reglas y sintaxis que hay que aprender paso a paso. Esas reglas son formas de decirle al ordenador lo que tiene que hacer. Más concretamente, en programación web, son formas de decirle a tu navegador lo que tiene que hacer.

Programar, o codificar, es como resolver un puzzle. Piensa en un lenguaje humano, como el inglés o el francés. Utilizamos estos lenguajes para convertir pensamientos e ideas en acciones y comportamientos. En programación, el objetivo del rompecabezas es exactamente el mismo, sólo que estás dirigiendo diferentes tipos de comportamiento, y la fuente de ese comportamiento no es un humano. Es un ordenador.

Subir