Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Diseño estructura pagina web

Diseño estructura pagina web

Estructura de archivos del sitio web

Puede parecer una obviedad, pero es importante asegurarse de que las páginas web estén organizadas de forma lógica. Esto no sólo ayuda a los usuarios a navegar más fácilmente, sino también a los motores de búsqueda. En resumen, la forma en que organice las páginas de su sitio puede ayudarle a mejorar su posición en los motores de búsqueda y a atraer más tráfico a su sitio web.

Afortunadamente, estructurar (o reestructurar) la arquitectura de su sitio web no tiene por qué ser una tarea ardua. En este artículo, analizaremos la estructura de un sitio web y explicaremos por qué es importante para la optimización para motores de búsqueda (SEO). A continuación, le guiaremos sobre cómo crear una estructura de sitio web compatible con SEO. Empecemos.

La estructura del sitio web (también conocida como arquitectura del sitio web) se refiere a la forma en que su contenido está categorizado y vinculado entre sí. Esencialmente, se refiere al marco de su sitio y a la organización de sus páginas.

Una buena estructura del sitio web permite a los usuarios navegar por él de forma intuitiva, guiándoles hacia el objetivo deseado. Además, ayuda a los motores de búsqueda a entender mejor su sitio web y les permite diferenciar entre sus páginas.

Principales componentes del sitio web

Los "sitios" web son abstracciones completas: no existen, salvo en nuestras cabezas. Cuando identificamos un sitio como tal, lo que realmente estamos describiendo es una colección de páginas individuales enlazadas que comparten un aspecto gráfico y de navegación común. Lo que crea la ilusión de continuidad en un "sitio" cohesionado son las características de diseño que comparten las páginas. Las páginas html individuales y cómo están diseñadas y enlazadas son la unidad atómica de los sitios web, y todo lo que caracteriza la estructura del sitio debe aparecer en las plantillas de página.

  Curso diseño paginas web madrid

A medida que la web ha ido madurando en la última década, la estructura de las páginas de los sitios de información basados en texto se ha hecho más uniforme y predecible. Aunque no todas las páginas web comparten el diseño exacto y las características descritas aquí, la mayoría de las páginas web incorporan algunos o todos estos componentes básicos, en ubicaciones de página que se han vuelto familiares para los usuarios de la web (fig. 6.1).

Las cabeceras de página son como versiones en miniatura de la página de inicio que se sitúan encima de cada página y hacen muchas de las cosas que hacen las páginas de inicio, pero en un espacio limitado. Las cabeceras proporcionan identidad al sitio y navegación global, con búsqueda y quizá otras herramientas. La ubicación exacta y la disposición de los componentes varían de un sitio a otro, pero el patrón general de diseño se ha vuelto bastante consistente.

Arquitectura de la información

Cada sitio web tiene su propia arquitectura de URL, pero no todos están estructurados de la manera más óptima para los motores de búsqueda. Un sitio web bien estructurado también facilitará al usuario la navegación desde la página de inicio hasta la sección específica que le interese, a menudo con sólo unos clics. La "profundidad" de esta arquitectura depende del tipo y el tamaño del sitio.

Optimizar la estructura y arquitectura de su sitio web va mucho más allá de tener un diseño organizado para su negocio actual. Una buena estructura del sitio web está estrechamente relacionada con la optimización para motores de búsqueda (SEO) y la búsqueda de palabras clave, y permitirá que el sitio se amplíe y diversifique, manteniendo al mismo tiempo una estructura sólida e intuitiva. En esta guía, voy a analizar algunas de las reglas básicas de la arquitectura de un sitio web.

  Curso online diseño de paginas web

A continuación, puede pasar a diseñar la estructura y arquitectura de su sitio web, que normalmente se muestra en forma de diagrama de flujo (véase la imagen siguiente). Los sitios web suelen tener una página de inicio y el resto de las páginas se organizan en categorías y subcategorías. Dependiendo del número de productos o servicios, éstos deberían formar parte de una categoría específica, con cada producto o servicio individual situado debajo de ésta como páginas secundarias. Intente que en el menú principal de su página de inicio aparezcan siete o menos categorías. Si tiene muchas páginas web, puede dividir cada categoría en subcategorías (por ejemplo, un sitio web de periódicos que tenga una página de categoría llamada "Cultura", que podría dividirse a su vez en subcategorías como "Cine", "Teatro", "Música", "Arte" y "Televisión").

Ejemplo de diseño

La cabecera es la parte superior de un sitio web. Suele ser lo primero que ven los visitantes al entrar en un sitio y casi siempre contiene el logotipo de la marca y el menú del sitio. Este menú es el mapa del sitio que ayuda a los visitantes a encontrar lo que buscan, ya sean detalles sobre su producto o información sobre su empresa.

Las cabeceras típicas incluyen sus páginas web más esenciales, que pueden variar en función del tipo de sitio web que esté creando. Si tienes una tienda online, por ejemplo, podrías dividir tu cabecera en categorías basadas en los tipos de artículos que vendes. Por otro lado, si tiene un sitio web sin ánimo de lucro, una página de donaciones en la cabecera sería probablemente más apropiada. Dicho sin rodeos, incluir las categorías adecuadas en la cabecera es esencial para ayudar a los visitantes a encontrar sus páginas más importantes y, en última instancia, puede marcar la diferencia entre un sitio web exitoso y uno fracasado.

  Diseño pagina web abogados

Inmediatamente debajo de la cabecera hay algún tipo de imagen, serie de imágenes o, a veces, un vídeo. Juntos, el encabezado y la imagen principal conforman la sección superior de su sitio web -a menudo denominada above the fold- y son esenciales para crear una buena primera impresión. La imagen destacada, en particular, marca una gran diferencia en si los usuarios permanecen en su sitio web o lo abandonan segundos después de entrar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad