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Psicologia del color en diseño web

Psicologia del color en diseño web

Significado de los colores en el diseño web

¿Qué es la psicología del color en el diseño UX? Mejorar la experiencia del usuario con coloresLa psicología del color en UX es una herramienta importante en la creación de elementos de interfaz de usuario como el diseño de botones, navegación y CTAs, entre muchos otros. Todos estos elementos son importantes para convencer de la decisión de compra y también para establecer la comunicación de la marca hacia los usuarios. Dado que el color se considera el elemento más fácil de recordar a la hora de encontrar cosas nuevas, este elemento se aplica tanto en UX como en marketing.  Este artículo, ¿Qué es la psicología del color en el diseño UX? Improving User Experience With Colors, abordará cómo la rueda de color afecta a la psicología de las personas, no sólo en términos de diseño de experiencia de usuario, sino también en marketing, ventas y conversión.  Veámoslo más de cerca.

Psicología del color

La primera impresión sí importa. La primera impresión que un usuario se lleva de su sitio web depende de muchos factores, como la estructura, el espaciado, los tipos de letra y, por supuesto, los colores y combinaciones de colores que muestra en su página.

El cerebro humano desempeña un papel fundamental en la percepción del color. De hecho, aunque tendemos a pensar que el color es un objeto físico, en realidad es un fenómeno psicológico. La investigación científica sugiere que nuestra percepción del color está controlada mucho más por nuestro cerebro que por nuestros ojos.

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La relación entre los colores y el cerebro humano es compleja. Los colores no sólo se perciben en el cerebro, sino que también afectan profundamente a nuestra psique. Los expertos afirman que las personas asocian subconscientemente colores concretos con mensajes sociales o culturales específicos. Un estudio publicado en el Journal of Business Research ha revelado que es un 15% más probable que los clientes vuelvan a las tiendas con colores azules que a las que tienen colores naranjas, lo que demuestra que los colores no solo afectan a nuestros pensamientos y sentimientos, sino también a nuestras acciones.

Qué color de página web atrae más

Utilizar las mejores prácticas de diseño web es fundamental si quiere destacar entre la competencia. Aunque muchos pueden entender ciertas prácticas recomendadas de diseño web, no todos se sumergen en cómo esas prácticas interactúan con la mente humana.

Los expertos en la materia saben que va más allá de tener un sitio web atractivo. Una empresa de diseño web de calidad debe ofrecer experiencia en la psicología del diseño de un gran sitio web - los factores que inconscientemente atraer y comprometer a los visitantes.

Una buena empresa de diseño web debe incluir la psicología del diseño en sus discusiones. Aquellos con experiencia en el área siempre consideran la forma en que ciertos elementos del sitio influirán en la gente a tomar, o no tomar, ciertas acciones.

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La psicología del diseño web incluye cómo los colores, el espaciado en el diseño e incluso el tipo de letra pueden afectar el estado de ánimo de un espectador. Estos elementos entran en juego junto con los elementos emocionales en el diseño web para dar a los espectadores ciertas impresiones y sentimientos acerca de su negocio y producto.

El uso del color puede influir en la reacción emocional del consumidor. Por ejemplo, el azul promueve la tranquilidad y la confianza, mientras que el verde se asocia con la naturaleza y el dinero. El negro promueve la idea de lujo. El uso del amarillo y el naranja en los botones de llamada a la acción suele funcionar bien, ya que estos colores transmiten una sensación de emoción y acción.

Colores que dicen confianza

¿Responde de forma diferente a un logotipo amarillo que a uno azul? Puede que lo primero que piense sea que no importa, pero los colores utilizados en un diseño pueden tener realmente un impacto en sus espectadores. El uso del color en el diseño gráfico es una forma excelente de influir sutilmente en la forma en que el espectador percibe una composición. Por ejemplo, los colores verdes brillantes tienden a evocar la primavera y la naturaleza, lo que tendría mucho sentido para el logotipo de una empresa de energías renovables.

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Todas las empresas y marcas utilizan el color en sus sitios web, en sus anuncios y en sus productos, por lo que es bueno elegir colores que resuenen con la misión de la empresa. Al igual que el tono perfecto de pintura puede dar vida a una habitación, el color adecuado puede desencadenar la acción deseada en un consumidor.

Pero no se fíe sólo de nuestra palabra. Nos hemos puesto en contacto con profesionales experimentados que entienden perfectamente el impacto del color en el diseño y los negocios. Siga leyendo para aprender de estos expertos sobre la psicología del color y el diseño.

La psicología del color es el estudio de cómo el color afecta a nuestras emociones y comportamientos. Dependiendo de la educación, el bagaje cultural y las preferencias personales, ciertos colores pueden hacernos sentir de una determinada manera.

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