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Como analizar el diseño de una pagina web

Herramientas de análisis del diseño web

Una mala experiencia de usuario en un sitio web es la razón por la que el 88% de los compradores online no quieren repetir su visita. Si quieres que tus clientes vuelvan, invierte en herramientas de UX, ya que las estadísticas nos demuestran que por cada 1 $ gastado, hay un retorno de 100 $.

Si quieres que tu negocio online crezca, no hay duda de que el análisis de la experiencia del usuario merece tu tiempo y tu dinero. En este artículo, hablaremos de las mejores prácticas para abordar el análisis UX y de las ventajas de utilizar herramientas de análisis UX.

El análisis de la experiencia del usuario consiste en investigar y evaluar cómo interactúan los usuarios con la interfaz de usuario de un sitio web, una aplicación web o una página de destino y utilizar los datos recopilados para mejorar la experiencia del usuario. El objetivo es mejorar el flujo de usuarios y la facilidad de uso del producto.

¿Cuál es el núcleo del éxito del análisis UX? Comprender al usuario: empatía con sus expectativas, deseos y percepciones del producto. Este conocimiento es muy valioso, ya que la experiencia del usuario y el diseño web afectan significativamente a las tasas de conversión.

Le muestra qué términos escriben los usuarios en la barra de búsqueda, qué problemas necesitan resolver en primer lugar y a qué páginas dedican la mayor parte de su tiempo. La realización del análisis le ofrece una imagen clara de las palabras clave en las que debe centrarse a la hora de diseñar el contenido de sus páginas web.

El contenido en el diseño web

Imagina que eres un director de marketing recién contratado en una empresa en crecimiento. Estás súper emocionado por empezar el trabajo, pero cuando llegas a la oficina, te das cuenta de que el sitio web de la empresa está anticuado, que no hay una estrategia de contenido SEO en marcha ni procesos implementados para mantener el sitio optimizado.

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El análisis de contenidos implica tener en cuenta dos factores: las conversiones y el SEO. En cuanto a las conversiones, hay que ver si el contenido tiene sentido y si está redactado de forma óptima para convertir a los visitantes en clientes de pago.

Cualquier negocio en línea necesita tener una estrategia SEO completa para su contenido. Debe incluir una lista de comprobación SEO para cada nueva pieza de contenido, y el contenido del sitio necesita una supervisión y optimización continuas en su conjunto.

Por ejemplo, puede utilizar una plataforma como SmallSEOTools para comprobar la densidad de sus palabras clave, comprobar si hay errores gramaticales e incluso comprobar si hay plagio. Con el analizador de titulares de CoSchedule, puede mejorar todos los títulos de las entradas de su blog.

La mejor forma de garantizar el éxito de su sitio web (y de su empresa en su conjunto) es crear procesos claros que sus redactores de contenidos, diseñadores, desarrolladores y expertos en SEO puedan aplicar para mantener su sitio optimizado.

Cómo evaluar el diseño de un sitio web

Todo el mundo habla de un buen diseño web, pero ¿sabe qué es eso? ¿Cómo saber, por ejemplo, si el diseño de su sitio web funciona? ¿Cómo saber en qué hay que fijarse? Sin una métrica clara para medir la calidad, es difícil reconocerla. Así que, con esto en mente, he aquí un vistazo a los aspectos clave de un buen diseño web, junto con las preguntas que debe hacerse para medir el suyo:

Un buen diseño web está respaldado por una estrategia. Ni siquiera el sitio web más atractivo y fácil de usar tiene éxito si no consigue lo que su empresa necesita. Así que pregúntese: ¿Los nuevos visitantes tienen una idea clara de quién es usted y qué ofrece cuando llegan a su sitio? ¿Dirige su diseño a los visitantes para que hagan lo que usted quiere que hagan? ¿Su diseño se basa en una estrategia clara? Si no es así, su diseño no es todo lo bueno que podría ser. Para evaluar la eficacia de la estrategia en el diseño de su sitio web, páselo por esta lista de preguntas:

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La usabilidad tiene que ver con las consideraciones prácticas de un buen diseño web, como la velocidad, la facilidad de uso, la seguridad, detalles técnicos como los mapas de sitio, etc. Muchos de estos detalles no son evidentes a simple vista: no se ve la seguridad de un sitio web cuando se teclea su URL. Sin embargo, la usabilidad es un factor decisivo para que un sitio web funcione. Si un visitante no encuentra lo que busca por culpa de una navegación deficiente, lo normal es que se vaya. Si las páginas tardan demasiado en cargarse, tanto los motores de búsqueda como los visitantes se darán cuenta. Así que, para ver hasta qué punto es usable su sitio, pregúntese lo siguiente:

Ejemplos de evaluación del diseño de páginas web

Todo el mundo habla de un buen diseño web, pero ¿sabe lo que significa realmente? ¿Sabe cómo saber si su propio diseño web funciona? ¿Sabe en qué debe fijarse? Sin una métrica clara para medir la calidad, es difícil reconocerla. Para que un sitio web tenga éxito, no basta con que tenga un aspecto agradable o sea funcional. Idealmente, un sitio web de éxito se construye con una estrategia específica en mente, se centra en la facilidad de uso para que los visitantes puedan navegar por el sitio web con éxito, incorpora un estilo que es agradable a la vista del usuario, está lleno de contenido que es relevante para los usuarios, y está optimizado para los motores de búsqueda. Teniendo esto en cuenta, estos son algunos de los aspectos clave de un diseño web sólido, complementados con algunas preguntas que puede hacerse a la hora de medir la calidad de su sitio web.

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Ni siquiera los sitios web más atractivos y fáciles de usar tienen éxito si no responden a las necesidades de la empresa. Pregúntese: ¿tendrán sus visitantes hacerse una idea clara de lo que ofrece y de quién es al llegar a su sitio web? ¿Su diseño orientará a sus visitantes en la dirección que usted quiere que tomen? ¿Existe una estrategia clara que sirva de base a su diseño? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es negativa, entonces su diseño no está a pleno rendimiento. Para evaluar la eficacia de su estrategia en el diseño del sitio web, he aquí una lista de comprobación de preguntas:

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