Contratar diseño pagina web

Ejemplo de contrato de agencia

Las buenas prácticas comerciales son absolutamente necesarias para el éxito en cualquier negocio, incluido el diseño web freelance. Esta guía te guiará a través de las mejores prácticas a la hora de negociar y redactar tu contrato de diseño freelance, incluidas las propuestas de proyecto, la facturación y el cobro de impagos. La guía continuará con modelos de contratos, plantillas y documentos, y terminará con ejemplos concretos de cómo aplicar los formularios proporcionados en una situación de la vida real.

Esta guía no adopta un enfoque único para la redacción de contratos y documentos de diseño para autónomos. Sin embargo, esta guía sí asume que el orden de los acontecimientos hasta llegar a la fase contractual para cada cliente es similar. La teoría básica es que un cliente o cliente potencial se pondrá en contacto con usted y le proporcionará los detalles de un proyecto que necesita que se lleve a cabo, entonces usted le proporcionará un presupuesto, una estimación del tiempo y los términos y condiciones, ambos se pondrán de acuerdo, usted hará su trabajo y cobrará. Los hechos pueden ser los mismos, pero la diferencia está en el detalle de los documentos que usted crea para el cliente.

Contrato de desarrollo web

Esperamos que se den cuenta de que están pagando por nuestra experiencia profesional y de que les guiaremos, educaremos y facilitaremos el proceso todo lo posible. Es nuestra responsabilidad evitar confusiones, especialmente en lo que respecta a las entregas y la remuneración.

Estas situaciones se derivan de problemas de comunicación, y un contrato de diseño web claro y bien redactado puede ayudar a evitarlos. Si te encuentras con una nueva situación complicada con un cliente, considera la posibilidad de añadir una cláusula a tu contrato.

Éstas proporcionan una idea general de si los servicios pueden prestarse dentro del presupuesto y en el plazo requerido por el cliente, y se ofrecen con el entendimiento de que los detalles podrían cambiar a medida que se conozcan más detalles sobre los requisitos.

Normalmente, se ahorra el tiempo y el trabajo de reunir los requisitos antes de comprometerse a un coste, y esos requisitos son exhaustivos, incluidas las expectativas. Sin embargo, las ofertas se presentan a menudo sin una discusión detallada, lo que deja poco margen para la negociación, y suelen evaluarse haciendo hincapié en el resultado final presentado.

Mantenga un tipo de letra sencillo, evitando el subrayado excesivo, la cursiva, la negrita o las mayúsculas. El texto debe ser lo suficientemente grande para facilitar la lectura, con un buen uso de los espacios en blanco, el interlineado y los números de página. Los subtítulos ayudan a organizar la información para facilitar la búsqueda dentro del documento.

Modelo de contrato de diseño web

Kerry, diseñadora web, es consciente de la importancia de tener un contrato. Sabe que un contrato garantiza que sus clientes estén de acuerdo con los detalles esenciales del proyecto y la protege cuando las cosas van mal.

Si la historia de Kerry te resulta familiar, o simplemente te cuesta crear un contrato de diseño web, estás en el lugar adecuado. Este post te muestra, como diseñadores web freelance, cómo crear tu propio contrato de diseño web destacando sólo los elementos esenciales que necesitas incluir. Todos estos elementos, cuando se combinan, forman una plantilla de contrato de diseño web ordenada que requiere una personalización mínima.

Cuando completes el párrafo anterior, asegúrate de utilizar el nombre oficial de tu empresa (por ejemplo, si eres una LLC, inclúyelo). También puedes optar por añadir tu nombre y el de tu cliente en todo el contrato en lugar de términos genéricos como "cliente", "proveedor de servicios" o "empresa". Esta inclusión hará que su contrato sea un poco más personal.

Proporcione un desglose detallado de los servicios. Sus servicios pueden incluir programación, optimización de motores de búsqueda, ambos, o algo más. Independientemente de los servicios que enumere, asegúrese de ser específico para evitar confusiones. Si, por ejemplo, sólo te encargas del aspecto de diseño de un proyecto y no de los servicios de copia o desarrollo, indícalo explícitamente para que tu cliente lo entienda y no haya confusiones.

Modelo de contrato de coaching

Ha aceptado diseñar el sitio web de su cliente, pero ¿a qué se ha comprometido realmente? Después de diseñar su sitio web, ¿cuánto pueden esperar que intervengas y les enseñes a utilizarlo? ¿Cuántos cambios pueden solicitar? ¿Cuándo finaliza su trabajo?  Este contrato entre usted y su cliente de diseño web aclarará todo esto y mucho más.

*Nota: este contrato se solapa en gran medida con nuestro Acuerdo de Diseño Gráfico y la Disposición Adicional de Diseño Gráfico. La plantilla de Contrato de Diseño Web está diseñada pensando en los diseñadores web. Si el diseño web será la mayor parte de su oferta de servicios, considere la plantilla de contrato de diseño web como su plantilla de contrato principal. Póngase en contacto con nosotros antes de adquirir más de uno de estos contratos.

Esta es una plantilla esencial para cualquier diseñador web que busca proporcionar servicios 1:1 a los clientes.este acuerdo es el documento que rige la relación entre usted y su cliente de diseño web. Comenzando su proyecto de diseño web con este contrato comenzará su proyecto con el pie derecho, con ambas partes claras sobre las expectativas de cada uno.

Subir