Patrones de diseño web ejemplos

Tipos de web ui

Inventar una nueva solución para cada problema lleva tiempo y, con demasiada frecuencia, es innecesario. Podemos confiar en patrones de diseño a prueba de balas para evitar problemas en el futuro. Estudiaremos cientos de ejemplos cuidadosamente seleccionados, desde navegación compleja hasta filtros, tablas y formularios. Nos sumergiremos en retos reales. Y: diseñaremos y revisaremos el trabajo de los demás, juntos, en directo.Ir al índice ↓

El caballo de batalla de todas las interfaces: el viejo acordeón o expansor. El patrón está en todas partes, pero con demasiada frecuencia es incorrecto o incoherente. Exploremos las trampas de usabilidad más comunes, los trucos y las mejores prácticas.

El infame icono de la hamburguesa. ¿Debería estar en la esquina superior derecha o en la parte inferior de la pantalla, flotando mientras los clientes se desplazan? ¿O deberíamos prescindir de él y utilizar en su lugar "Menú"? Averigüémoslo.

¿Necesitamos mega-menús desplegables en 2022? Probablemente no. Exploremos los aspectos que hay que tener en cuenta al diseñar y crear un mega menú desplegable, las alternativas a los menús flotantes y los detalles para diseñar una mejor experiencia de usuario.

Sitio web de referencia de la interfaz de usuario

Como propietario de un sitio web, usted sabe que sus usuarios pueden ser tanto su mayor activo como sus más duros críticos. El usuario típico de Internet pasa horas en línea cada día, encontrándose con miles de interfaces. Saben lo que funciona bien, esperan que todos los sitios web funcionen bien y su definición de "funcionar bien" puede diferir de la suya.

Por suerte, estás en buena compañía. Miles de diseñadores han retocado durante años para perfeccionar los componentes de la interfaz que utilizamos a diario, dándonos lo que llamamos patrones de diseño web. No deberías tener que confiar en tus instintos para crear una gran experiencia. En lugar de eso, toma ejemplo de quienes te han precedido.

En esta guía introductoria, voy a explicar la importancia de los patrones en el diseño de sitios web, cómo ayudan en el proceso de diseño, y explorar algunos patrones de diseño comunes pero importantes que la mayoría de nosotros damos por sentado.

Un patrón de diseño web, también conocido como patrón de diseño de interfaz de usuario, es un conjunto de directrices para diseñar un aspecto o componente de la interfaz de usuario. Los patrones de diseño web se desarrollan para retos específicos de la experiencia de usuario y pueden ser adoptados e implementados por cualquier sitio web.

Información de visualización del diseño web

Diseñar un sitio web profesional y fiable requiere un diseño de interfaz de usuario ejemplar. Establecer los patrones de diseño de interfaz de usuario adecuados para su sitio web es una habilidad que todo desarrollador o diseñador web dedicado debería tener. Sin embargo, ¿tiene usted una comprensión fundamental de lo que es un patrón de diseño de interfaz de usuario? Profundicemos en los fundamentos y entendamos qué son los patrones: ¿alguna vez has visto o pensado en componentes reutilizables como eficaces para resolver problemas comunes de diseño de interfaz de usuario? Estos elementos sirven como patrones básicos que ayudan a los diseñadores a resolver problemas. Un ejemplo crucial de patrón de diseño son las migas de pan. Con las migas de pan, los usuarios de un sitio web pueden seguir fácilmente los pasos que dan al navegar por él. Los diseñadores pueden utilizar estos patrones para su aplicación en una amplia gama de áreas.

Gracias a los distintos patrones de diseño de la interfaz de usuario, su sitio web destacará por su convencionalidad y su aspecto. Además de hacer que su sitio web destaque del resto con un mejor aspecto y sensación, estos patrones son los componentes más destacados para garantizar la forma más rápida de construir un sitio web. Con los patrones, puedes construir rápidamente una colección de interfaces, cada una vinculada a otra y acopladas para formar un sitio web completamente funcional. Considere un ejemplo en el que un usuario quiere introducir una fecha específica en su sitio web.

Diseño web atemporal

Como se explica en Web UI Patterns 2016 Vol. 1, el diseño no es más que un medio para presentar el contenido de la manera más intuitiva y útil. En este artículo, exploraremos ejemplos, mejores prácticas y escenarios comunes para 12 patrones de diseño web exitosos. También hablaremos de qué problemas de diseño resuelven estos patrones de diseño web en términos de experiencia de usuario con ejemplos de marcas conocidas.

Las tarjetas permiten a los sitios presentar una gran cantidad de contenido de forma digerible. Como explicamos en nuestro Libro de Tendencias de Diseño Web 2015-2015, las tarjetas están apareciendo por todas partes últimamente, y el éxito de este patrón está directamente relacionado con su utilidad.

Una estructura cuadriculada facilita la navegación. Las tarjetas casi siempre se presentan en un formato de cuadrícula, de un tipo u otro. Las cuadrículas ofrecen más opciones de navegación que las simples vistas de lista, lo que hace que este estilo ocupe poco espacio.

Las cuadrículas pueden variar en tamaño, espaciado y número de columnas. Sitios como el Huffington Post escalonan sus opciones para evitar esa sensación de "cuadrícula recta", mientras que YouTube juega con la organización estricta, con filas rectas y agrupadas en categorías ("Recomendados", canales específicos, etc.).

Subir