Tendencias diseño web 2022

Mejor sitio web ui 2022

Recibe consejos e inspiración semanalesInscríbete para recibir lo último de Creative Bloq, además de ofertas especiales exclusivas, directamente en tu bandeja de entradaContáctame con noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe correos electrónicos nuestros en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza.

Irwin HauIrwin es el fundador de Chromatix Website Design (se abre en una nueva pestaña), una galardonada agencia de diseño y conversión web con sede en Australia. Desde 2009, ha analizado más de 60.000 sitios web y acumulado más de 80 premios y menciones del sector por su trabajo. Además de dirigir una ajetreada agencia digital, Irwin también dirige Neon Bright Copywriting, un colectivo de copywriting de conversión, e Irwin Hau Business Coaching, una consultoría empresarial especializada exclusivamente en la transformación digital y la eficiencia empresarial mediante soluciones tecnológicas web personalizadas.

Mejor diseño web

Con las principales tendencias de diseño gráfico 2022 fuera del camino, se hace más fácil notar y predecir las próximas tendencias para otros campos del diseño gráfico, incluyendo lo que viene para los sitios web el próximo año. Por eso hoy vamos a desvelar las tendencias de diseño web 2022 que vienen con fuerza para invadir la web con más vitalidad, estética triposa y una experiencia inolvidable donde la tendencia minimalista de 2021 da un paso atrás.    Además, incluiremos ejemplos reales de sitios web que funcionan para cada tendencia, para que puedas experimentarlo por ti mismo.

Las ilustraciones en 3D se han convertido en la gran tendencia de diseño de interfaz de usuario en 2021 y se está haciendo aún más fuerte en 2022. Esto es especialmente cierto para un estilo particular 2D/3D que parece gráficos de diseño plano 2D convertidos en 3D. Podemos ver cómo esta tendencia se convierte en una de las principales, especialmente en aplicaciones con divertidos dibujos animados que se vuelven realistas y atractivos con suaves colores caramelo. A través de la mayoría de los ejemplos reales y conceptos de diseño web de creadores de Dribbble y Behance, podemos señalar tres subtendencias principales de las ilustraciones en 3D.

Mejor sitio web 2022

Las tendencias de diseño web de 2022 han tomado nuevas rutas basadas en el realismo más que en un enfoque más fantasioso. Es muy probable que se vean influidas por los cambios culturales y, si somos sinceros, históricos, acaecidos durante el último año. Con la mezcla de lo digital y lo ordinario, las tendencias de diseño web se han fusionado de forma que la vida cotidiana y la realidad de sus consumidores se reflejan en ellas.

Este post pretende ilustrar a los usuarios sobre las diferentes tendencias de diseño web a tener en cuenta en 2022. Estarán expuestos a tendencias de diseño web que hablan a individuos de distintos niveles de profundidad, carácter e intuición. Los usuarios apreciarán los patrones individuales que se pueden encontrar, los patrones que atienden a diferentes sectores y personas usuarias. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que adoptar estos tipos no es sólo una cuestión de gusto o una necesidad de hacer el diseño más fantástico del mundo. Como diseñador web, debes comprender perfectamente las tareas que se te plantean. Debe ser capaz de tomar una decisión adecuada que no se base únicamente en la estética.

Diseño 2022

El mundo del diseño web está en constante cambio, y mantenerse al día de las últimas tendencias es esencial para cualquier diseñador que quiera mantenerse a la vanguardia. A medida que la gente se acostumbre a interactuar con sitios web y aplicaciones, los diseñadores tendrán que encontrar nuevas formas de crear experiencias de usuario fluidas e intuitivas.

En los últimos años, ha crecido la tendencia a utilizar tipografías atrevidas y llamativas. Utilizando fuentes grandes y elegantes, como hicimos en nuestro trabajo con Englobe, los diseñadores pueden crear mensajes impactantes que llamen la atención. Esta tendencia es especialmente eficaz cuando se utiliza en titulares y llamadas a la acción.

Aunque el uso de tipografía en negrita puede ser una forma excelente de captar la atención, es importante utilizarla con moderación. Si todos los elementos de una página reclaman atención, el efecto general será confuso y desalentador. Sin embargo, cuando se utiliza con criterio, la tipografía en negrita puede ser una herramienta poderosa para hacer que sus palabras destaquen entre la multitud. Siempre es una buena práctica trabajar en estrecha colaboración con los redactores de contenidos para asegurarse de que los titulares son contundentes y el contenido sucinto para garantizar que la tipografía realmente destaque.

Subir