Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Tendencias en diseño web

Tendencias en diseño web

Tendencias en diseño gráfico 2023

El mundo del diseño web está en constante cambio, y mantenerse al día de las últimas tendencias es esencial para cualquier diseñador que quiera mantenerse a la vanguardia. A medida que la gente se acostumbre a interactuar con sitios web y aplicaciones, los diseñadores tendrán que encontrar nuevas formas de crear experiencias de usuario fluidas e intuitivas.

En los últimos años, ha crecido la tendencia a utilizar tipografías atrevidas y llamativas. Utilizando fuentes grandes y elegantes, como hicimos en nuestro trabajo con Englobe, los diseñadores pueden crear mensajes impactantes que llamen la atención. Esta tendencia es especialmente eficaz cuando se utiliza en titulares y llamadas a la acción.

Aunque el uso de tipografía en negrita puede ser una forma excelente de captar la atención, es importante utilizarla con moderación. Si todos los elementos de una página reclaman atención, el efecto general será confuso y desalentador. Sin embargo, cuando se utiliza con criterio, la tipografía en negrita puede ser una herramienta poderosa para hacer que sus palabras destaquen entre la multitud. Siempre es una buena práctica trabajar en estrecha colaboración con los redactores de contenidos para asegurarse de que los titulares son contundentes y el contenido sucinto para garantizar que la tipografía realmente destaque.

¿Cuál es la tendencia actual en el diseño de páginas web?

Las últimas tendencias y normas de diseño web para 2022 en tres palabras: Rápido, limpio y llamativo. Cuando pienses en las tendencias de diseño web para 2023, piensa en ilustraciones personalizadas, cursores animados y mezcla de fotos con elementos gráficos.

  Libros de diseño web

¿Qué es el diseño web para 2022?

La navegación experimental, los efectos de desplazamiento y la tipografía cinética son sólo algunas de las tendencias de diseño web que dominan 2022.

Tendencias en diseño web 2023

Recibe consejos e inspiración semanalesInscríbete para recibir las últimas novedades de Creative Bloq, además de ofertas especiales exclusivas, directamente en tu bandeja de entradaContáctame para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe nuestros correos electrónicos en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza

Irwin HauIrwin es el fundador de Chromatix Website Design (se abre en una nueva pestaña), una galardonada agencia de diseño y conversión web con sede en Australia. Desde 2009, ha analizado más de 60.000 sitios web y acumulado más de 80 premios y menciones del sector por su trabajo. Además de dirigir una ajetreada agencia digital, Irwin también dirige Neon Bright Copywriting, un colectivo de copywriting de conversión, e Irwin Hau Business Coaching, una consultoría empresarial especializada exclusivamente en la transformación digital y la eficiencia empresarial mediante soluciones tecnológicas web personalizadas.

Tendencias de diseño web 2022

Elegir una carrera nunca es fácil. Uno quiere estar seguro de encontrar una profesión que se adapte a sus intereses y habilidades y que, al mismo tiempo, le permita pagar las facturas. ¿Y qué hay del desarrollo web? ¿Es una buena opción profesional en 2022 o deberías buscar otras opciones?

  Diseñador web cantabria ofertas de trabajo

El desarrollo web es todo el trabajo de codificación que conlleva la creación y el mantenimiento de un sitio web. El trabajo de un desarrollador web requiere el uso de una variedad de lenguajes de codificación para crear sitios web que sean funcionales, fáciles de usar y visualmente atractivos, además de cumplir con las especificaciones adicionales del proyecto. Los sitios web que crean los desarrolladores web pueden variar en complejidad, desde una simple página web de texto plano hasta un complicado sitio de comercio electrónico o de redes sociales, además de prácticamente cualquier cosa intermedia.

El desarrollo web se considera una excelente opción profesional, sobre todo porque es una profesión de futuro con altos salarios, pero también por muchas otras razones. Veamos con más detalle qué hace del desarrollo web una carrera deseable:

Tendencias futuras en diseño y desarrollo web

Un tema común entre estas tendencias es el diseño en movimiento. Gary Simon, experimentado diseñador de UI/UX y desarrollador frontend, cree que el diseño en movimiento estará en todas partes en 2022. Para ver varios ejemplos de sitios web que utilizan animaciones basadas en desplazamiento, efectos de paralaje, SVG animados y mucho más, echa un vistazo a su vídeo:

La navegación experimental se refiere a patrones de navegación que subvierten el patrón tradicional (navegación en mayúsculas en la parte superior de la pantalla con tipografía sin gracias). Estos patrones experimentales pueden ayudar a crear interés y guiar a los usuarios para que se muevan por el sitio de una manera específica.

  Diseño web palma de mallorca

Tomemos como ejemplo el portafolio de Kim Kneipp. Si se pulsa el botón Menú en la esquina derecha de la página de inicio, se despliega un menú desde la parte inferior de la pantalla que parece el índice de un libro. Cada página está numerada para sugerir un orden de lectura. A la derecha, los proyectos también están numerados y clasificados por tipo y color.

Los efectos de desplazamiento -animaciones que se activan al desplazarse- pueden crear experiencias web más dinámicas. Se utilizan cada vez más en sitios web interactivos para incitar a los lectores a seguir desplazándose, señalar una pausa en el contenido y crear una experiencia tridimensional.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad