Diseño pagina web html y css

Sitio web html css github

Para alguien que nunca ha programado antes, el concepto de crear un sitio web desde cero - maquetación, diseño y todo - puede parecer realmente intimidante. Puede que te estés imaginando a los estudiantes de Harvard de la película "La red social", sentados frente al ordenador con unos auriculares gigantescos y escribiendo código a martillazos, y pienses: "Yo nunca podría hacer eso".

Cualquiera puede aprender a programar, igual que cualquiera puede aprender un nuevo idioma. De hecho, programar es como hablar una lengua extranjera, y por eso se llaman lenguajes de programación. Cada uno tiene sus propias reglas y sintaxis que hay que aprender paso a paso. Esas reglas son formas de decirle al ordenador lo que tiene que hacer. Más concretamente, en programación web, son formas de decirle a tu navegador lo que tiene que hacer.

Programar, o codificar, es como resolver un puzzle. Piensa en un lenguaje humano, como el inglés o el francés. Utilizamos estos lenguajes para convertir pensamientos e ideas en acciones y comportamientos. En programación, el objetivo del rompecabezas es exactamente el mismo, sólo que estás dirigiendo diferentes tipos de comportamiento, y la fuente de ese comportamiento no es un humano. Es un ordenador.

CSS adaptable

El diseño web responsivo (RWD) es un enfoque de diseño web para hacer páginas web que se visualicen bien en todos los tamaños y resoluciones de pantalla, garantizando al mismo tiempo una buena usabilidad. Es la forma de diseñar para una web multidispositivo. En este artículo, te ayudaremos a entender algunas técnicas que se pueden utilizar para dominarlo.

Aunque el comportamiento responsive por defecto pueda parecer que no se necesita ninguna solución, las líneas largas de texto mostradas a pantalla completa en un monitor ancho pueden ser difíciles de leer. Si la longitud de las líneas en pantalla ancha se reduce con CSS, por ejemplo creando columnas o añadiendo un relleno significativo, el sitio puede parecer aplastado para el usuario que estrecha la ventana de su navegador o abre el sitio en un dispositivo móvil.

El diseño web responsivo, o RWD, es un enfoque de diseño que aborda la gama de dispositivos y tamaños de dispositivos, permitiendo la adaptación automática a la pantalla, tanto si el contenido se ve en una tableta, teléfono, televisión o reloj.

El diseño web responsivo no es una tecnología independiente, sino un enfoque. Es un término utilizado para describir un conjunto de buenas prácticas empleadas para crear un diseño que pueda responder a cualquier dispositivo que se utilice para ver el contenido.

Ejemplo de sitio HTML

El diseño y desarrollo web surgió como una opción profesional a tiempo completo en los años 90 (la famosa época del "boom de las puntocom"). En las dos décadas que han transcurrido desde entonces, han surgido tecnologías más nuevas, rápidas e innovadoras para el diseño web, pero HTML CSS sigue siendo la mejor opción. Lanzado inicialmente en 1993 y 1996 respectivamente, HTML CSS ganó popularidad mundial en poco tiempo. En este artículo exploramos su importancia en el diseño moderno de páginas web y enumeramos los factores que los convierten en lenguajes mundialmente aceptados para el diseño de sitios web.

HTML (HyperText Markup Language) suele considerarse "otro lenguaje de programación", pero no lo es. Es un lenguaje de marcas más que de programación, lo que facilita su aprendizaje y aplicación. Los desarrolladores lo utilizan para crear el esqueleto básico de todos los sitios web, independientemente de la tecnología con la que estén codificados. Una vez que el esqueleto está listo, se le introducen distintos elementos y se forman sitios web receptivos, contemporáneos e interactivos. Los sitios web modernos requieren una serie de elementos, como imágenes, objetos, documentos y archivos multimedia, que hay que incrustar en ellos, y HTML cumple la tarea con facilidad.

Html & css tutorial

Las interacciones y animaciones son superfáciles. Nuestros múltiples activadores y efectos abren un mundo de posibilidades de diseño que funcionan de maravilla en todos los navegadores y dispositivos móviles. Con unos pocos clics en nuestra intuitiva interfaz tendrás animaciones e interacciones divertidas y atractivas que mejorarán la navegación además de crear una experiencia divertida y visualmente emocionante para el usuario.

Si el contenido es el rey de la web, entonces ningún creador de sitios web está completo sin un sistema de gestión de contenidos (o CMS) integrado. Y aunque muchos creadores de sitios web incluyen un CMS, a menudo son extremadamente limitados (no permiten más que la creación de blogs) o requieren amplios conocimientos de PHP y/o lenguajes de bases de datos para personalizarlos.

Sea cual sea tu contenido -una página de aterrizaje, un portafolio, un blog para aumentar tu presencia online, vender productos en una tienda online, reseñas de aplicaciones, biografías de miembros del equipo, lo que sea-, puedes estructurarlo y darle el formato que quieras, sin tener que pensar en el código. Es un nivel de personalización que no encontrarás con WordPress a menos que seas un desarrollador.

Subir