Diseño y desarrollo web carrera

Lista de carreras de diseño web

Algunos desarrolladores web y diseñadores digitales trabajan en la industria del diseño de sistemas informáticos y servicios relacionados. Otros trabajan por cuenta propia.  Otros trabajan en sectores como la edición, la consultoría de gestión y la publicidad.

Los desarrolladores web crean y mantienen sitios web. También son responsables de los aspectos técnicos del sitio, como su rendimiento y capacidad, que son medidas de la velocidad de un sitio web y de cuánto tráfico puede soportar. Además, los desarrolladores web pueden crear contenidos para el sitio. Los diseñadores digitales desarrollan, crean y prueban el diseño, las funciones y la navegación del sitio web o la interfaz para comprobar su usabilidad. Son responsables del aspecto y la funcionalidad del sitio web o la interfaz.

Al crear un sitio web, los desarrolladores y diseñadores tienen que hacer realidad la visión de su cliente. Crean determinados tipos de sitios web, como los de comercio electrónico, noticias o juegos, para satisfacer las necesidades de los clientes. Los distintos tipos de sitios web requieren aplicaciones diferentes. Por ejemplo, un sitio de juegos debe ser capaz de manejar gráficos avanzados, mientras que un sitio de comercio electrónico necesitaría una aplicación de procesamiento de pagos. El desarrollador decide qué aplicaciones y diseños se adaptan mejor al sitio, y el diseñador se centra en el aspecto y la usabilidad de estos elementos en todos los navegadores o dispositivos.

Salario de diseñador web

Aunque ninguna empresa puede prescindir de un sitio web, en los últimos años se ha eliminado gran parte del misterio del desarrollo web, lo que está sirviendo para eliminar a algunos de los aspirantes menos cualificados y basados en plantillas que habían estado saturando el mercado. Sin embargo, sigue habiendo empleos de desarrollo web para profesionales altamente cualificados y cada día surgen nuevas oportunidades gracias a la explosión de las telecomunicaciones móviles y el m-commerce (comercio electrónico a través de la telefonía móvil).

Actualmente hay buenas perspectivas para los diseñadores web con experiencia y una progresión profesional aún mejor para los que se especializan, por ejemplo, en integración de medios o animación. Pueden dedicarse al asesoramiento de clientes y a la gestión de proyectos, mientras que muchos optan por trabajar por cuenta propia.

El tipo de trabajo puede variar. Algunos licenciados trabajan para empresas de software en el desarrollo de aplicaciones web, mientras que otros diseñan páginas web. Las grandes organizaciones suelen contratar a sus propios desarrolladores web, por lo que los nuevos candidatos pueden trabajar en un equipo para empresas minoristas, consultorías web, organizaciones gubernamentales o empresas de software.

Cómo convertirse en diseñador web

El crecimiento de Internet en las dos últimas décadas ha traído consigo nuevas profesiones. Por ejemplo, ¿alguien había oído hablar de un webmaster antes de mediados de los noventa? También ha redefinido algunas profesiones más antiguas, como la de representante de ventas publicitarias. Antes, los comerciales de publicidad sólo vendían espacio o tiempo publicitario en revistas, periódicos, radio y televisión. En las dos últimas décadas, han añadido los sitios web a su repertorio. Como ves, las profesiones relacionadas con la web no son sólo para técnicos. Este sector en expansión acoge también a creativos y empresarios. Si te interesa trabajar en la Web, aquí tienes algunas profesiones a tener en cuenta.

Los comerciales de publicidad venden espacios publicitarios en sitios web. Necesitan al menos un título de bachillerato, pero muchos empresarios prefieren una licenciatura. En 2009, los vendedores de publicidad ganaron un salario medio anual de 43.360 dólares.

Los diseñadores gráficos suelen ser responsables del aspecto de los sitios web y a menudo se les denomina diseñadores web. Utilizan elementos visuales para comunicar mensajes a través de este medio y de otros. Muchos empleadores prefieren contratar a diseñadores gráficos que hayan obtenido una licenciatura en diseño gráfico. En 2009, el salario medio anual de los diseñadores gráficos fue de 43.180 dólares. Los ingresos variaban en el caso de los que trabajaban como autónomos, como es el caso de muchos diseñadores gráficos.

Perspectivas profesionales del diseño web

Los estudiantes adquirirán experiencia en programación, creación de negocios web, medios de comunicación en línea, desarrollo web frontend y backend, y medios visuales a medida que adquieren los conocimientos y habilidades que necesitan para prepararse para la fuerza de trabajo profesional.

Diseña tu futuro Hoy en día la web desempeña un papel importante en nuestra vida cotidiana y un papel vital en el mundo empresarial moderno. La demanda de diseñadores y desarrolladores web cualificados es cada vez mayor. El Departamento de Trabajo de EE.UU. espera que el empleo crezca un 20% para 2022. Los graduados del programa de Diseño y Desarrollo Web de BYU-Idaho estarán preparados para entrar en estos campos de rápida expansión. Obtendrán los conocimientos y habilidades que necesitan para trabajar dentro de muchos tipos diferentes de departamentos de TI y corporativos. Dependiendo de su escolaridad y preferencias individuales, los estudiantes encontrarán empleo en la creación y mantenimiento de sitios web, software y negocios web.

Salidas profesionales Los graduados con un título en Diseño y Desarrollo Web tienen ante sí una amplia gama de carreras gratificantes. Echa un vistazo a algunas de las principales carreras que los estudiantes obtienen con este grado o explora más opciones de carrera en I-Plan. Salidas profesionales destacadas

Subir