Tendencias diseño web 2021

Bonito diseño web

Tendencias en diseño web: la presión aumenta. Cada vez más competitivos, cada vez más innovadores, a medida que nos acercamos al 2020, los diseñadores web se devanan los sesos para descubrir cuáles serán las tendencias. No cabe duda de que la inspiración no falta en la red: la experimentación con nuevos estilos, la adaptación de estilos antiguos, todo ello ayudado por los nuevos avances y desarrollos tecnológicos, están ampliando los límites. Y los diseñadores no trabajan en sus propias burbujas artísticas, los clientes también quieren destacar entre la multitud y hacerse con su parte del creciente mercado. Las tendencias de diseño no son los nuevos diseños por el diseño, sino lo que el diseño aporta al sitio en términos de sensación, ethos, memorabilidad de la marca y estilo vanguardista. Algunos ejemplos impresionantes de genio creativo de un número creciente de diseñadores increíbles que harán que las tendencias de diseño web de 2021 se deshagan de los grilletes de un año que a la mayoría le gustaría olvidar.

Ilustraciones de dibujos animados, una de las nuevas tendencias de diseño web para 2021, no exactamente pero siempre popular y siempre de moda. A lo largo de los años, las animaciones de dibujos animados de la televisión siempre han representado las tendencias artísticas del momento, y lo siguen haciendo. Así que el crecimiento en el uso de ilustraciones de dibujos animados en el diseño web fue una progresión natural. Las ilustraciones dan a los diseñadores licencia para correr libres y dejar que su imaginación les lleve a lugares insospechados. La tendencia de uso en diseño web lleva unos años creciendo y parece que ha llegado para quedarse. Las ilustraciones de dibujos animados son increíblemente flexibles, pueden utilizarse como centro del sitio o decoración, y forman un vínculo natural con el espectador. La selección de ejemplos que sigue muestra multitud de estilos y usos, todos buenos, todos geniales y todos listos para la tendencia de diseño web 2021.

Los mejores sitios web de diseño 2021

Las tendencias de diseño web de 2022 han tomado nuevas rutas basadas en el realismo más que en un enfoque más fantasioso. Es muy probable que se vean influidas por los cambios culturales y, si somos sinceros, históricos, acaecidos durante el último año. Con la mezcla de lo digital y lo ordinario, las tendencias de diseño web se han fusionado de forma que la vida cotidiana y la realidad de sus consumidores se reflejan en ellas.

Este post pretende ilustrar a los usuarios sobre las diferentes tendencias de diseño web a tener en cuenta en 2022. Estarán expuestos a tendencias de diseño web que hablan a individuos de distintos niveles de profundidad, carácter e intuición. Los usuarios apreciarán los patrones individuales que se pueden encontrar, los patrones que atienden a diferentes sectores y personas usuarias. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que adoptar estos tipos no es sólo una cuestión de gusto o una necesidad de hacer el diseño más fantástico del mundo. Como diseñador web, debes comprender perfectamente las tareas que se te plantean. Debe ser capaz de tomar una decisión adecuada que no se base únicamente en la estética.

Inspiración para el diseño web 2021

El diseño web ha cambiado mucho desde la invención de la World Wide Web y 2021 va a traer una nueva revolución en el diseño web.  Las nuevas tendencias se basan en la sencillez y en diseños despejados y visualmente impactantes.

Antes de empezar a rediseñar un sitio web antiguo o desarrollar uno nuevo, es necesario conocer las últimas tendencias de diseño. Por eso, en esta entrada del blog, te explicamos todas las últimas tendencias de diseño web para 2021 y más allá...

El diseño minimalista es el futuro del diseño web y va a dominar las tendencias de diseño web en 2021.  En términos simples, un diseño que incorpora muy pocos elementos para diseñar un diseño artístico y creativo. El enfoque claro es simplificar el contenido y los gráficos, por lo que el menos es más.

Esta es también una nueva tendencia que muchas páginas web están incorporando.  El diseño 3D capta fácilmente la atención del usuario y aumenta su interés por su sitio web/marca.  Este diseño se utiliza ahora ampliamente debido a la aparición de nuevas herramientas para crear arte en 3D.

Este diseño debe utilizarse de forma que todo quede despejado.    Este diseño va bien con colores fluorescentes y para equilibrar esos colores funky utilice colores primarios (blanco, negro, gris) en el sitio web.

Tendencias en diseño web 2022

Las ilustraciones en 3D son la nueva-vieja tendencia de diseño web en 2021 tras casi 10 años de dominio de las ilustraciones planas. Varios factores han contribuido a que la ilustración 3D sea tendencia este año y entre ellos están:

Volviendo a las ilustraciones planas, es obvio por qué estuvieron de moda durante tanto tiempo. Las ilustraciones planas son claras, sencillas, se pueden personalizar fácilmente e integrar en cualquier diseño web. Pero con el tiempo, la tendencia de las ilustraciones planas decayó y se volvió aburrida debido a su falta de expresividad, lo que dio paso a nuevas tendencias para ocupar la posición de liderazgo en el diseño web.

2021 es ya el segundo año en que las ilustraciones en 3D regresan y toman el relevo de las tendencias de diseño web, lo que puede parecer sorprendente, ya que las ilustraciones en 3D existían antes y empezaron a utilizarse en el diseño de sitios web desde hace varios años.

La razón principal es la aparición de nuevas tecnologías que contribuyen decisivamente a la creación de ilustraciones detalladas y de alta calidad. Los nuevos programas de diseño web permiten ahora transformar cualquier imagen en una ilustración 3D que explica mucho mejor la marca, el posicionamiento en el mercado y, al mismo tiempo, genera la reacción del cliente. Por cierto, ofrecer diseños fáciles de promocionar también es una tendencia junto con las ilustraciones en 3D y, en algunos casos, están interconectadas.

Subir