Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Diseño y programacion web carrera

Diseño y programacion web carrera

Cómo convertirse en diseñador web

Los desarrolladores web trabajan de forma independiente como autónomos o con equipos de empresa para crear sitios web. Dependiendo del trabajo, estos profesionales pueden centrarse en el desarrollo front-end, que implica diseñar sitios y producir contenidos, o en el desarrollo back-end, que implica escribir código para que funcionen las funciones del sitio web. Los desarrolladores web también pueden convertirse en webmasters de un sitio, encargándose del mantenimiento, las actualizaciones y la resolución de problemas cuando sea necesario.

Los futuros desarrolladores web pueden utilizar la siguiente información para elegir una carrera y comprender los pasos necesarios para esa carrera, como completar la educación y comprender las posibles funciones y contextos de los desarrolladores web. Sigue leyendo para conocer las tareas y habilidades diarias de un desarrollador web, los recursos profesionales disponibles y la información salarial.

El desarrollo web y el diseño web tienen muchos puntos en común, pero difieren en algunas áreas clave. El diseño web se ocupa del front-end de un sitio web, preocupándose por la apariencia y la experiencia del usuario. El desarrollo web, por su parte, se ocupa de la creación de códigos técnicos front-end y/o back-end que informan del funcionamiento del sitio. Los desarrolladores web pueden trabajar exclusivamente con código front-end, back-end o ambos, y muchos puestos de trabajo modernos también requieren coincidir con el diseño web. Estos profesionales pueden trabajar como autónomos o con departamentos de marketing o informática.

  Busco trabajo diseñador web

Trayectoria profesional como desarrollador web

Si quieres labrarte una carrera como creador web, es normal que estés confundido con el debate entre diseñador web y desarrollador web. ¿Cuál de las dos carreras es la más adecuada para ti? Aquí tienes una guía sencilla para distinguir las dos profesiones y decidir entre diseñador o desarrollador web.

Un sitio web ve la luz gracias al esfuerzo conjunto del diseñador y el desarrollador web. Es fácil confundirlos, ya que utilizan herramientas comunes y comparten algunas habilidades. Sin embargo, diseñadores y desarrolladores tienen funciones muy distintas y participan en áreas muy diferentes del desarrollo de sitios web.

Un diseñador web es como un arquitecto que desarrolla una visión del sitio web, su aspecto, su sensación y su función. Las principales tareas del diseñador van desde la investigación del usuario y la arquitectura de la información hasta la tipografía y el diseño de la interfaz de usuario.

1. 1. Diseñador de Experiencia de Usuario (UX): el diseñador de UX es responsable de averiguar qué quieren los usuarios y potenciales usuarios de un sitio web, si se satisfacen sus demandas después de utilizar el sitio, determinar las historias de usuario, crear personajes de usuario y realizar pruebas de usuario. El diseñador debe asegurarse de que el sitio web presenta un flujo lógico, todas las interacciones son intuitivas y satisfacen las necesidades del usuario.

Tipos de desarrollo web

Lo que más importa a las empresas en línea es su sitio web. No pueden comprometer ni un ápice la calidad y funcionalidad de ese sitio web. Es su forma de llegar a sus clientes, informarles de sus ofertas y hacer que actúen.

  Como diseñar una web en photoshop

Por eso, muchas empresas que en un principio pensaban no construir un sitio web y seguir con su presencia física se han dado cuenta de lo importante que es un sitio web para ponerse en contacto con más gente y vender más. Aquí es donde entra en juego el desarrollo web. Las empresas necesitan contratar a desarrolladores web cualificados y con experiencia para que hagan el trabajo por ellas.

A medida que aumenta el número de empresas que se conectan a Internet, también aumenta la demanda de diseñadores y desarrolladores web. Sin embargo, usted debe ser diferente en el sentido de que debe ser capaz de ayudar a las empresas a crear una presencia única en línea. La naturaleza competitiva del mercado exige que los sitios web de las empresas comprendan el comportamiento de los compradores y se desarrollen de forma que éstos se decidan a comprar en esa empresa.

Carrera de programador

Los programadores web diseñan y crean sitios y aplicaciones web para sus clientes. Puedes desarrollar tu carrera profesional en muchos sectores diferentes, como la sanidad, la empresa y la educación.

Los desarrolladores web suelen trabajar en interiores en un entorno de oficina. Las carreras de desarrollo web permiten el trabajo independiente, así como el trabajo colaborativo como parte de un equipo. Los profesionales también pueden decidir si quieren trabajar para una pequeña empresa o para una gran firma tecnológica.

  Servicios diseño web y alojamiento

Los desarrolladores web deben conocer a fondo los ordenadores y los lenguajes de programación. Estos profesionales también deben ser detallistas y tener excelentes dotes de comunicación para trabajar eficazmente con sus clientes. Muchos desarrolladores web también tienen un buen ojo para el diseño.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), los desarrolladores web y los diseñadores de interfaces digitales ganan un salario medio anual de 82.370 dólares. El BLS proyecta un crecimiento del 8% en esta industria entre 2019 y 2029, que es mucho más rápido que el promedio.

Tenga en cuenta que los salarios para las carreras en desarrollo web varían según la ubicación, la experiencia y la educación de un trabajador. La siguiente tabla muestra los salarios anuales promedio para algunas carreras de desarrollo web en función del nivel de experiencia de un profesional.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad