Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Tendencias diseño web 2019

The practical interaction design bundle pdf

Los diseñadores web y las empresas de diseño web siempre están entusiasmados con lo que significan y representan las tendencias. Pero si se mira más de cerca, es una moneda de dos caras que tiene partes positivas y negativas:

Por un lado, las tendencias significan que uno forma parte de la multitud una vez que las sigue y, por lo tanto, el uso de la creatividad en el proceso de diseño se siente menos que cuando se crea desde cero un diseño único al margen de las tendencias. También hay quien está de acuerdo en que la creatividad es la esencia del diseño web, y cuanto más la utilice un diseñador, mejor.

Por otro lado, "creatividad es saber esconder tus fuentes", como dijo una vez Einstein, y además, no hacer el diseño según las últimas tendencias hace que tu trabajo sea raro o brillante. Y es un reto arriesgado, la verdad.

De todos modos, saber cuáles son las últimas tendencias, sobre todo en diseño web, es sólo cuestión de tiempo; y decidir cuál adoptar y poner en práctica habla mucho de las creencias culturales de una agencia de diseño web, de los estilos a los que se acerca un diseñador, y del mantenimiento de la inspiración.

Libros gratuitos sobre diseño ui ux

Este año todo girará en torno a la experiencia del usuario, garantizando tiempos de carga rápidos y un alto posicionamiento en los motores de búsqueda. Para ello, los diseñadores deben contar con diseños minimalistas combinados con muchas otras tendencias como tipografía audaz, ilustraciones más diversas e iconoclastas, colores fuertes, diseños asimétricos, microinteracciones, mucho espacio en blanco y muchas más. Debido a que muchas de estas otras tendencias de 2019 son principalmente estéticas, decidí no explorarlas en este post y centrarme en las que tienen un impacto más técnico en la experiencia del usuario. Aquí están:

El diseño limpio y minimalista, o el llamado flat design, no significa que todo tenga que reducirse a dos dimensiones. Pero significa deshacerse del exceso y centrarse en lo básico. Ser minimalista no significa necesariamente ser aburrido. Algunas de las otras tendencias mencionadas anteriormente, los colores brillantes, los tipos grandes, la ilustración y el vídeo pueden garantizarlo. Aquí es donde entra en juego la creatividad.

Contrariamente a las tendencias de diseño plano y velocidad que hemos cubierto hasta ahora, los fondos de vídeo siguen siendo increíblemente populares. Que sean cortos y ligeros, pero utilízalos. El simple hecho es que, según The State of Video Marketing 2019 de wyzowl, los videos han ayudado a aumentar las conversiones para más del 72% de las empresas. Los objetos en movimiento son más atractivos y, por lo tanto, convincentes. Los vídeos también son una forma más cómoda de proporcionar rápidamente más información, lo que hace que los usuarios comprendan mejor de qué trata el sitio web. Por lo tanto, debido a que los usuarios tienden a quedarse en un sitio web específico para ver un video hasta su final, la clasificación SEO de los sitios también mejora.

La psicología de la interfaz de usuario web

Los diseñadores web suelen percibir las tendencias con recelo, ya que nadie quiere seguir a la multitud. La idea misma de creatividad es hacer las cosas de forma diferente a los demás. Incluso el diseño del sitio web de una pequeña empresa debe ser eficaz para los objetivos comerciales. Sin embargo, intentar ir en la dirección opuesta puede a veces crear un efecto no deseado.

Así que la razón principal por la que tenemos que seguir la tendencia y averiguar lo que sucede en el mundo del diseño web es para desarrollar nuestro pensamiento crítico en línea o desarrollar nuevas ideas para nuestros proyectos web. Lo principal es estar al tanto de lo que sucede y seguir el ritmo.

Esperamos que la tendencia del diseño web en 2019 sea una combinación de gráficos 3D con los ya conocidos 2D. Viendo lo rápido que se están desarrollando las tecnologías de realidad aumentada, definitivamente veremos ideas interesantes en esta área.

En 2018, muchas grandes marcas decidieron abandonar sus excéntricas identidades en favor de opciones sans-serif. Lo más probable es que ninguna de ellas pensara individualmente que, al final, todo el mundo acudiría a la versión probada por el tiempo. Por ejemplo, MailChimp ha actualizado el tipo de letra, pero sigue manteniendo un aspecto bastante lúdico. En todos los demás casos, esta tendencia parece una vuelta a una opción estable que no fallará.

Mi ebook gratuito sobre diseño de interfaces de usuario

Por ejemplo, un nuevo y elegante logotipo de Gap estuvo a punto de provocar un desastre. La definición errónea de buyer persona le ha costado a Gap millones de dólares. Este triste ejemplo debería animarte a analizar tu situación actual antes de seguir las tendencias.

Los colores claros y las formas minimalistas a menudo revelan inconvenientes que suelen ocultarse tras una plétora de elementos. Así que, cuando busque la sencillez y la limpieza, asegúrese de que su diseñador web puede hacer frente a esta tarea.

¿Cómo anunciar un producto corriente de forma extraordinaria? Opte por las ilustraciones en 3D, la animación o la toma de fotografías en un entorno completamente inusual. Este tipo de imágenes de naturaleza muerta resultan pegadizas e inspiradoras.

¿Atreverse o no atreverse? Esta pregunta sólo puede responderla la propia empresa. Analiza tu nicho, piensa en tu público objetivo, fija tus metas y luego decide cómo puedes alcanzarlas con el diseño.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad