Diseño web y marketing
Tamaño del mercado del diseño web
El marketing es creatividad. La publicidad es diseño. Aunque la relación simbiótica entre el marketing digital y el diseño web debería ser obvia, se siguen produciendo sitios web visualmente impactantes que carecen de un camino discernible hacia la conversión.
Un diseño web excepcional consiste en crear una solución que se perciba como una experiencia, demostrando valor a cada usuario a medida que avanza a través de llamadas a la acción estratégicamente planificadas. Un sitio web bien ejecutado contará con un diseño que aumente directamente el número de conversiones deseadas.
Asociar el diseño a la conversión permite hacer un seguimiento de la eficacia de ambos y mejorarla con el tiempo. Los mapas de calor y los programas de registro de visitas como HotJar hacen que las futuras decisiones creativas se basen más en los datos y sean menos abstractas.
El objetivo de toda empresa de nuestro sector es crear valor para una marca o negocio en el universo digital. Así que si el marketing digital y el diseño web comparten la misma misión fundamental, ¿no tiene sentido unir fuerzas en una alianza? ¿Hacer una alianza que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos con mayor rapidez y eficacia? Esto empieza por que los creativos digitales reconozcan el valor del marketing en Internet y viceversa, entendiendo cada uno los valores del otro para el usuario final y, por tanto, para nuestros clientes.
Estrategias de marketing para el diseño de sitios web
A la hora de diseñar un plan de marketing integrado para su marca, es esencial contar con el diseño web adecuado. El estándar del diseño web ya no es sólo la función o la visibilidad; todo está en los detalles que conducen a cómo un usuario se relacionará con su marca. Desde el diseño hasta el color, estos elementos críticos trabajan juntos para construir una herramienta digital que, cuando se utiliza estratégicamente, puede mejorar significativamente las campañas de marketing online.
Está claro que un sitio web de marca de alta calidad es ahora un componente integral de cualquier estrategia de marketing digital efectiva, y que los estándares de los consumidores para el diseño web son más altos que nunca. Según un informe de Gartner de 2019, "el 88% de los clientes B2B encuestados afirman que la información que encontraron durante una reciente decisión de compra exitosa fue de alta calidad."
Y parece que, independientemente del sector, un sitio web actualizado, informativo y estéticamente agradable genera confianza en los clientes potenciales y, por lo tanto, puede tener un impacto en las tasas de adquisición y conversión de clientes.
Curso de diseño y marketing web
Estar al día en el mercado siempre es fundamental para su agencia. Pero a veces hace falta un poco de inspiración. Y un poco de estilo. En este artículo, repasaremos algunas ideas de diseño de sitios web de marketing impresionantes y, lo que es más importante, verá 47 ejemplos reales de sitios web de agencias creativas que funcionan.
El primer ejemplo de nuestra lista es una agencia de marketing digital de Suiza. El sitio web puede destacarse con una increíble combinación de opciones de paleta de colores y el uso de gradientes en el texto. Además, se puede ver claramente el ruido de fondo, que es toda una tendencia hoy en día.
Si tu objetivo es el diseño de marca, entonces el concepto de SKINN puede ser adecuado para ti. Una buena combinación de ideas de diseño atrevidas y un uso supremo de las formas puede dar a tu marca un aspecto más premium y exclusivo, incluso sobre un fondo blanco.
Intello incluye un diseño web moderno muy interactivo y la empresa trabaja con socios de renombre como la NASA, NordVPN, Credit Agricole y Spotify. Hay un gran contraste entre el fondo blanco y los colores frescos del día a día.
Datos sobre diseño web
Lo primero que se mira cuando se entra en una web es el diseño. Aunque hay bastantes características esenciales en las que debe trabajar, contarán poco si su sitio tiene una navegación deficiente. La navegación se basa en la forma en que los visitantes se mueven por tu sitio, y tú quieres que la navegación sea fácil, tenga buen aspecto, llame la atención y ofrezca una experiencia maravillosa a quienes quieren encontrar lo que buscan.
Hay muchas formas diferentes de mejorar la navegación, como crear nuevas animaciones que permitan a los visitantes ver pases de diapositivas, o permitirles cambiar de página deslizando el dedo por la pantalla. Debería considerar el uso de estas y otras técnicas, para que los visitantes que acceden por primera vez tengan una experiencia de navegación más fluida.
Un paso sencillo que todo empresario debería dar es fijarse unos objetivos y ver cómo puede alcanzarlos. Si los establece desde el principio, tendrá más probabilidades de mantener la concentración y alcanzarlos. Cuando se trata de construir un sitio web, debe fijarse el objetivo de crear una interfaz que funcione bien tanto para usted como para sus visitantes. Si establece sus objetivos y fija prioridades para tratar con sus clientes, podrá fidelizarlos y crear una marca mejor.