Diseños de paginas web sencillas

Ejemplos de sitios web minimalistas

Decidir crear una presencia en Internet es una gran decisión, pero los mejores sitios web son la culminación de muchas pequeñas decisiones. Pero una decisión importante que requiere tiempo, diligencia y una gran dosis de inspiración es el diseño de su sitio web.

En este artículo, compartimos algunas docenas de los mejores diseños de sitios web que hemos visto. Haga clic en los enlaces siguientes para explorar los diseños de sitios web que han triunfado en los últimos años. También hemos incluido una sección extra de diseños que son simplemente geniales, ¡así que échales un vistazo!

Desde grandes empresas a pequeños negocios, pasando por organizaciones internacionales, los siguientes sitios rompen el statu quo de la web. Ya sea por la estética del diseño, la facilidad de uso, la interactividad, el diseño de sonido o el valor que aporta el sitio, cada uno de ellos es una obra maestra en su respectivo sector y algo a lo que aspirar.

No es de extrañar que existan muchas organizaciones para destacar estos sitios y las contribuciones que hacen a la web. Para ayudar a sacar a la luz algunos de los diseños más inspiradores, he reunido varios galardonados que han pasado por varias organizaciones de premios clave, como Red Dot, Awwwards, UX Awards, The Webby Awards, SiteInspire, Best Website Gallery y FWA.

Ejemplos de diseño de páginas web

Los mejores diseños de sitios web responsivos Los sitios web responsivos ofrecen a los usuarios una experiencia ágil, coherente y adaptable a distintos dispositivos y pantallas, ya sea en un teléfono móvil, un ordenador de sobremesa o una tableta.Veamos algunos ejemplos de empresas que utilizan las tendencias y técnicas del diseño web para crear sitios web responsivos.4. ShopifyShopify es una plataforma global de comercio electrónico que ayuda a los usuarios a crear fácilmente tiendas online.Captura de pantalla del sitio web de Shopify, Fuente: Shopify Shopify ofrece una experiencia de usuario (UX) consistente en todos los dispositivos mediante la adaptación de sus CTAs e ilustraciones para los usuarios que navegan desde el escritorio frente a los dispositivos móviles.  En ordenadores personales y tabletas, el botón CTA principal de Shopify está a la derecha del campo del formulario. La versión móvil también reduce el campo de registro de correo electrónico a un pequeño icono que se expande cuando se pulsa para llevar a los usuarios a la conversión sin saturar la pantalla.  Captura de pantalla del sitio móvil de Shopify

Plantillas html sencillas y gratuitas

Un sitio web de una sola página es aquel que cabe en una sola página. Los sitios web de una sola página se cargan completamente en la carga inicial de la página o las zonas de la página se sustituyen por nuevos fragmentos de página cargados desde el servidor bajo demanda, lo que hace que la experiencia sea más continua y fluida para el usuario.

Los sitios web de una sola página se han convertido en tendencia recientemente, sobre todo entre los sitios de diseñadores, porque este tipo de diseño web es perfecto para un portafolio. Pero también se puede encontrar en aplicaciones o sitios de productos, básicamente cualquier cosa que no tenga mucho contenido. Mostrar todo el contenido de un sitio web en una sola página es una gran manera de ahorrar tiempo a los visitantes, ya que no tendrán que saltar de una página a otra y el sitio sólo tiene que cargar una vez.

Plantilla web sencilla

El minimalismo ha ganado popularidad en los últimos años y ha estado entre las principales tendencias de diseño web en 2017. Los sitios minimalistas se cargan más rápido, consumen menos recursos del servidor y suelen ser más rápidos de desarrollar que los diseños más complicados gráficamente. Además, dan una impresión profesional y limpia a los visitantes.

Aunque el diseño web minimalista tiene menos elementos, sin embargo, no es del todo fácil crear uno. Hay que mantener un equilibrio entre cumplir todos los requisitos del sitio web, hacerlo atractivo para los visitantes y mantener el diseño limpio.

A continuación presentamos 50 excelentes ejemplos de diseños de sitios web limpios, sencillos y minimalistas. Abarcan desde sitios sencillos de tipo folleto hasta sitios de comercio electrónico y páginas de portafolio. Todos tienen en común una estética de diseño en la que menos es más.

Subir