Como mejorar el diseño de una pagina web

10 trucos sencillos para mejorar el diseño de su sitio web

A los cinco segundos de aterrizar en su sitio web, ¿pueden sus visitantes determinar a qué se dedica su empresa? ¿Pueden los usuarios navegar fácilmente hasta el blog si lo necesitan? ¿Es fácil de entender la disposición de sus precios? ¿Tiene su sitio web una tasa de rebote baja?

Puede ser muy fácil incluso para un diseñador de sitios web profesional descuidar estas cosas, pensando que estas actualizaciones son lo más bajo de lo que preocuparse en su tótem de prioridades del sitio web. Sin embargo, un sitio web exitoso tiene un contenido de alto rendimiento y una experiencia de usuario excepcional que asegura que su diseño va más allá.

Lo último que quiere es dedicar tiempo a escribir un contenido asombroso en su blog o páginas de servicios, sólo para que pase desapercibido debido a defectos de diseño, problemas de navegación o diseños confusos, o perder oportunidades de conversión.

Cuando haga esto, piense en qué páginas van a ver, qué contenido van a leer y en qué ofertas van a convertir. Comprender esto le ayudará a diseñar un sitio que realmente ayude a nutrir a los clientes potenciales a través del embudo de ventas.

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Por eso dar consejos para atraer tráfico es fácil, pero los consejos de diseño web son difíciles. Hay tantos factores. Incluso después de más de 1.000 proyectos de diseño web con éxito, nos resulta difícil saber qué es lo que funciona mejor.

Este artículo contiene 27 consejos de diseño web para obtener más valor de cada visitante. La mayoría de estos consejos están respaldados por la investigación. Son para diseñadores principiantes y profesionales avanzados de UX, para pequeños negocios y grandes empresas.

Aquí están nuestros mejores consejos, ideas e inspiración sobre cómo diseñar un sitio web que obtenga resultados. Un sitio que tenga un aspecto atractivo, convierta a los visitantes y obtenga más valor de cada una de esas visitas ganadas con tanto esfuerzo.

Los diseñadores web utilizan la jerarquía visual para guiar la atención de los visitantes hacia los elementos importantes en primer lugar. El diseño del sitio web incluye la posición (alta o baja en la página), los tamaños (grande o pequeño), los elementos visuales (vídeo, imágenes, iconos) y el contraste (color y espacio en blanco).

La jerarquía visual es la razón por la que tus ojos siguen un determinado camino en cada página que visitas en Internet. Cuando se utiliza deliberadamente, guía la atención del visitante a través de una serie de mensajes, hacia una llamada a la acción.

Cómo mejorar un sitio web mal hecho

El sector del comercio electrónico crece rápidamente año tras año. Pero eso no significa que su negocio de comercio electrónico esté creciendo necesariamente a la velocidad que le gustaría.    Tanto si sus ventas van a la zaga como si simplemente están bien, la mayoría de las empresas tienen la intención de aumentar sus ingresos más rápidamente.

Un buen diseño web es una de las herramientas de crecimiento más eficaces para un negocio de comercio electrónico. Todos los aspectos de su negocio de comercio electrónico, desde el logotipo de su empresa hasta la apariencia y usabilidad de su sitio web, pasando por sus folletos de marketing, deben estar inteligentemente diseñados para maximizar la experiencia del usuario. Por el contrario, un diseño deficiente puede acabar con su negocio.

Katie Lundin, del equipo de atención al cliente de crowdspring, uno de los principales mercados del mundo para el diseño web por crowdsourcing, comparte las seis estrategias principales para hacer crecer tu negocio de comercio electrónico con decisiones de diseño sólidas e inteligentes.

Su negocio de comercio electrónico es tan fuerte como su sitio web. Si los visitantes se encuentran con un diseño inepto y una velocidad de carga penosamente lenta, se marcharán antes de que hayas tenido la oportunidad de presentar tu negocio. Un estudio de Stanford revela que el 75% de los usuarios de Internet juzgan la credibilidad de una empresa basándose únicamente en el aspecto de su sitio web. Una infografía de Kissmetrics muestra que en el momento en que su sitio web alcanza los 4 segundos de tiempo de carga, ya ha perdido el 25% de sus espectadores potenciales. Se trata de una estadística mortal, ya que muchas empresas de comercio electrónico primerizas no invierten suficiente dinero y talento en el desarrollo de su sitio web para superar esta barrera.

Cómo mejorar la experiencia del usuario en el sitio web

En el panorama del marketing actual, su sitio web se ha convertido en una herramienta más poderosa que nunca. Su sitio web es un vendedor 24/7, y como tal, tiene el potencial de ser su activo más poderoso y la pieza central de sus esfuerzos de marketing.

Sin embargo, la rápida evolución de las tendencias digitales puede hacer que su sitio web se sienta viejo y anticuado. Aunque a veces lo ideal sería un rediseño, es posible que no tenga tiempo o dinero para invertir en un proyecto de tal envergadura. Para ayudarle a superar este reto, hemos elaborado una lista de 10 formas sencillas de mejorar su sitio web para hacerlo más útil y provechoso.

En más de una ocasión he oído a clientes quejarse de que había demasiado espacio en blanco en su sitio web y que ese espacio no utilizado debería utilizarse para anunciar más servicios. Sin embargo, el espacio en blanco es esencial para un buen diseño. El espacio en blanco hace que el contenido sea más legible y permite al usuario centrarse en los elementos que rodean al texto.

Según Crazy Egg, el espacio en blanco alrededor del texto y los títulos aumenta la atención del usuario en un 20%. El espacio en blanco también puede hacer que su sitio web parezca abierto, fresco y moderno, y si su marca es coherente con estos elementos, puede ayudarle a transmitir esa sensación al usuario. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el espacio en blanco ocupa espacio.

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