Diseño web y posicionamiento seo
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Hay varios factores que pueden hacer que un sitio web sea increíble. Atraer al usuario con elementos visuales y una navegación agradables son algunos de los más relevantes, pero las páginas memorables importan poco si la gente no puede encontrarlas al utilizar los motores de búsqueda. Por eso, quien sepa combinar SEO y diseño web tendrá un potente activo digital.
Cuando invertimos en el desarrollo de una web, queremos que sea muy presentable y amigable para los buscadores, con elementos visuales agradables, además de ofrecer una navegación funcional, sencilla e intuitiva.
La razón es que el diseño web y el SEO no pueden evitar afectarse mutuamente, y conocer un poco sobre SEO facilita a los diseñadores y desarrolladores web la creación de un sitio funcional y ágil desde el primer momento.
Según un estudio de BrightEdge -empresa que cuenta con una sofisticada plataforma de optimización de motores de búsqueda y otras soluciones de marketing en Internet-, por término medio, la búsqueda orgánica corresponde al 50,1% del tráfico de los sitios web.
Cuando accedemos a una página y observamos un descuido con la elección del diseño, las fuentes, los colores, las imágenes y otros elementos visuales, es común suponer que la marca no está comprometida con ofrecer una buena experiencia a sus visitantes.
Críticas de diseño y desarrollo web en directo
Muy a menudo recibo correos electrónicos de empresas que solicitan posicionar su web por un criterio concreto que consideran clave para conseguir visitantes potencialmente interesados en sus productos. Lo cierto es que todavía existen muchas dudas sobre el proceso de posicionamiento web, que erróneamente se considera misterioso, complicado y sólo al alcance de unos pocos expertos. Te aseguro que la realidad es bien distinta y que si sigues los consejos de este artículo, podrás posicionar fácilmente tu web para todos los criterios que consideres relevantes.
Una campaña de posicionamiento será muy infructuosa si previamente no se ha realizado un estudio de los criterios de búsqueda que queremos abordar. No es necesario ser un experto en posicionamiento para elegir los criterios más relevantes para tu web, simplemente debes realizar un ejercicio de imaginación y ponerte por un momento en la piel de tus potenciales clientes.
Tras un estudio detallado hemos decidido que queremos posicionar nuestra web por el criterio: "Cunas para bebés gordos". Para posicionarnos por este término es fundamental que tengamos un buen contenido. Es muy importante que mimemos el contenido de nuestra página, sólo es posible conseguir un posicionamiento óptimo con contenidos de calidad:
2020.2: una nueva versión para mejorar el posicionamiento de tu web
A estas alturas la mayoría tenemos claro que Internet es hoy el entorno más importante para buscar y encontrar información de todo tipo. El medio que utilizan los usuarios para ello son los buscadores. Por eso, hoy vamos a por qué el posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO es tan importante para una página web.
Como he mencionado anteriormente, es una importante fuente de tráfico para cualquier página web. Por ello es fundamental conocer cuáles son los factores que influyen a la hora de tener una web optimizada. Y es que los buscadores lo tienen en cuenta y muestran sus páginas en los resultados de búsqueda de los usuarios.
Por lo tanto, el posicionamiento natural de un sitio web, sobre todo si se trata de una página destinada a atender y atraer clientes, debe trabajarse en SEO desde el principio y tener en cuenta que es un trabajo que dará resultados a medio - largo plazo. plazo.
Por tanto, el objetivo es aparecer en la primera página del buscador y cuanto más arriba, mejor. Por favor, no caigas en el error de pensar que si buscas tu nombre y sales el primero ya estás bien posicionado.
Cómo mejorar su posicionamiento en buscadores con google
La intención del buscador es y sigue siendo, dar el mejor posicionamiento y mostrar en las primeras posiciones de resultados de búsqueda a las páginas web que ofrezcan al usuario la mejor experiencia posible. Para conseguir esto es muy importante tener un gran contenido, pero además del contenido hay una serie de consideraciones técnicas que hay que tener en cuenta para aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda y tener un gran posicionamiento.
Para medir estos parámetros disponemos de una serie de herramientas que utilizamos para testear las páginas web de forma que podamos identificar áreas de mejora para mejorar la experiencia de usuario y como efecto secundario mejorar el ranking SEO y el posicionamiento.
Por muy buena que sea la experiencia de usuario, el contenido de la página web tiene que ser de calidad para que tenga una buena posición en los resultados de los buscadores. Cuando en los resultados de búsqueda aparecen muchas páginas con un nivel de relevancia similar, se tiene en cuenta la experiencia ofrecida al usuario a la hora de posicionarlas en los resultados de búsqueda o en el ranking SERP (Search Engine Results Page).