Cuanto sale diseñar una pagina web
Calculadora de precios de diseño
Si se pregunta cuánto cuesta un sitio web, está en el lugar adecuado. Aunque el precio de crear un sitio web varía enormemente, puede predecir con cierta exactitud cuánto gastará si tiene en cuenta para qué necesitará asignar fondos.
La mayoría de las empresas contratan a profesionales independientes para crear su sitio web, contratan a una agencia o adoptan un enfoque de bricolaje. En este artículo, nos centraremos en el bricolaje, ya que es la opción más asequible. Empecemos.
Aquí tienes una tabla que resume estos gastos y que puedes consultar a lo largo del proceso de creación del sitio. Haz clic en cualquiera de las características del sitio web en la columna de la izquierda para saltar a esa sección del artículo.
La primera y más importante decisión que tendrás que tomar es si utilizar software de código abierto, como WordPress, o software propietario, como CMS Hub. (Si estás empezando, puedes considerar usar CMS Hub de forma gratuita para tantear el terreno).
¿Cuál es la diferencia entre el software de código abierto y el propietario? El código abierto se puede descargar gratis, pero hay que tener en cuenta otros costes, como el alojamiento, que se compra a un proveedor externo, y la certificación SSL. También es posible que tenga que adquirir herramientas adicionales que le ayuden a proteger, actualizar y mantener su sitio.
Cómo crear un sitio web
En esta guía le daremos una visión general de las consideraciones más importantes a la hora de poner su negocio en Internet y una idea aproximada de cuánto debería pagar por su sitio web, para que no le timen.
Siga leyendo para saber qué necesita para su sitio web y cuánto debe pagar. (Consulte la nota al final de la sección "¿Cuánto cuesta un sitio web en España?" para obtener más información sobre cómo se calculan los precios en este artículo).
En términos de precio, el coste de su nombre de dominio dependerá de la extensión de dominio que elija (.com, .co.uk, etc. son ejemplos de extensiones de dominio), pero puede esperar pagar entre 15 y 20 £ al año por su dominio. Aunque hay ofertas especiales que pueden abaratar el coste, y algunas extensiones de dominio pueden costar mucho más que eso al año.
Para sitios web sencillos, es probable que pueda crear todo el contenido usted mismo. Pero para sitios más complejos, puede que necesites contratar a alguien que escriba textos para tu sitio web, e incluso que cree imágenes y vídeos.
¿Cuánto cuesta un sitio web?
Su sitio web es la herramienta de ventas y marketing más importante que tiene. Es el centro neurálgico de su estrategia de inbound marketing y es la primera cosa que sus clientes potenciales quieren explorar antes de hacer una compra o incluso de hablar con un miembro de su equipo.
Ahora que la mayoría de las empresas comprenden el valor del marketing entrante, los sitios web empresariales en general están mejorando. Son más rápidos, más elegantes, compatibles con dispositivos móviles y más útiles. Esto es estupendo para el consumidor, pero hace que el trabajo de un vendedor sea mucho más difícil.
En este entorno, todos estamos obligados a mejorar si queremos destacar entre nuestros competidores, lo que nos lleva al proyecto inevitable al que todas las empresas modernas se enfrentarán en un momento u otro: el rediseño de un sitio web.
El coste del rediseño de un sitio web puede variar enormemente, desde unos pocos cientos de dólares si lo hace usted mismo hasta millones de dólares si se trata de un sitio web avanzado y personalizado para una organización de nivel empresarial.
Como todo lo demás, el precio del rediseño de un sitio web depende en gran medida de la oferta y la demanda. Cuando Internet era aún relativamente nuevo, las empresas no comprendían el valor real de un sitio web, por lo que no estaban dispuestas a pagar un precio elevado.
Costes de diseño web
Los autónomos suelen ganar más que los diseñadores web internos porque no tienen seguro médico ni otras ventajas que sí tienen los empleados. Los autónomos también tienen mucha menos seguridad laboral. Van de contrato en contrato. Una tarifa más alta les compensa por la falta de compromiso a largo plazo de los clientes.
A los clientes les encanta pagar tarifas planas a los diseñadores web porque saben exactamente cuánto van a pagar por adelantado. Los freelancers de diseño web odian las tarifas planas porque nunca se puede estar seguro al cien por cien de cuánto durará un proyecto, sobre todo si el cliente pide cambios interminables, según CSS-Tricks.
Una empresa de diseño web paga los gastos generales como el equipo, la formación y conferencias, seguro de salud, servicios públicos, licencias de software y mucho más. Un diseñador web autónomo debe fijar su tarifa mínima por hora para hacer frente a todos estos gastos y mantener su negocio a flote.
Ir por debajo de su tarifa mínima por hora sienta un mal precedente. Los clientes empezarán a esperar esta tarifa y tú empezarás a valorarte con ella, lo que es aún peor. Puede que consigas menos trabajo, pero te pagarán bien por el que consigas y tendrás tiempo para hacerlo bien.