Ideas de diseños de paginas web

WordPress

La mayoría de la gente piensa que el proceso de desarrollo de un sitio web es estresante y que puede ser realizado principalmente por profesionales. ¿Usted también piensa lo mismo? Si es así, entonces este artículo es para ti. De hecho, tener un proceso de diseño web sólido no es pan comido. Pero con una guía clara y paso a paso, puede producir fácilmente resultados sorprendentes y diseñar su sitio web como un profesional.

Tener un diseño web adecuado resolverá varios retos. Por ejemplo, ayudará a la gente a entender el producto/servicio, generará más vínculos emocionales y aumentará las interacciones, etc. ¡Y bien! El éxito del diseño de una página web depende totalmente de cómo se combinen elementos como el color, la fuente, la textura, etc. Por lo tanto, es esencial tener una idea clara y detallada de cada uno de ellos.

Disponer de un resumen creativo es el primer paso que le ayudará a elaborar un proceso de diseño atractivo sin esfuerzo. Si el diseñador tiene una idea clara del objetivo final, le resultará más fácil expresar sus ideas y elegir colores atractivos para el diseño web que lleguen directamente a la mente del espectador.

¿Puedo diseñar yo mismo mi sitio web?

Si todo lo que necesita es un sitio web básico de una página con una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y quizá la dirección de su empresa, puede hacerlo usted mismo. Hay muchos creadores de sitios web y plantillas de una página que puedes utilizar para empezar a trabajar rápidamente.

¿Puede un principiante diseñar un sitio web?

Por lo tanto, incluso alguien sin conocimientos técnicos puede convertirse en un gran diseñador web utilizando plataformas como Mockplus, Figma o Sketch. Por supuesto, sería estupendo que conocieras algún lenguaje de codificación (HTML, CSS, Java), pero no puedes meterte de lleno en el desarrollo front-end, ese no es el núcleo del diseño web.

¿Qué hace que un sitio web tenga éxito?

Tener un contenido atractivo, recursos visuales atractivos, un buen SEO y un diseño UI/UX inteligente es lo mínimo en desarrollo y optimización web. Empezar con estas estrategias sentará las bases de un sitio web de éxito.

Dribbble

Decidir crear una presencia en Internet es una gran decisión, pero los mejores sitios web son la culminación de muchas pequeñas decisiones. Pero una decisión importante que requiere tiempo, diligencia y una gran dosis de inspiración es el diseño de tu sitio web.

En este artículo, compartimos algunas docenas de los mejores diseños de sitios web que hemos visto. Haga clic en los enlaces siguientes para explorar los diseños de sitios web que han triunfado en los últimos años. También hemos incluido una sección extra de diseños que son simplemente geniales, ¡así que échales un vistazo!

Desde grandes empresas a pequeños negocios, pasando por organizaciones internacionales, los siguientes sitios rompen el statu quo de la web. Ya sea por la estética del diseño, la facilidad de uso, la interactividad, el diseño de sonido o el valor que aporta el sitio, cada uno de ellos es una obra maestra en su respectivo sector y algo a lo que aspirar.

No es de extrañar que existan muchas organizaciones para destacar estos sitios y las contribuciones que hacen a la web. Para ayudar a sacar a la luz algunos de los diseños más inspiradores, he reunido varios galardonados que han pasado por varias organizaciones de premios clave, como Red Dot, Awwwards, UX Awards, The Webby Awards, SiteInspire, Best Website Gallery y FWA.

Google diseñador web

Los sitios web mejor diseñados son los que encuentran formas innovadoras de utilizar todos los límites posibles del diseño y la tecnología en su beneficio para crear experiencias que muchas organizaciones desearían tener.

Para ayudar a mostrar algunos de estos sitios galardonados, me sumergí en cada uno de estos sitios web bien diseñados y saqué los que no sólo son bellos ejemplos de diseño moderno, sino que también ejercen UX, UI, arquitectura de la información, optimización de la tasa de conversión, video marketing, tácticas a su máximo potencial.

Al examinar cada sitio, es importante entender que no deben considerarse plantillas que deba pedir a su diseñador web que intente copiar. En lugar de eso, analícelos y busque las partes que utilizan estrategias de diseño, marketing y contenido que puedan reutilizarse y revisarse para adaptarlas a su público.

ESPN lleva sus contenidos deportivos y su programación al siguiente nivel con este sitio dinámico y llamativo, repleto de imágenes y vídeos de gran tamaño y alta resolución. El sitio utiliza vídeo de fondo para mantener el ritmo de la energía y las secciones de la cadena deportiva con sutiles efectos hover y de transición y para que la experiencia del usuario sea fluida. El deslizador de "deportes destacados" es fascinante y hace un excelente trabajo al mostrar cada uno de los deportes junto con estadísticas interesantes y detalles informativos sobre los programas disponibles.

Boceto

Los Elementos Web son los componentes esenciales de cualquier sitio web utilizados para crear la estructura de una página y presentar el contenido y la información de diversas maneras. Por ejemplo, puedes utilizar Galería, Deslizador, Rejilla, Contador, Acordeón, y decenas de otros elementos en el diseño de tu sitio web sin codificación.

Diseñe sus páginas con elementos de diseño web esenciales, como Texto, Imagen, Hipervínculo, Icono, Forma y Botón. Puede colocar todos los elementos de diseño libremente en el Editor con la potente función de arrastrar y soltar.

Las Formas permiten mejorar los gráficos de tus páginas web añadiendo diversas figuras vectoriales modernas. Puede cambiar el tamaño de las Formas sin distorsión, añadir el Relleno y utilizar el Degradado y la Sombra en formas básicas, como Rectángulos y Círculos.

El Hiperenlace es un texto que funciona de forma similar al Botón para llamar a la acción o ir a un destino especificado. El Hipervínculo, como el Elemento Botón, tiene Estados. Sin embargo, puede estilizarlo de forma más similar al Elemento Texto, y añadir Iconos.

Inserte el Elemento Texto para definir un texto. Puede utilizar el formato estándar para resaltar la parte del texto en Negrita, Cursiva y otros. Puede aplicar las mayúsculas y elegir varios colores y tamaños para las partes del texto.

Subir