Que es el diseño web adaptable

Capacidad de respuesta

El diseño web responsive (RWD) o diseño adaptable es un enfoque del diseño web cuyo objetivo es que las páginas web se visualicen correctamente en una gran variedad de dispositivos y tamaños de ventana o pantalla, desde el mínimo al máximo, para garantizar la usabilidad y la satisfacción[1][2].

Un diseño responsivo adapta el diseño de la página web al entorno de visualización[1] utilizando técnicas como rejillas basadas en proporciones fluidas,[3][4] imágenes flexibles,[5][6] y CSS3 media queries,[7][8][9] una extensión de la regla @media,[10] de las siguientes maneras:

Aunque muchos editores han implementado diseños responsivos, uno de los retos para la adopción de RWD era que algunos banners publicitarios y vídeos no eran fluidos[27]. Sin embargo, la publicidad de búsqueda y la publicidad gráfica (banners) llegaron a admitir la segmentación por plataformas de dispositivos específicos y diferentes formatos de tamaño de anuncio para ordenadores de sobremesa, smartphones y dispositivos móviles básicos. Se han utilizado diferentes URL de páginas de aterrizaje para diferentes plataformas[28] o Ajax para mostrar diferentes variantes de anuncios en una página[29][21][30] Las tablas CSS permitían diseños híbridos fijos y fluidos[31].

¿Qué se entiende por diseño web responsivo?

El diseño web responsivo (RWD) es un enfoque de desarrollo web que crea cambios dinámicos en la apariencia de un sitio web, en función del tamaño de la pantalla y la orientación del dispositivo que se utiliza para verlo.

¿Qué es el diseño web responsivo y por qué es importante?

El diseño adaptable permite que el contenido de su sitio web fluya libremente en todas las resoluciones y tamaños de pantalla, y que se vea perfectamente en todos los dispositivos. También hace innecesario mantener diferentes versiones de su sitio web para móviles y ordenadores de sobremesa y le ahorra tiempo, recursos y esfuerzos.

Ejemplo de diseño web

</div>El código anterior incrusta un vídeo de YouTube como un iframe y un contenedor div con la clase videoWrapper.Desglose del código:Responsive Design Checker5. Por lo general, los desarrolladores web definen el tamaño de las fuentes con píxeles. Esto funciona en sitios web estáticos, pero los sitios web responsivos necesitan una fuente responsiva. El tamaño de la fuente debe cambiar con respecto al ancho del contenedor principal. Esto es necesario para que la tipografía se ajuste al tamaño de la pantalla y sea fácilmente legible en múltiples dispositivos.En la especificación CSS3, busque la unidad llamada rems. Es similar a la unidad em pero actúa de forma relativa al elemento HTML. Debido a esto, el código debe restablecer el tamaño de la fuente HTML:html { font-size:100%; }Ahora define los tamaños de fuente responsive:@media (min-width: 640px) { body {font-size:1rem;} }

Css mobile responsive

Media QueriesCSS3 admite los mismos tipos de medios que CSS 2.1, como screen, print y handheld, pero ha añadido docenas de nuevas características de medios, como max-width, device-width, orientation y color. Los nuevos dispositivos fabricados después del lanzamiento de CSS3 (como el iPad y los dispositivos Android) soportarán sin duda las funciones de medios. Por lo tanto, llamar a una consulta de medios utilizando las características de CSS3 para apuntar a estos dispositivos funcionaría bien, y será ignorada si se accede por un navegador de ordenador antiguo que no soporta CSS3.En el artículo de Ethan Marcotte, vemos un ejemplo de una consulta de medios en acción:<link rel="stylesheet" type="text/css"

}El código anterior procede de una plantilla gratuita para consultas de medios múltiples entre dispositivos populares de Andy Clark. Vea las diferencias entre este enfoque y la inclusión de diferentes archivos de hojas de estilo en el marcado como se describe en su libro "Hardboiled Web Design". "CSS3 Media QueriesAbove are a few examples of how media queries, both from CSS 2.1 and CSS3 could work. Veamos ahora cómo utilizar las consultas de medios de CSS3 para crear diseños web adaptativos. Las propiedades min-width y max-width hacen exactamente lo que sugieren. La propiedad min-width establece la anchura mínima del navegador o de la pantalla a la que se aplicará un determinado conjunto de estilos (o una hoja de estilos independiente). Si algo está por debajo de este límite, el enlace de la hoja de estilo o los estilos serán ignorados. La propiedad max-width hace justo lo contrario. Cualquier cosa por encima de la anchura máxima del navegador o de la pantalla especificada no se aplicaría a la consulta de medios respectiva.Tenga en cuenta en los ejemplos siguientes que estamos utilizando la sintaxis para las consultas de medios que se podrían utilizar todas en una hoja de estilo. Como se mencionó anteriormente, la forma más eficaz de utilizar las consultas de medios es colocarlas todas en una hoja de estilos CSS, con el resto de los estilos del sitio web. De esta manera, no es necesario hacer múltiples peticiones para múltiples hojas de estilo.@media screen and (min-width: 600px) {

Cómo hacer que un div sea responsivo

El diseño responsive es un enfoque del diseño web en el que la interfaz se adapta a la disposición del dispositivo, facilitando la usabilidad, la navegación y la búsqueda de información. La capacidad de respuesta es posible gracias a las consultas de medios, que permiten que el diseño se ajuste automáticamente al espacio del navegador para garantizar la coherencia del contenido en todos los dispositivos, y a que los elementos de diseño tienen un tamaño en unidades relativas (%).El diseño responsive tiene ventajas significativas, y es un valor por defecto para el diseño web para apoyar el cambio de dispositivo.Con el diseño responsive, puede:

En el proyecto "Construye tu portafolio", encontrarás una serie de ejercicios prácticos que te darán experiencia de primera mano con los métodos que cubrimos. Usted construirá en su proyecto en cada lección por lo que una vez que haya completado el curso tendrá un estudio de caso completo para su cartera.Mobile User Experience Design: Introducción, se ha construido sobre la investigación y la práctica basada en la evidencia. Es impartido por el CEO de ExperienceDynamics.com, Frank Spillers, autor, orador y respetado internacionalmente practicante de Usabilidad Senior.

Subir