Tendencias diseño web 2017

Diseños de sitios web Google Trends

Diseñador web, empresario e incluso propietario de una pequeña empresa tiene que seguir las tendencias. Este artículo le descubrirá con 7 tendencias interesantes en el diseño web que estaba en 2022 para ayudarle a obtener el máximo provecho de su sitio web. ¡Vamos a empezar!

Gradiente cada vez más gustado por los usuarios y visitantes de Internet. Su singularidad distintiva muchas veces amplía la gama de colores utilizados. Esto significa que los tonos para el diseño web son mucho más fáciles de elegir. Esta tendencia viene desde 2016, en 2017 e incluso estará en las nuevas tendencias de diseño y tendencias de logotipos y marcas 2022. El más popular sigue siendo el degradado de 2 tonos. El tipo de gradiente no importa; puede ser lineal o radial son relevantes aquí. Ambos son geniales.

La estructura habitual de diseño web en ladrillo hace tiempo que cayó en el olvido. La asimetría es una nueva palabra moderna que se hace popular. Estructura de la página web, contenido e incluso elementos gráficos. La cuadrícula no estándar también es bienvenida. Siguen siendo populares en las tendencias gráficas.

Los elementos gráficos agradables, discretos y útiles son el mejor complemento para un diseño atractivo. Los botones fantasma, el estilo contorno serán relevantes y muy apreciados en 2017. La mejor combinación es con gradiente duotono y estilo de diseño plano.

Tendencias de diseño de 2017 y su impacto en la accesibilidad

Todos conocemos la lucha que supone estar al día de las últimas tendencias en diseño web. Sin embargo, aprender a reconocer las tendencias de los nuevos elementos puede convertirte en un diseñador original e innovador que capte el concepto de esas tendencias.

En 2017, ha habido algunas tendencias impresionantes que siguieron desarrollándose y extendiéndose por la web. Echemos un vistazo a las mayores tendencias de diseño web que enmarcaron nuestra visión del diseño en los últimos nueve meses.

Si hace tres años alguien me hubiera dicho que el contenido se iba a diseñar primero para dispositivos móviles y solo después se construiría para adaptarse a los usuarios de escritorio, no lo creería. Pues bien, es un hecho que en 2017 no puedes descuidar.

En primer lugar, el diseño responsive significa que reduces los costes de desarrollo de diferentes sitios web.  En otras palabras, las empresas pagan por un único sitio web mientras reciben contenidos adecuados no solo para ordenadores de sobremesa, sino también para móviles y tabletas.

Otra gran ventaja de adoptar un diseño responsive reside en su carácter inclusivo.  Si hace unos años parecía imposible disfrutar de todo el potencial de la web sólo a través de tu dispositivo móvil, ahora cada vez son más los usuarios que sólo utilizan sus smartphones. Tener un sitio web responsivo significa que amplía su audiencia potencial al incluir a todos los propietarios de dispositivos.

17 tendencias de diseño web responsivo que necesitas conocer en 2017

Listo para renovar tu sitio web? El comienzo del año es un gran momento para echar un vistazo en profundidad a tu diseño existente -o incluso a nuevos proyectos- y pensar en cómo incorporar algunas de las últimas tendencias en el marco.

Desde la funcionalidad hasta el color y la tipografía, 2017 será un año de nuevas ideas y nuevos conceptos visuales que explorar. Algunos de esos diseños ya están empezando a aparecer, proporcionándote la inspiración visual suficiente para empezar con buen pie el nuevo año. Echemos un vistazo.

El uso más popular es la superposición de degradados de dos colores sobre fotos. (Es una opción estupenda para cambiar de look o para hacer que una foto poco interesante resulte un poco más intrigante. También puedes utilizar un fondo degradado para atraer la mirada cuando no tengas otras imágenes con las que trabajar.

La gente está cada vez más acostumbrada a ver vídeos -desde breves fragmentos de YouTube hasta películas- en sus dispositivos. Los sitios web también pueden imitar esta experiencia cinematográfica con un vídeo completo con sonido en la página de inicio. (No tiene por qué ser de reproducción automática para ser eficaz).

Tendencias de diseño web para pequeñas empresas en 2017

El mundo del diseño digital está en constante cambio. Desde atrevidos colores de neón y texto de gran tamaño hasta animaciones que se desplazan por la pantalla, las empresas y los diseñadores web siempre están buscando la próxima gran novedad que puedan utilizar para captar (y mantener) la atención de los usuarios del sitio web.

Espacio en blanco, espacio en blanco, espacio en blanco. Un sitio web sencillo y limpio, con espacios en blanco o negativos, ayuda a centrar la atención en el contenido. Llenar un sitio web con muchos elementos visuales e información puede confundir a los usuarios, que no sabrán a qué prestar atención, lo que aumentará las tasas de rebote y reducirá las conversiones.

Al igual que las interacciones humanas normales, una microinteracción es la respuesta que se produce al realizar una actividad o acción. Las microinteracciones son pequeñas señales visuales en un sitio web. Pueden ser una animación o simplemente una transición CSS, por ejemplo, cuando aparece una flecha después de pasar el ratón por encima de un botón. Estas interacciones dan a los usuarios una sensación de control y les permiten ver que su acción tiene una reacción.

2016 introdujo tipos de letra nuevos y universales, y este año los diseñadores seguirán evolucionando experimentando con tipografía en negrita. El objetivo de esta práctica es guiar rápidamente al usuario y captar su atención sobre el mensaje principal de una persona o empresa.

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