Diseño y mantenimiento de paginas web
Servicios de mantenimiento de sitios web
¿Alguna vez ha ido a buscar un producto o servicio en Internet y se ha frustrado nada más entrar en la página web de una marca? Es lenta. No encuentra lo que busca. Hay enlaces rotos y fallos de diseño. Parece barato y poco profesional. No está optimizada para móviles. Piensas que no puede tratarse de una empresa legítima y te vas a otra web para encontrar lo que buscas.
Su sitio web suele ser la primera impresión de su empresa (que, por cierto, a un visitante sólo le lleva unos 50 milisegundos formarse una opinión). Tener un sitio web que funcione y sea fácil de usar es vital para el negocio, y desarrollar un plan de mantenimiento integral del sitio web puede ayudarle a mantenerse en lo más alto. Por otro lado, no hacerlo puede ser perjudicial.
Sin un mantenimiento y unas actualizaciones programadas con regularidad, corre el riesgo no sólo de disuadir a posibles clientes, sino también de que los motores de búsqueda le den una paliza y de que su sitio sea vulnerable a las brechas de seguridad.
Un plan de mantenimiento de sitios web es un documento interno exhaustivo utilizado por su departamento de TI, ingenieros de optimización de sistemas y otros expertos en servidores para garantizar que su sitio web (y los servidores que lo acompañan) se mantienen actualizados, seguros y rápidos. En pocas palabras, es la guía a la que recurre su empresa para mantener su sitio web funcionando al máximo rendimiento.
Es el desarrollo y mantenimiento de páginas web
El mantenimiento de una página web consta de seis áreas que requieren atención periódica. Son: Seguridad, Contenido, Diseño, SEO técnico, Funcionalidad y Rendimiento. He aquí una breve descripción del mantenimiento necesario para cada una de estas áreas.
No se puede dedicar demasiado tiempo a la seguridad. La seguridad consiste en asegurarse de que su sitio web es accesible para todos. Los visitantes no deberían tener que preocuparse por la seguridad de su información de contacto o sus datos de pago. Si sólo pudiera dedicar un pequeño presupuesto al mantenimiento, centre su gasto en la seguridad.
El mantenimiento para la seguridad tiene muchos niveles. Proteger los registros de dominio. Mantener limpia su cuenta de alojamiento. Limpia de archivos innecesarios y limpia de código malicioso. Mantener actualizado el software del sitio web. Asegurarse de que los usuarios que necesitan estar en el sitio web pueden entrar y mantener a los que no deberían, fuera del sitio.
Muy a menudo, en mi primera reunión con un cliente me dicen que no les gusta cómo funciona el sitio web. Nuestra reunión es también la primera vez que el cliente examina realmente el contenido del sitio web en mucho tiempo.
Página web de mantenimiento
Mantener un sitio web bien cuidado y atractivo es importante para que las empresas, grandes y pequeñas, capten y retengan clientes. Es fácil que las empresas, sobre todo las de nueva creación, tomen atajos y dejen pasar algunas tareas.
El mantenimiento del sitio web puede convertirse fácilmente en una de esas cosas, ya que no siempre presenta problemas inmediatos. Sin embargo, al igual que su salud puede venirse abajo si pasa demasiado tiempo sin una revisión periódica, lo mismo puede ocurrir con la salud de su sitio web.
Hay una larga lista de tareas que deben realizarse para que su sitio web funcione correctamente. Las más urgentes son las actualizaciones y los parches de seguridad. Sin ellos, su sitio web puede convertirse en un peligro real para quienes hagan clic en él.
Cada semana, es bueno realizar un mantenimiento regular del sitio web para asegurarse de que la funcionalidad diaria de su sitio web está al máximo rendimiento. Todos los formularios de contacto que no se envían, los enlaces que no llevan a ninguna parte o la falta general de contenido fresco provocan la frustración del usuario y pueden costarle clientes, ingresos y una buena posición en los motores de búsqueda.
Gastos de mantenimiento del sitio web
Sean cuales sean sus motivos para crear un sitio web, su principal preocupación debe ser el público y los consumidores. Determine el valor de un sitio web para ellos, haga de eso su objetivo inicial y construya a partir de ahí. Ese valor para el público debe guiar su propósito y el contenido de su sitio web.
Hay muchos tipos y formas de contenido que pueden incluirse en un sitio web. Como mínimo, la información básica debe incluir el nombre de la empresa, el logotipo e información de contacto, como la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico o un formulario de contacto integrado. Más allá de eso puede interesarle compartir:
Si no está seguro de qué contenido incluir en su sitio web, hable con los clientes sobre lo que más les interesa saber de su empresa. Y dedique tiempo a mirar los sitios web de otras explotaciones y pequeñas empresas, sean o no similares a la suya. Es probable que vea muchas similitudes en la información facilitada, así como características propias de cada empresa. Una vez que haya centrado sus ideas para su sitio web, puede pedir a sus clientes que le den su opinión sobre esas ideas para asegurarse de que les está aportando valor.