Pagina web mal diseñada
Mejor diseño de página de inicio
A veces damos por sentado el diseño de la Web y de la interfaz de usuario. Ése es el objetivo de User Inyerface, un sitio web hilarante y deliberadamente difícil de usar creado para demostrar hasta qué punto dependemos de hábitos y convenciones de diseño del pasado para interactuar con la Web y nuestros dispositivos digitales.
En la última década, los usuarios se han acostumbrado a ciertos patrones de diseño: posiciones, colores, iconos... En lugar de fijarse en una interfaz de usuario, los usuarios tienden a actuar instintivamente y dan por sentado el 90% de una interfaz.
El resultado es una web llena de interacciones casi imposibles de descifrar, tan divertidas como exasperantes. En un caso, los colores de las opciones de selección masculina y femenina en un formulario de información personal están invertidos en comparación con lo esperado: el de fondo blanco es la selección, mientras que el azul resaltado es el que no se elige, y tampoco hay opción no binaria, por supuesto.
Lectura adicionalLos patrones oscuros están diseñados para engañarte (y están por toda la Web)En otro ejemplo, al hacer clic para minimizar una ventana emergente, ésta desaparece de la vista, píxel a píxel, de forma lenta y dolorosa, en un movimiento que Lee Hutchinson, de Ars Technica, calificó de "majestuoso... es como un submarino descendiendo lentamente a las profundidades". (Y en cuanto al CAPTCHA, bueno, siempre es un poco molesto, pero este es un jefe de Dark Souls en forma de UX.
Ejemplo de mal sitio web
Cuando ves un mal diseño web, lo sabes. ¿Por qué? Porque no está centrado en el usuario. Navegar por el sitio web puede resultar laborioso o el usuario puede sentirse perdido cuando busca la información que necesita. En algunos casos, completar una acción -como realizar una compra- puede resultar poco intuitivo.
Internet ha avanzado mucho en el diseño web desde los años noventa. ¿Te acuerdas de Apple en 1998? ¿O Amazon en 1999? Mirar atrás y ver Yelp en 2005 es como entrar en una máquina del tiempo. Sin embargo, incluso décadas después, sigue habiendo sitios web desordenados, difíciles de navegar y con problemas de accesibilidad que demuestran precisamente por qué es necesario un buen diseño web.
En este post, definiremos qué hace que un sitio web sea "malo" y veremos algunos ejemplos para que puedas evitar estos errores en tus diseños. También hemos incluido algunos consejos para evitar el mal diseño de sitios web para que pueda crear el mejor sitio web para su negocio.
Hay seis cosas que tienen en común los sitios web malos. Un diseño desordenado, un menú de navegación oculto, la falta de contraste de colores, un diseño que no responde y tipos de letra incoherentes son algunas de las características de un mal diseño web. Sin embargo, el principal problema de los sitios con mal diseño es la falta de orientación al usuario.
Diseño moderno de páginas web
Llevo escribiendo sobre el mal diseño web desde julio de 1996, y nadie sabe más sobre lo que fastidia un sitio. Mis dos libros sobre diseño web muestran sitios web malos y lo que hay que hacer para evitar que sus errores se cuelen en tu diseño web. Como siempre he dicho, se puede aprender buen diseño web observando un mal diseño web.
He repasado mi infierno de sitios web malos y he seleccionado los 30 que, en mi opinión, tipifican lo peor del diseño web. Aquí no hay sutilezas. El mayor error actual en diseño web (que no haya suficiente contraste entre el texto y el fondo) no ocupa un lugar destacado porque, por lo general, es un error que cometen los sitios web atractivos (como el 50% de todos los sitios que hablan de buen diseño web: Noupe, ¿estás escuchando?).
Es muy difícil clasificar la basura, excepto porque huele mal. ¿Qué hace que un sitio web sea el número 28 de mi lista en lugar del 15? En su mayor parte, una decisión arbitraria. Básicamente, repasé mis "Peores sitios de 19XX/20XX" y elegí lo que me pareció peor. Luego repasé mi material discursivo y examiné lo peor de lo peor. Por último, los agrupé arbitrariamente. Créanme. Aquí hay algo malo para todos.
Sitios web atractivos
Aunque su empresa sea sólida como una roca, un sitio web mal diseñado puede dar a los usuarios la impresión de que su marca es de baja calidad o poco fiable. Cuando alguien visita su sitio web, busca la afirmación de que usted es creíble y un experto en su campo. Y cuando el diseño de la página web que es la cara de tu negocio no refleja esta imagen, puedes estar perdiendo ventas y dañando la reputación de tu marca.
Cuando alguien entra en su sitio web, se forma una opinión sobre su empresa en 50 milisegundos, es decir, ¡0,05 segundos! Además, aunque mantenga su atención durante más tiempo, el aspecto y el atractivo general de su sitio web influirán en su opinión sobre usted.
El 38% de los usuarios abandonan un sitio web si el diseño o el contenido no son atractivos. Supongamos que tiene errores ortográficos o elementos de diseño deficientes. En ese caso, le descartarán y se marcharán antes de realizar ninguna acción, que es para lo que sirve tener un sitio web.
Un sitio web mal diseñado puede afectar a la velocidad de carga. Esto, a su vez, puede frustrar a los clientes, haciendo que se vayan inmediatamente, contribuyendo también a una baja clasificación en los motores de búsqueda.