Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Diseño paginas web bizkaia

Diseño paginas web bizkaia

Peter d'Agostino y Tania Fraga: nuevas instalaciones virtuales

Estos sectores están llenos de empleo joven y talento creativo.  Son sectores con gran capacidad para aportar nuevos contenidos y servicios al turismo y al comercio, y soluciones urbanas estratégicas para el futuro desarrollo de Bilbao.

Bilbao, ciudad con una fuerte historia industrial, ha vivido una completa transformación social, cultural y económica. La creatividad y el diseño han desempeñado un papel importante en el desarrollo de las comunidades locales y la cultura ha jugado un papel vital como motor de la actividad económica y los cambios sociales, dentro de la estrategia de desarrollo de la ciudad.

Gracias al apoyo público y privado, y a una implicación social muy importante, Bilbao ha sido capaz de aglutinar a diferentes sectores creativos, y el trabajo realizado por la ciudad y sus ciudadanos ha sido reconocido por la UNESCO, designando a Bilbao Ciudad del Diseño y entrando en la Red de Ciudades Creativas en diciembre de 2014.

La estrategia de dinamización, puesta en valor e impulso del sector de las industrias creativas y sus empresas busca potenciar su competitividad y dimensionamiento. Por ello, se considera que esta estrategia está en línea con la Estrategia Europa 2020 de la Unión Europea para lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

  Diseño de paginas web altamiraweb

Natalia Lafourcade - Alma Mía (En Manos de Los Macorinos

Se trata de un evento anual que se celebra en noviembre. Incluye numerosas actividades entre conferencias, talleres, presentaciones, encuentros o exposiciones que se celebran en diferentes espacios de la ciudad. Se desarrolla en estrecha colaboración con los principales agentes del ecosistema del diseño en Bilbao y Bizkaia: Colegios y asociaciones profesionales, clusters, universidades, empresas y profesionales del sector.

El evento gira en torno a presentaciones, actividades y visitas programadas en una amplia diversidad de disciplinas vinculadas al diseño. Entre ellas, diseño gráfico, de producto o de servicios, diseño social, arquitectura, interiorismo, moda, artesanía, contenidos audiovisuales, videojuegos y publicidad, entre otras disciplinas creativas.

Paco sala (Redes sociales en Bizkaia) Como crear

La misión que persigue el Bilbao Bizkaia Design Council (BiDC) es impulsar el diseño y las industrias creativas como factores de desarrollo económico y proyección internacional para Bilbao y Bizkaia. En él participan, además del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, 200 entidades y empresas comprometidas con el impulso de las industrias creativas en la ciudad y su provincia. Bilbao Metropoli-30 también es miembro de BiDC, y el Director General de la asociación forma parte de su junta directiva.

El objetivo es impulsar el desarrollo y la consolidación de estos sectores de futuro, con un gran potencial de creación de empleo, especialmente entre los jóvenes, y ayudarles a alcanzar un posicionamiento internacional de vanguardia que atraiga tanto a las empresas como al talento.

  Ideas de diseños de paginas web

Además, de la mano de BiDC, Bilbao entró a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO el 1 de diciembre de 2014. Este reconocimiento ha abierto las puertas a la cooperación internacional con otras ciudades que han identificado la creatividad como un factor clave para su desarrollo económico sostenible, sirviendo de apoyo a la tarea de promoción del diseño y las industrias creativas que Bilbao y Bizkaia persiguen a través de BiDC. Además, la solicitud de adhesión recibió el apoyo unánime de las11 ciudades que ya formaban parte de la Red en la categoría de diseño: Buenos Aires, Berlín, Montreal, Nagoya, Kobe, Shenzhen, Shanghai, Seúl, Saint-Etienne, Graz y Pekín.

HerramientasParaDespués

La vinculación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra con la ciudad de Bilbao se remonta a los orígenes de la propia Escuela. Desde su fundación, hace más de 50 años, muchos vizcaínos han estudiado Arquitectura en la Escuela, lo que ha dejado su impronta en la propia ciudad.

En 1997 el Ayuntamiento de Bilbao firmó un convenio de colaboración con la Escuela para la elaboración de propuestas de desarrollo urbanístico para Bilbao. Este convenio recogía la voluntad de ambas partes de incorporar al discurso académico los programas concretos del día a día , aprovechando el esfuerzo académico de profesores y alumnos como elemento enriquecedor del abanico de soluciones formales a un planteamiento urbano. Fruto de este acuerdo fueron los proyectos ideados por los alumnos en la zona de Zorrozaurre.

  Diseño web paginas albacete

En la actual sede de la Universidad de Navarra en Bilbao, el Edificio del Ensanche, se celebran conferencias, exposiciones y cursos de verano, así como docencia de postgrado, en concreto el Master en Teoría y diseño arquitectónico .

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad