Diseño web y tiendas online

Crear una tienda en línea

Todos sabemos que Internet es un medio excelente para que las empresas den a conocer su oferta. Sin embargo, las empresas deben saber cómo utilizarlo y uno de los puntos clave es conocer la diferencia entre una página web y una tienda online. ¿Cuál será la mejor para su negocio? ¿Concuerdan las dos?

En las páginas web, los usuarios consumen información y realizan peticiones, como suscribirse al boletín, enviar solicitudes en formularios o establecer otro tipo de contacto. Además, es bueno que las empresas pongan a disposición sus catálogos en línea.

La tienda en línea también es un sitio web, pero con funcionalidades diferentes, ya que permite comprar y realizar pagos en línea. Por lo tanto, siempre que alguien realice una compra en el sitio sin interacción humana, podemos decir que se trata de una tienda online.

En definitiva, disfrutar del mundo online para generar ventas y negocio. Averigua cuál es la mejor plataforma para tu negocio y la que mejor se adapta a tu público. Analiza las oportunidades del mercado así como a los competidores para saber cuáles son sus acciones. Si ellos ya tienen una tienda virtual, ¡es el momento de crear una!

Inspiración para el diseño de tiendas web

Si vende productos en línea, sabe lo importante que es tener un sitio web que represente bien su marca. Su sitio web es su escaparate virtual y la primera impresión que causa a sus clientes potenciales. Una gran parte de causar una gran primera impresión es el diseño de su sitio web de comercio electrónico. En este artículo, encontrarás 10 de los mejores sitios de comercio electrónico para 2023 que puedes usar para inspirar el diseño de tu próxima tienda de comercio electrónico. También compartiremos los elementos que forman parte de un sitio de comercio electrónico bien diseñado y de alta conversión para que tengas una mejor comprensión de lo que puedes hacer para mejorar tu sitio existente o crear uno que dé en el blanco.

Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más populares del mundo. La compañía tiene una cuota de mercado del 23% en los EE.UU., por detrás de WooCommerce. Shopify supera a competidores como Squarespace, Wix, Weebly y BigCommerce.

Los mejores sitios web de comercio electrónico

En pocas palabras, es el proceso de crear una tienda en línea para que su empresa venda digitalmente a compradores objetivo. Para diseñar un sitio web de comercio electrónico, hay que planificar, conceptualizar y organizar el contenido y los productos para que se muestren eficazmente en Internet.

El impulso del comercio electrónico ya ha comenzado, ya que cada vez más empresas y más compradores recurren a las tiendas de comercio electrónico para realizar sus compras. En 2020, las ventas online de Walmart aumentaron un 97%. El crecimiento de las ventas y los beneficios de Amazon en el segundo trimestre fue del 40%. Tampoco son solo los grandes los que se benefician del apetito de los consumidores por las compras en línea. Minoristas más pequeños como Howards Storage World y B-Wear Sportswear, entre otros, están experimentando un crecimiento de dos e incluso tres dígitos en sus ingresos por comercio electrónico en comparación con el año anterior.

Qué se necesita para crear un sitio web de comercio electrónico atractivo (y de alto rendimiento)Independientemente del tipo de sitio de comercio electrónico que piense crear, lo primero que necesita es una plataforma de comercio electrónico que le ayude a crear la mejor tienda de comercio electrónico.

Cada una de ellas le proporciona un conjunto de herramientas para crear una tienda en línea: constructor de páginas, página de pago, integraciones de pasarelas de pago y más. La diferencia entre esas plataformas de comercio electrónico radica en los niveles de:

Bonitas tiendas en línea

Hoy en día, prácticamente cualquier persona con conocimientos técnicos puede diseñar un sitio web. Gracias a las distintas plataformas de comercio electrónico disponibles, ya no es necesario tener conocimientos de HTML y CSS. La mayoría de las plataformas de comercio electrónico te ayudarán a crear un sitio web de compras y aceptar pagos en línea rápidamente.  Sin embargo, lo que sí necesitas es un poco de inspiración y unos conocimientos básicos de lo que es un buen diseño web. Para ayudarte con la parte de la inspiración, hemos creado una lista de los 25 mejores diseños de sitios web de comercio electrónico.  25 mejores ejemplos de diseño de sitios web de comercio electrónico en 2023:

Hay muchas plataformas de sitios web de comercio electrónico, aplicaciones y herramientas para ayudar a construir un sitio de ejemplo. Pruebe sitios como Magento, Shopify o WooCommerce Los mejores sitios web de comercio electrónico gestionarán pedidos, ofrecerán métodos de pago, ayudarán con el envío, gestionarán el marketing y mucho más.

Los sitios web de comercio electrónico pueden ser escaparates en línea o mercados en línea. Un mercado en línea facilitará la compra o venta de bienes y servicios entre comerciantes y clientes. Algunos ejemplos de sitios web de comercio electrónico son Etsy, Fiverr y Upwork. Un escaparate en línea es más bien una tienda electrónica tradicional.

Subir