Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Diseño minimalista pagina web

Diseño minimalista pagina web

Awwwards

Para reducir un sitio web a sus elementos más necesarios, los diseñadores deben aceptar una cascada de consecuencias que afectan tanto a la interfaz de usuario (IU) como al contenido del sitio. Muchas de las características de diseño visual que suelen asociarse con el minimalismo son elecciones que sirven especialmente bien a la estrategia central del minimalismo, por lo que se han adoptado junto con él en la mayoría de los casos.

El diseño web, como el lenguaje, se define por la forma en que la gente lo utiliza. La palabra "minimalismo" se utiliza mucho, pero es difícil precisar con exactitud qué características definen un diseño web minimalista. Para definir con mayor claridad lo que constituye un diseño minimalista en la práctica, analizamos las características de diseño de una muestra de 112 sitios web minimalistas. Se seleccionaron para el estudio los sitios identificados como minimalistas por un experto externo en diseño web o incluidos en una galería en línea de sitios minimalistas inspiradores.

Recuerde que el hecho de que una técnica de diseño sea popular no significa necesariamente que siempre satisfaga las necesidades del usuario y optimice la rentabilidad u otros objetivos empresariales. En este estudio, analizamos sitios conocidos por emplear un diseño minimalista, no sitios conocidos por ser muy rentables. Como se explica más adelante, otras investigaciones sugieren que, si bien algunas de estas ideas de diseño pueden favorecer los objetivos empresariales, otras pueden perjudicar la rentabilidad.

  Diseño paginas web yecla

Blog sobre minimalismo

Como resultado, surgió una estética del diseño conocida como minimalismo como una especie de respuesta contraria. Aunque su origen se remonta a la arquitectura de principios del siglo XX (e incluso antes en el arte japonés), el minimalismo volvió a cobrar importancia cuando los diseñadores web modernos intentaron reducir la complejidad y mejorar la experiencia del usuario (UX).

Es importante entender que el minimalismo tiene que ver tanto con la funcionalidad como con la estética. Los sitios web minimalistas sólo ofrecen las funciones y el contenido que un usuario necesita para realizar una tarea específica, como hacer una compra, ponerse en contacto con su equipo o conocer su política de devoluciones.

Los sitios web minimalistas encarnan el lema "menos es más". Eso significa que el texto, el color, los efectos de sombra, las texturas y las animaciones se utilizan con moderación. Se seguirán utilizando, pero sólo si los usuarios pueden entender fácilmente el contenido, encontrar lo que buscan y tomar decisiones. A continuación, algunos de los mejores portafolios, sitios empresariales y blogs con diseños minimalistas.

Visual Artists presenta a sus visitantes sólo la información y los elementos más necesarios. Cuando entras por primera vez en la página, todo lo que ves es el nombre de la agencia en letras grandes y en negrita sobre un fondo blanco liso. A medida que te desplazas, verás los nombres de los artistas, fotógrafos y directores creativos para los que trabaja la agencia, así como un breve carrusel de sus trabajos. En todo momento, el único texto de la página es la barra de navegación en la parte superior y el nombre del artista.

  Contabilizar diseño pagina web

Sitio web minimalista en blanco

El minimalismo ha ganado popularidad en los últimos años y ha estado entre las principales tendencias de diseño web en 2017. Los sitios minimalistas se cargan más rápido, consumen menos recursos del servidor y suelen ser más rápidos de desarrollar que los diseños más complicados gráficamente. Además, dan una impresión profesional y limpia a los visitantes.

Aunque el diseño web minimalista tiene menos elementos, sin embargo, no es del todo fácil crear uno. Hay que mantener un equilibrio entre cumplir todos los requisitos del sitio web, hacerlo atractivo para los visitantes y mantener el diseño limpio.

A continuación presentamos 50 excelentes ejemplos de diseños de sitios web limpios, sencillos y minimalistas. Abarcan desde sitios sencillos de tipo folleto hasta sitios de comercio electrónico y páginas de portafolio. Todos tienen en común una estética de diseño en la que menos es más.

Diseño web minimalista pinterest

El minimalismo es una tendencia de diseño web que ha ganado popularidad en los últimos años. Los sitios web minimalistas se diseñan de forma que menos es más. El minimalismo favorece los sitios web profesionales, bien diseñados y con un aspecto limpio. Por lo general, esto incluye una paleta de colores sencilla, tipografía sobria pero atrevida, pocos elementos que compitan entre sí y un único punto focal. Esto contrasta con el enfoque maximalista, que cree en la filosofía del más es más y suele incluir muchos elementos, imágenes, colores y fuentes diferentes.    Pero, ¿por qué es importante el minimalismo en el diseño web? He aquí algunas razones.

  Diseño de paginas web en torrevieja

Piense en hacer clic en un sitio web y encontrarse con una sobrecarga de texto e imágenes. Ni siquiera sabría dónde mirar o adónde ir para obtener la información que necesita. En cambio, un diseño limpio y minimalista reduce el número de elementos que compiten entre sí en una misma página web y hace que la navegación sea mucho más fácil e intuitiva. El minimalismo es una de las principales tendencias en diseño web. Más información sobre las principales tendencias de diseño web aquí.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad