Diseño de pagina web gratis en español

Plantilla de diseño gratuita

Utilizar indistintamente los términos localización y simple traducción de textos sigue siendo un error común. Adaptar su sitio web a un nuevo idioma y público objetivo no es tarea fácil. Esta entrada del blog va más allá de las traducciones de texto y se centra en aspectos relacionados con el diseño web para sitios web globales.

Aunque todavía se considera suficiente ofrecer contenidos en inglés, los datos publicados recientemente muestran que el inglés ya no es la lengua franca de la web. Teniendo en cuenta que casi el 70% de los internautas no hablan inglés ni alemán, adaptar su sitio web al público local cobra aún más importancia. Si hablamos de los idiomas más comunes del mundo, el inglés (335 millones de hablantes) ha sido superado con creces por el mandarín (1.000 millones de hablantes) y el español (400 millones de hablantes).

La buena noticia es que, al servir 25 idiomas, su sitio web llega al increíble 90% de todos los internautas en su lengua materna. Sin embargo, en 2020 esta cifra aumentará hasta los 48 idiomas necesarios para cubrir la misma cantidad de personas. Por lo tanto, traducir o no traducir ni siquiera debería ser una pregunta.

Canva de texto a imagen

Dinámicos, vibrantes, vivos, energizantes, carismáticos, ingeniosos y elegantes: los mejores diseños web de España fascinan con un amplio espectro de sentimientos y estados de ánimo. Y esto no es casual, ya que todo parte de un patrimonio cultural realmente único, diverso y abigarrado.

El arte español ha madurado a partir de numerosos movimientos artísticos y épocas asombrosamente variadas: Románico, Musulmán, Renacimiento italiano, Renacimiento español, Siglo de Oro de la cultura española, periodo del Barroco, Rococó, Neoclasicismo, así como direcciones como el Cubismo y el Surrealismo y que ocupan un lugar igual de alto en la lista.

Los artistas españoles crecen bajo la enorme influencia de esta gran abundancia, por lo que no es de extrañar que su considerable potencial creativo encuentre salida en diversos ámbitos, manifestándose de formas originales.

El equipo añade hábilmente trozos de naturaleza a la página de aterrizaje del sitio web dedicado a la restauración de alimentos. Las maquetas realistas de alta calidad que flotan en el aire, junto con un fondo blanco limpio, producen una impresión de pureza y originalidad muy adecuada para este tipo de proyectos.

Plantillas Canva

Si estás creando un sitio web multilingüe, hay algunas prácticas recomendadas de diseño de sitios web multilingües que te conviene seguir para asegurarte de que estás creando una gran experiencia para los visitantes en todos los idiomas.

Algunos sitios web colocan el conmutador de idiomas en el pie de página o en la barra lateral. Sin embargo, es más fácil que estas zonas pasen desapercibidas (especialmente el pie de página), por lo que suele ser mejor optar por una de las dos primeras opciones.

Por ejemplo, supongamos que desea añadir una bandera para el idioma inglés. ¿Qué bandera debe utilizar? ¿Debería utilizar la bandera inglesa porque es de donde procede el idioma? ¿La bandera británica porque es más reconocible que la inglesa? ¿La bandera de EE.UU. porque en EE.UU. hay más angloparlantes que en el Reino Unido?

¿Y la bandera del hindi? ¿Debería usar la bandera india porque allí hay más de 400 millones de hablantes de hindi? Eso tiene sentido... pero ¿qué hacer si también se quiere ofrecer el bengalí para los 80 millones de bengalíhablantes de la India? No puedes volver a utilizar la bandera india.

Plantilla gratuita

En un mundo cada vez más conectado, los sitios web multilingües son cada vez más habituales. Pero, ¿diseñarlos? Es un poco más complicado de lo que pueda parecer, sobre todo si se detiene a pensar en los cambios de diseño web que tendrá que hacer en su sitio.

Cuando alguien entra en su sitio multilingüe, quiere que tenga una experiencia de usuario coherente, independientemente de la versión lingüística de su sitio en la que entre. Esto significa que los visitantes indios que visiten su sitio en inglés deberían ver la misma marca y el mismo diseño que en la versión hindi.

No puede evitar que los visitantes bilingües o multilingües vean versiones diferentes de su sitio multilingüe, pero puede asegurarse de que vean la misma marca, diseño y elementos de diseño web cuando cambien del idioma predeterminado.

Tener un diseño reconocible al instante no sólo ayuda a reforzar su marca, sino que también le ayudará con las futuras actualizaciones de su sitio web multilingüe y reducirá los dolores de cabeza cuando los diferentes idiomas creen la necesidad de cambios en la interfaz de usuario o en la experiencia del usuario.

Coloque el menú desplegable para cambiar de idioma en un lugar destacado de su página de inicio y de cualquier otra página de su sitio. Los sitios web multilingües tienen el conmutador de idiomas en el encabezado o en el pie de página.

Subir