Herramientas de diseño web definicion

Herramientas para el desarrollo frontend

Tanto si busca herramientas de desarrollo web para principiantes como para desarrolladores experimentados, estos programas le ayudarán a reducir la fricción en el proceso de creación de contenidos web. Hemos investigado por ti y hemos encontrado los mejores ejemplos de herramientas de desarrollo web disponibles.

Quizá hayas oído el término "devtools" como apodo. Sin embargo, la definición es la misma. El término "herramientas de desarrollo web" hace referencia al software y las aplicaciones que ofrecen a los desarrolladores web la posibilidad de depurar y probar el código y la interfaz del sitio web o la aplicación que están creando.

Técnicamente hablando, el término "herramientas de desarrollo web" se refiere a los productos utilizados para depurar y probar. Sin embargo, la mayoría de los expertos del sector utilizan esta expresión para referirse al conjunto de herramientas que emplean durante el proceso de desarrollo. Dado que muchos desarrolladores no distinguen entre ambas, hemos reunido 25 de las aplicaciones de software que los desarrolladores utilizan a diario para crear sitios y aplicaciones funcionales. Si ya trabajas en este campo, verás algunos nombres familiares.

¿Qué es una herramienta de diseño web?

Las herramientas de un diseñador web transforman conceptos en sitios web vivos que generan ingresos. Puedes utilizar creadores de sitios web, como Wix y Squarespace, para diseñar tu sitio sin codificación. O puedes utilizar un conjunto de herramientas de diseño web más completo y personalizable, que incluya editores de código y software de diseño visual.

¿Qué significan las herramientas de diseño?

Las herramientas de diseño son objetos, soportes o programas informáticos que pueden utilizarse para diseñar. Pueden influir en el proceso de producción, expresión y percepción de las ideas de diseño, por lo que deben aplicarse con destreza.

Diseño web con html

¿Cuál es el mejor software de diseño web? Es una pregunta que todo el mundo se hace. Y es una pregunta difícil de responder porque existen muchas opciones. En este artículo, exploraremos algunas de las herramientas de diseño web más populares y potentes disponibles para programadores, vendedores y diseñadores hoy en día. Estas 10 herramientas conforman lo que creemos es la lista perfecta de qué usar y por qué.

El software de diseño web de escritorio es aquel con el que está más familiarizado. Es más adecuado para sitios web empresariales. Puedes crear un sitio web estático para tu negocio. Sin embargo, para los sitios web móviles, puede utilizar una aplicación de diseño web. El propósito de una aplicación de diseño web de escritorio es tener un lugar central para almacenar el contenido del sitio web.

Antes del desarrollo del software de diseño web, los propietarios de sitios web tenían que utilizar imágenes, imágenes prediseñadas, programas como FrontPage y Visio para dibujar el sitio a medida que se diseñaban las páginas del sitio web. Del mismo modo, utilizando estas herramientas, el diseño de un sitio web podía llevar semanas o incluso meses. Los nuevos tipos de software de diseño de sitios web, como PageMill y Weebly, han venido a sustituir a esas herramientas antiguas. Ahora, los propietarios de sitios web pueden dibujar el sitio web a medida que lo diseñan con la ayuda de estas herramientas de diseño web.

Google diseñador web

Las herramientas de desarrollo web (a menudo denominadas devtools o inspeccionar elemento) permiten a los desarrolladores web probar y depurar su código. Se diferencian de los constructores de sitios web y de los entornos de desarrollo integrados (IDE) en que no ayudan a crear directamente una página web, sino que son herramientas que se utilizan para probar la interfaz de usuario de un sitio o aplicación web.

Varios navegadores web importantes admiten herramientas de desarrollo web que permiten a los diseñadores y desarrolladores ver la composición de sus páginas. Todas estas herramientas están integradas en el navegador y no requieren módulos o configuraciones adicionales.

Se suele acceder a las herramientas integradas en el navegador pasando el ratón por encima de un elemento de una página web y seleccionando la opción "Inspeccionar elemento" o similar en el menú contextual. Alternativamente, la tecla F12 suele ser otro atajo común[13].

El visor y editor de HTML y DOM suele estar incluido en las herramientas de desarrollo web integradas. La diferencia entre el visor de HTML y DOM, y la función de ver el código fuente en los navegadores web es que el visor de HTML y DOM te permite ver el DOM tal y como fue renderizado además de permitirte realizar cambios en el HTML y DOM y ver el cambio reflejado en la página después de realizar el cambio[14].

Herramientas para desarrolladores

Hay muchas formas de clasificar las herramientas web, ya que muchas funciones pueden solaparse y los servicios pueden cambiar y mejorarse con el tiempo. El ritmo de estos cambios en los servicios y funciones es un reto para todos los profesionales, y más aún para los docentes. El comentario de Neil Selwyn sobre "Educación 2.0", del Programa de Investigación sobre Enseñanza y Aprendizaje del Reino Unido, ofrece una categorización contextual de los servicios de la web social (también conocida como web 2.0). Véase: http://discovery.ucl.ac.uk/10006217/1/Selwyn2008education.pdf

Expresivos (creación y compartición de medios): incluyen herramientas para crear, editar, mezclar, compartir y reutilizar productos creativos como vídeos, audio y animación (por ejemplo, YouTube, Flickr, Slideshare y Vimeo). Además de ofrecer plataformas para el almacenamiento gratuito y la publicación de archivos de gran tamaño, estos sitios ofrecen la posibilidad de controlar el acceso, etiquetar contenidos para búsquedas, "contadores de visitas" y permitir comentarios, valoraciones y opiniones.

Reflexivos (blogs, wikis y redes sociales), El uso de blogs y wikis en la educación está relativamente bien establecido y apoya las pedagogías existentes de la escritura reflexiva (el blog) y el trabajo en equipo (el wiki).

Subir