Ejemplos de páginas web de diseñadores gráficos

Blog de diseño gráfico

Un gran portafolio de diseño gráfico no puede mover montañas, pero puede cambiar tu vida con un nuevo trabajo u oportunidad. La IA y otros factores están influyendo en la contratación de diseñadores gráficos, por lo que tu portafolio es más importante que nunca.

Y aunque algunos diseñadores siguen llevando un libro físico de ejemplos de diseño impresos, la mayoría de los portafolios son sitios web de diseñadores gráficos. Estos sitios muestran al público mucho más que habilidades de diseño como el diseño de logotipos o la tipografía.

Tanto si eres diseñador gráfico a tiempo completo como si te dedicas al diseño como proyecto secundario en tu tiempo libre, es fundamental que crees un portafolio de diseño gráfico elegante para mostrar tu trabajo a clientes potenciales.

Afortunadamente, hemos creado una lista de 14 impresionantes portafolios de diseño gráfico, seguida de instrucciones sobre cómo crear el tuyo propio. Sigue leyendo para obtener todos los consejos que necesitas para crear el espacio perfecto para mostrar tu trabajo.

La mayoría de los portafolios actuales son sitios web de diseñadores gráficos. Esto significa que no son sólo una forma de conectar con los clientes. También ayudan a los diseñadores gráficos a crear comunidades y a compartir su trabajo con posibles seguidores de todo el mundo.

Artículos de diseño gráfico

Tu portafolio de diseño representa una ventana para que el mundo vea tu trabajo y juzgue tu talento, tus habilidades y tu experiencia. Ya seas diseñador gráfico, de producto, ilustrador, diseñador web o artista multimedia, los portafolios de diseño son el prisma a través del cual los diseñadores son evaluados constantemente por nuevos clientes y posibles empleadores. Un buen portafolio de diseño puede impulsarte hacia el éxito, abrirte nuevas oportunidades y conseguirte justo el tipo de trabajo que deseas. Sin embargo, no dar lo mejor de ti mismo en tu portafolio de diseño puede llevarte al rechazo y a la perdición.

El portafolio online del diseñador de marcas y envases Marcus Artis va directo al grano. Marcus causa una gran primera impresión con un uso fuerte y vívido de su propia marca. Su sitio web tiene galerías de imágenes sencillas y completas por las que es fácil navegar.

Fake Honey Pictures es una iniciativa de cine y fotografía que crea historias visuales en todo el mundo. Su portafolio en línea presenta vídeos visualmente impresionantes, documentales cortos en una galería multimedia basada en un diseño de cuadrícula y proyectos artísticos creados para marcas, organizaciones e importantes medios de comunicación internacionales.

Portafolio de diseño gráfico

Cómo cuentan una historia estos diseñadores gráficos a través de sus sitios webEste post se actualizó por última vez el 21 de abril de 2020.¿Cuál es la mejor forma de expresar tu historia en Internet? Estos diseñadores gráficos exploran distintas técnicas para presentar sus obras y personalidades en sus sitios web.

Un portafolio en línea es un gran lugar para expresar tus ideas individuales y representar quién eres como creativo. Sin embargo, trasladar esa forma de entenderte a todo un lenguaje visual y un mundo digital puede resultar difícil. Cuando se trata de un proyecto tan personal, a menudo acabamos siendo muy críticos, indecisos y, en general, confusos.

Hay un lenguaje visual claro en todo el sitio web, con el uso de texto grande y en negrita, opciones de color igual de atrevidas y un toque de degradado aquí y allá. Cada página de proyecto cuenta el proceso por el que han pasado, desde la fase de inspiración hasta la elección de la tipografía y la paleta de colores, pasando por imágenes entre bastidores que te harán querer entrar en tu pantalla.

Danielle Evans, la cara detrás del legendario Kanyegg, es más conocida por su increíble tipografía de alimentos. En esta exploración de Kanye West como fenómeno de la cultura pop, va un paso más allá, utilizando el humilde huevo como medio elegido.

Ejemplos de portafolios de diseñadores gráficos

Crear un portafolio de diseño gráfico de primera no es sólo algo de lo que tienes que preocuparte cuando eres estudiante. Tienes que pensar en mantener, mejorar y evolucionar tu portafolio a lo largo de tu carrera como diseñador gráfico.

Todos sabemos que un portafolio ganador es vital a la hora de buscar un nuevo trabajo. Pero eso no es todo. Es posible que te llamen de un momento a otro para hablar con tu director artístico sobre una oportunidad de ascenso o un nuevo proyecto que ni siquiera conocías. Y no querrás quedarte corto con un portafolio de diseño gráfico que no es todo lo que podría ser.

Si quieres llevar tu portafolio al siguiente nivel, a continuación encontrarás una selección de 35 sitios web de portafolios de diseño gráfico para inspirarte, seleccionados por nuestro equipo de Shillington. También te ofrecemos nuestros mejores consejos sobre portafolios de diseño gráfico para ayudarte a mejorarlos y convertirlos en tu mejor herramienta para el éxito profesional.

¿Te han inspirado estos increíbles ejemplos de portafolios de diseño gráfico y estás listo para empezar a mejorar el tuyo? Siga estos consejos de expertos en portafolios de diseño gráfico y no se equivocará...

Subir