Un buen diseño web

8 principios para un buen diseño web

A la hora de diseñar o rediseñar un sitio web, es fácil obsesionarse con la estética. ¿Queda bien ese tono de azul? ¿El logotipo debe estar a la derecha o a la izquierda de la pantalla? ¿Y si ponemos un GIF animado gigante en medio de la página?

Sin embargo, en un mundo en el que la gente tiene más de 1.800 millones de sitios web en los que potencialmente puede aterrizar, tienes que asegurarte de que el tuyo no es sólo una cara bonita. Su diseño debe tener en cuenta la usabilidad, es decir, la facilidad de uso de su sitio web, y la experiencia del usuario (UX), es decir, lo agradable que resulta interactuar con su sitio web.

Ahora bien, podría pasarse años estudiando los entresijos de estas disciplinas. Pero para darle un punto de partida, hemos reunido una lista de las directrices fundamentales y las mejores prácticas que puede aplicar a su próximo rediseño o lanzamiento de un sitio web. A continuación, repasaremos 10 características que necesitará en su sitio para poner en práctica estas recomendaciones. Empecemos.

Aunque la apariencia de su sitio web es importante, la mayoría de la gente no visita su sitio para evaluar su diseño. Quieren realizar una acción o encontrar una información concreta.

Adobe dreamweaver

Los sitios web genéricos, no adaptados a las necesidades del usuario final, son la antítesis de un diseño web eficaz. El diseño web eficaz viene determinado por los usuarios y su experiencia en un sitio web.

Esto implica muchos factores en el diseño web que van mucho más allá de la mera estética. Un gran diseño web tiene que ver con la usabilidad de un sitio web o, en otras palabras, con la combinación de forma (lo bien que se ve) con función (lo fácil que es usarlo).

Los diseñadores web se aseguran de que todos los sitios, páginas y secciones en los que trabajan tengan una finalidad clara y definitiva. Puede ser cualquier cosa, desde proporcionar información y ofrecer entretenimiento hasta permitir un tipo de interacción y completar una transacción.

Los sitios web abarrotados y sobrediseñados no funcionan. Cuando hay demasiados elementos en una página, sólo se consigue distracción y confusión. Por eso, un buen diseño web, como el de este ejemplo de Helias Oils, no sólo es limpio y sencillo, sino que tiene un propósito y está construido para ajustarse directamente a lo que quiere el usuario.

Behance

Aprende / Guías / Guía de diseño webVolver a guías12 brillantes ejemplos de diseño web que te inspirarán en 2023Un buen diseño web ayuda a los usuarios a alcanzar sus objetivos y hace que vuelvan. Pero, a menos que tengas a las nueve musas de Grecia a tu disposición, conseguir inspiración e ideas puede ser complicado. Última actualización16 dic 2022CompartirHemos creado una práctica lista con los 13 mejores ejemplos de diseño web para que puedas inspirarte y emular grandes prácticas de diseño en tu propio sitio web para deleitar a tus usuarios. Comencemos.

Los mejores diseños de sitios web responsivosLos sitios web responsivos ofrecen a los usuarios una experiencia optimizada, consistente y adaptable a través de varios dispositivos y pantallas, ya sea en un teléfono móvil, en un ordenador de sobremesa o en una tableta.Echemos un vistazo a algunos grandes ejemplos de empresas que hacen un buen uso de las tendencias y técnicas de diseño web en la creación de sitios responsivos.4. ShopifyShopify es una plataforma global de comercio electrónico que ayuda a los usuarios a crear fácilmente tiendas online.Captura de pantalla del sitio web de Shopify, Fuente: Shopify Shopify ofrece una experiencia de usuario (UX) consistente en todos los dispositivos mediante la adaptación de sus CTAs e ilustraciones para los usuarios que navegan desde el escritorio frente a los dispositivos móviles.  En ordenadores personales y tabletas, el botón CTA principal de Shopify está a la derecha del campo del formulario. La versión móvil también reduce el campo de registro de correo electrónico a un pequeño icono que se expande cuando se pulsa para llevar a los usuarios a la conversión sin saturar la pantalla.  Captura de pantalla del sitio móvil de Shopify

Buen diseño web en html

Si es dueño de un negocio, su sitio web es sin duda una de las herramientas más importantes que tiene en su arsenal para conseguir más -y mejores- clientes. Entonces, ¿qué diferencia un buen sitio web de uno malo, o uno bueno de uno excelente? Aquí tiene 10 cualidades que debe tener un gran sitio web. Tanto si acaba contratando a makespace! como sus diseñadores web de Louisville como si no, debería encontrarlas útiles:

El diseño del sitio web debe ser fácil de navegar y los elementos del menú deben ser fácilmente accesibles desde cualquier página. El visitante debe saber en todo momento en qué parte del sitio web se encuentra y tener fácil acceso al lugar donde le gustaría estar. Un mapa del sitio es una gran idea y se utilizará si está disponible. Esto parece elemental, pero la mayoría de los sitios web podrían mejorar en este aspecto. Recuerde que hay una línea muy fina entre un menú interactivo y uno molesto, por lo que la idea debe ser la funcionalidad.

La gente es un ser visual, y utilizar buenos gráficos es una buena forma de hacer que su sitio web sea más atractivo. Su sitio web dispone de una décima de segundo para impresionar a su visitante -y cliente potencial- y hacerle saber que su sitio web -y su empresa (por poder)- es digno de confianza y profesional. Sin embargo, es importante no exagerar. El desplazamiento de texto, las animaciones y las intros deben usarse con moderación en el diseño web y sólo para enfatizar un punto para obtener el máximo efecto.

Subir