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Diseño web y posicionamiento en buscadores

Diseño web y posicionamiento en buscadores

Directrices seo para el desarrollo de sitios web

En el mundo de las páginas web, es necesario que su sitio web sea funcional, atractivo y atrayente, además de fácil de encontrar. Aquí es donde entran en juego las principales herramientas: la optimización para motores de búsqueda y el diseño web.

Para hacer una analogía sencilla, compare su sitio web con la fachada de una tienda física. La optimización para motores de búsqueda es el camino que utilizarán sus visitantes y clientes para encontrar su tienda. Si este camino se destaca de todos los demás, y corta a través del desorden, su tienda tiene una mayor probabilidad de éxito. Sin ella, podrá seguir teniendo un negocio fuerte a través de medios como el boca a boca, un fuerte marketing externo y clientes habituales, pero su negocio no funcionará a pleno rendimiento.

Un diseño web eficaz es el otro ingrediente clave para el éxito de su negocio en Internet. Aunque está muy bien conseguir que la gente llegue a la puerta de su tienda, necesita una forma de atraer a los visitantes para que compren. Utilizando la analogía de la tienda física, un diseño web de calidad es similar a tener una fachada bien presentada. Necesitará múltiples puntos de contacto, un plano claro, personal atractivo y productos bien expuestos. Una vez que el visitante ha entrado por la puerta principal, se le incita a comprar en su negocio y a convertirse en cliente habitual. Aquí es donde entra en juego un diseño web eficaz. Un diseño web de calidad incluirá:

¿Qué es la optimización de motores de búsqueda en el diseño web?

La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste en optimizar un sitio web para que aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. El diseño web es el diseño y la creación de un sitio web y todas sus páginas. Si los unimos, el diseño web SEO es el diseño y la creación de un sitio web optimizado para los motores de búsqueda.

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¿Los desarrolladores web hacen SEO?

Naturalmente, los desarrolladores desempeñan un papel importante en el SEO técnico, pero no es aquí donde debe terminar el SEO para desarrolladores. También ayudan a garantizar una experiencia de usuario positiva, lo que puede contribuir al SEO dentro y fuera de la página.

Significado del diseño web seo

El diseño web SEO es el diseño y la creación de un sitio web optimizado para los motores de búsqueda. Abarca las mejores prácticas de SEO que los diseñadores deben seguir al crear sitios web.

Aunque las redes sociales y los anuncios PPC son excelentes para aumentar el tráfico, es importante encontrar formas orgánicas (léase: gratuitas) de aumentar el tráfico de su sitio web y llegar a la página uno de las SERP (páginas de resultados de los motores de búsqueda).

Dado que el décimo resultado obtiene el 2,5% de los clics, es seguro asumir que todo lo que pase de la página uno tiene unos resultados de tráfico orgánico pésimos. Esta es la razón por la que desea diseñar y optimizar su sitio web tan bien como sea posible para aumentar las posibilidades de que usted clasifique más alto en las SERPs.

Si bien es posible que no se conviertan inmediatamente después de descubrir su sitio web, ahora son conscientes de que pueden volver a usted si tienen alguna otra pregunta relacionada. Esta notoriedad de marca es ideal para aumentar las conversiones, y todo porque estaban buscando algo en su sector.

Mejorar el SEO de su sitio web es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing. Garantiza que su sitio web funcione bien y sea fácil de navegar para los visitantes, de modo que puedan encontrar la información que buscan.

Plantillas de diseño web para SEO

Hay varios factores que pueden hacer que un sitio web sea increíble. Atraer al usuario con elementos visuales y una navegación agradables son algunos de los más relevantes, pero las páginas memorables importan poco si la gente no puede encontrarlas al utilizar los motores de búsqueda. Por eso, quien sepa combinar SEO y diseño web tendrá un potente activo digital.

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Cuando invertimos en el desarrollo de una web, queremos que sea muy presentable y amigable para los buscadores, con elementos visuales agradables, además de ofrecer una navegación funcional, sencilla e intuitiva.

La razón es que el diseño web y el SEO no pueden evitar afectarse mutuamente, y conocer un poco sobre SEO facilita a los diseñadores y desarrolladores web la creación de un sitio funcional y ágil desde el primer momento.

Según un estudio de BrightEdge -empresa que cuenta con una sofisticada plataforma de optimización de motores de búsqueda y otras soluciones de marketing en Internet-, por término medio, la búsqueda orgánica corresponde al 50,1% del tráfico de los sitios web.

Cuando accedemos a una página y observamos un descuido con la elección del diseño, las fuentes, los colores, las imágenes y otros elementos visuales, es común suponer que la marca no está comprometida con ofrecer una buena experiencia a sus visitantes.

Empresa de diseño web y seo

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad de tráfico a un sitio o una página web desde los motores de búsqueda[1][2]. El SEO se centra en el tráfico no pagado (conocido como resultados "naturales" u "orgánicos") más que en el tráfico directo o de pago. El tráfico no remunerado puede proceder de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[3] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.

Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que busca la gente, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y qué motores de búsqueda son los preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitas de un motor de búsqueda cuando los sitios web se sitúen más arriba en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[4].

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Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros buscadores estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[5]. El proceso implica que una araña del buscador descargue una página y la almacene en el propio servidor del buscador. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso que tienen determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.

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