Diseñamos tu pagina web

Herramienta de diseño web en línea

Su nombre de dominio forma parte de su URL (localizador único de recursos). Una URL es la dirección de un sitio web en Internet. Una URL se compone de las siguientes partes:

Puede comprobar si el nombre de dominio elegido está disponible:Para mantener la coherencia de la marca, compruebe también si está disponible como nombre de usuario en las plataformas de las redes sociales. La forma más rápida de comprobar la disponibilidad de nombres de dominio y nombres de usuario es utilizar un servicio de comprobación de nombres como Namecheckr.

Referencia rápida: Crear un mapa visual del sitioUna forma fácil de entender lo que puede necesitar para su sitio web es elaborar un mapa visual del sitio. Vea nuestro ejemplo de mapa del sitio (JPG, 140KB).Este ejemplo le mostrará cómo un mapa visual puede:Transcripción del gráfico del mapa del sitio

Crear sitio web gratis

El diseño web abarca muchas competencias y disciplinas diferentes en la producción y el mantenimiento de sitios web. Las diferentes áreas del diseño web incluyen el diseño gráfico web; el diseño de la interfaz de usuario (diseño UI); la autoría, incluyendo código estandarizado y software propietario; el diseño de la experiencia de usuario (diseño UX); y la optimización para motores de búsqueda. A menudo, muchas personas trabajan en equipos que cubren diferentes aspectos del proceso de diseño, aunque algunos diseñadores los cubren todos[1] El término "diseño web" se utiliza normalmente para describir el proceso de diseño relacionado con el front-end (lado del cliente) de un sitio web, incluida la escritura de marcas. El diseño web se solapa parcialmente con la ingeniería web en el ámbito más amplio del desarrollo web. Los diseñadores web deben ser conscientes de la usabilidad y estar al día de las directrices de accesibilidad.

Aunque el diseño web tiene una historia bastante reciente, puede vincularse a otras áreas como el diseño gráfico, la experiencia del usuario y las artes multimedia, pero se ve más bien desde un punto de vista tecnológico. Se ha convertido en una parte importante de la vida cotidiana de las personas. Es difícil imaginar Internet sin gráficos animados, diferentes estilos de tipografía, fondos, vídeos y música. En noviembre de 1992, el Cern fue el primer sitio web de la historia en ponerse en marcha. La web se anunció el 6 de agosto de 1991, y el CERN fue el primer sitio web en entrar en funcionamiento en la World Wide Web. Durante este periodo, los sitios web se estructuraban utilizando la etiqueta <table>, que creaba números en el sitio web. Con el tiempo, los diseñadores web fueron capaces de encontrar su camino alrededor de ella para crear más estructuras y formato. Al principio, la estructura de los sitios web era frágil y difícil de contener, por lo que se hizo muy difícil utilizarlos. En noviembre de 1993 se creó ALIWEB, el primer motor de búsqueda de la historia (Archie Like Indexing for the WEB)[2].

Herramienta de diseño web gratuita

Un sitio web atractivo e informativo es esencial para cualquier empresa. Diseñar un sitio web puede parecer un proyecto abrumador, pero hay muchas herramientas disponibles que pueden facilitar la creación de su propio sitio, incluso para principiantes sin experiencia en codificación o diseño.

Para ayudarle a poner en marcha su nuevo sitio web en un abrir y cerrar de ojos, hemos preparado esta guía completa sobre cómo diseñar un sitio web. Cubriremos todos los recursos que necesitarás, los pasos básicos del proceso y destacaremos algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta.

Antes de diseñar tu sitio web, necesitarás tener preparadas algunas cosas. Por lo general, necesitarás el propio creador de sitios web, un registrador de dominios y una plataforma de alojamiento web (si has elegido un creador de sitios web que no incluya alojamiento en su paquete). También necesitarás un certificado SSL para proteger el sitio, un sistema de punto de venta (TPV) para los pagos y una herramienta de optimización de motores de búsqueda (SEO) para que te encuentren.

Aunque puedes personalizar tu sitio web para que se adapte a tus necesidades o a tu estilo, hay acciones específicas que debe llevar a cabo cualquiera que quiera diseñar un sitio web. Siga atentamente las instrucciones para saber cómo diseñar un sitio web, desde la definición del propósito de su sitio web hasta la elección de una plataforma de diseño de sitios web, el diseño de la arquitectura, la introducción del contenido necesario y el lanzamiento de su sitio web.

Plantillas de sitios web gratuitas

Recibe consejos e inspiración semanalesInscríbete para recibir las últimas novedades de Creative Bloq, además de ofertas especiales exclusivas, directamente en tu bandeja de entradaContáctame para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe nuestros correos electrónicos en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza

Tom MayTom May es un galardonado periodista y editor especializado en diseño, fotografía y tecnología. Autor del bestseller de Amazon nº 1 Great TED Talks: Creativity (opens in new tab), publicado por Pavilion Books, Tom fue anteriormente editor de la revista Professional Photography, editor asociado de Creative Bloq y editor adjunto de la revista net.  En la actualidad, es colaborador habitual de Creative Bloq y sus sitios hermanos Digital Camera World, T3.com y Tech Radar. También escribe para Creative Boom y trabaja en proyectos de marketing de contenidos.  Con contribuciones de

Subir