Diseño de paginas web html y css

Sitio web de comercio electrónico html css javascript

El diseño y desarrollo web surgió como una opción profesional a tiempo completo en los años 90 (la famosa época del "boom de las puntocom"). En las dos décadas transcurridas desde entonces, se han desarrollado tecnologías más nuevas, rápidas e innovadoras para el diseño web, pero HTML CSS sigue manteniendo su fortaleza. Lanzado inicialmente en 1993 y 1996 respectivamente, HTML CSS ganó popularidad mundial en poco tiempo. En este artículo exploramos su importancia en el diseño moderno de páginas web y enumeramos los factores que los convierten en lenguajes mundialmente aceptados para el diseño de sitios web.

HTML (HyperText Markup Language) suele considerarse "otro lenguaje de programación", pero no lo es. Es un lenguaje de marcas más que de programación, lo que facilita su aprendizaje y aplicación. Los desarrolladores lo utilizan para crear el esqueleto básico de todos los sitios web, independientemente de la tecnología con la que estén codificados. Una vez que el esqueleto está listo, se le introducen distintos elementos y se forman sitios web receptivos, contemporáneos e interactivos. Los sitios web modernos requieren una serie de elementos, como imágenes, objetos, documentos y archivos multimedia, que hay que incrustar en ellos, y HTML cumple la tarea con facilidad.

¿Para qué se utilizan HTML y CSS en el diseño web?

HTML (Hypertext Markup Language, lenguaje de marcado de hipertexto) y CSS (Cascading Style Sheets, hojas de estilo en cascada) son dos de las tecnologías básicas para crear páginas web. HTML proporciona la estructura de la página, CSS el diseño (visual y auditivo), para una gran variedad de dispositivos.

¿Siguen utilizando HTML y CSS los diseñadores web?

En general, sí: los desarrolladores siguen codificando HTML y CSS a mano, pero creemos que hay momentos en los que esto es más apropiado que otros. Una de las ventajas de los temas y plantillas para sitios web es que reducen enormemente el tiempo que los creadores y desarrolladores dedican al código.

Html css web

CSS se utiliza para añadir estilo (fuentes, colores, espaciado...) a los documentos web. Puede aplicarse a una gran variedad de documentos XML, desde HTML y XHTML hasta SVG. Ofrece posibilidades apasionantes para crear un gran impacto visual con un diseño.

La estructura modular de CSS permite a los desarrolladores crear páginas web ricas en contenido con requisitos de código relativamente ligeros. Con CSS es más fácil que nunca conseguir efectos visuales más impactantes, mejores interfaces de usuario y páginas más limpias que se cargan más rápido.

Diseño web para principiantes

Para alguien que nunca ha trabajado con código, el concepto de crear un sitio web desde cero (con maquetación, diseño y todo lo demás) puede parecer realmente intimidante. Puede que te estés imaginando a los estudiantes de Harvard de la película La red social, sentados frente al ordenador con unos auriculares gigantescos y escribiendo código a martillazos, y pienses: "Yo nunca podría hacer eso".

Cualquiera puede aprender a programar, igual que cualquiera puede aprender un nuevo idioma. De hecho, programar es como hablar una lengua extranjera, y por eso se llaman lenguajes de programación. Cada uno tiene sus propias reglas y sintaxis que hay que aprender paso a paso. Esas reglas son formas de decirle al ordenador lo que tiene que hacer. Más concretamente, en programación web, son formas de decirle a tu navegador lo que tiene que hacer.

Programar, o codificar, es como resolver un puzzle. Piensa en un lenguaje humano, como el inglés o el francés. Utilizamos estos lenguajes para convertir pensamientos e ideas en acciones y comportamientos. En programación, el objetivo del rompecabezas es exactamente el mismo, sólo que estás dirigiendo diferentes tipos de comportamiento, y la fuente de ese comportamiento no es un humano. Es un ordenador.

Cartera en html css

HTML (HyperText Markup Language) es el código que se utiliza para estructurar una página web y su contenido. Por ejemplo, el contenido puede estructurarse en un conjunto de párrafos, una lista de viñetas o mediante imágenes y tablas de datos. Como sugiere el título, este artículo le dará una idea básica de HTML y sus funciones. ¿Qué es HTML? HTML es un lenguaje de marcado que define la estructura del contenido. HTML consiste en una serie de elementos que se utilizan para encerrar, o envolver, diferentes partes del contenido y hacer que aparezca o actúe de una determinada manera. Las etiquetas pueden hacer que una palabra o imagen tenga un hipervínculo a otra parte, que las palabras aparezcan en cursiva, que el tipo de letra sea más grande o más pequeño, etcétera. Por ejemplo, tomemos la siguiente línea de contenido:

Los atributos contienen información adicional sobre el elemento que no desea que aparezca en el contenido real. Aquí, class es el nombre del atributo y editor-note es el valor del atributo. El atributo class te permite dar al elemento un identificador no único que puede ser usado para dirigirlo (y a cualquier otro elemento con el mismo valor de class) con información de estilo y otras cosas.

Subir