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Dossier Asociación Jóvenes Abogados Cadiz (1)

Marketing jurídico

Posicionamiento en buscadores

Aparecer en los resultados de Google es la forma más eficaz y lícita de promocionar un despacho de abogados, ya que es el cliente quién busca el contacto, y no a la inversa.  A diferencia de otros tipos de marketing jurídico, este tipo de promoción online casa muy bien con el código deontológico, al no ser publicidad intrusiva.

Tipos de posicionamiento en buscadores:

El SEM permite aparecer en la parte superior de las búsquedas con anuncios, a través de campañas con Google ads. En este caso, cada clic conlleva un coste, que puede oscilar entre los 0,30-2€. Se puede encarecer notoriamente si son áreas con altos honorarios.

> Ver más sobre publicidad en buscadores para despachos.

La solución para no pagar por cada visita desde buscadores. En este caso, los clics no conllevan coste, pero se mostrará debajo de los anuncios.

Aparecer en los llamados resultados orgánicos requiere optimizar la página web y trabajar la reputación online.

> Ver más sobre posicionamiento web.

El SEO Local consiste en aparecer en Google Maps, tanto en la aplicación como en las búsquedas de Google, ya que en las búsquedas sobre servicios (como servicios legales o empresariales) suele aparecer un recuadro con las oficinas más cercanas para el usuario.

En este caso, tampoco los clics también son gratuitos.

> Ver más sobre posicionamiento local.

Marketing jurídico

Posicionamiento en buscadores

Aparecer en los resultados de Google es la forma más eficaz y lícita de promocionar un despacho de abogados, ya que es el cliente quién busca el contacto, y no a la inversa.  A diferencia de otros tipos de marketing jurídico, este tipo de promoción online casa muy bien con el código deontológico, al no ser publicidad intrusiva.

Tipos de posicionamiento en buscadores:

El SEM permite aparecer en la parte superior de las búsquedas con anuncios, a través de campañas con Google ads. En este caso, cada clic conlleva un coste, que puede oscilar entre los 0,30-2€. Se puede encarecer notoriamente si son áreas con altos honorarios.

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Estrategia de comunicación y prensa

Promoción en prensa y medios online

Aparecer en medios de comunicación otorga credibilidad y confianza, factores cruciales para captar un nuevo cliente.

A través de artículos sobre temáticas jurídicas, entrevistas, notas de prensa o casos de éxito su despacho puede aparecer en prensa local o nacional, y aumentar su reputación, ganar visibilidad y mejorar el posicionamiento de su web.

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promocionar despacho juridico

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promocionar despacho juridico
perfiles de redes sociales

Estrategias para promocionar despachos

Medios de difusión y redes sociales

A pesar de la dudosa legitimidad de los anuncios intrusivos, las redes sociales pueden ser un escaparate efectivo si se comparten en ellas publicaciones -preferiblemente desde una web- sobre temas de interés para lectores que son posibles clientes.

Y, de igual manera que los buscadores, crear perfiles en directorios legales -e incluso anunciarse- dará también visibilidad y mejorará la captación de clientes.

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Conozca y aproveche las diferentes formas de captar clientes a través de internet.

pablo@mznbrand.com

695 81 73 31

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    Plan de Marketing

    Definición de un plan de marketing con hoja de ruta y calendario de estrategias. Pensado para despachos que quieren hacer marketing con una metodología.

    Consultoría

    Reuniones de una 1h de duración, pensadas para despachos que tienen los recursos y necesitan una guía para desarrollar su marketing.

    Gestión y Dirección

    Definición y ejecución del plan de marketing en remoto, para despachos que quieren delegar en vez de contratar a tiempo completo.

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