Paginas de inspiracion diseño web

Siteinspire

El contenido está escrito, la plataforma está seleccionada y los wireframes están aprobados. Lo único que queda es sentarse y crear un diseño bonito con el que tanto tú como el cliente estéis contentos. En ocasiones como ésta, la inspiración se nos escapa y la creatividad se bloquea. Cuando me cuesta diseñar un sitio web visualmente atractivo, recurro a algunos recursos para que mi creatividad fluya de nuevo. La siguiente es una lista de sitios web favoritos utilizados para encontrar inspiración en el diseño de sitios web. Hemos actualizado esta lista en 2022 para ofrecerle aún más lugares donde buscar inspiración para el diseño de sitios web.

Al revisar esta lista de fuentes de inspiración para el diseño de sitios web, puede que sientas una oleada de creatividad, o puede que te sientas abrumado. Hay muchos tipos diferentes de diseño web y tipos de sitios web. Ten en cuenta los elementos de tu identidad de marca, como el color, las fuentes, las imágenes y cómo el diseño de tu web puede reforzar tu marca. Considera la posibilidad de utilizar nuestra plantilla gratuita de guía de estilo de marca para refinar y organizar tu impulso creativo. Además, es útil empezar con las convenciones de los sitios web, para saber qué reglas puede romper y cuáles debe mantener a medida que diseña un sitio web innovador.

Mejor diseño web

Por si no se ha dado cuenta, estamos viviendo una especie de época dorada del diseño web creativo. Yo lo atribuiría en parte al hecho de que el desarrollo web se ha disparado en popularidad. Pero también al hecho de que las marcas están dispuestas a asumir grandes riesgos cuando se trata de crear diseños que destaquen.

¿El diseño está impulsado por las ilustraciones? Ya se sabe. ¿Secuencias animadas para crear recorridos de usuario llamativos en una página? Sí, cada vez son más populares. Y luego tenemos múltiples subconjuntos de estilos de diseño, como el neumorfismo, el neobrutalismo y una pizca de enfoques retro al estilo de los dibujos animados.

E, independientemente de tu experiencia en diseño web, siempre es agradable ver lo que hacen los demás. Por eso, en este artículo voy a enumerar mis sitios web favoritos para inspirarte en el diseño web. Puede que algunos ya los conozcas o que otros sean nuevos para ti, pero no está de más que los añadas a tu carpeta de favoritos para consultarlos en el futuro.

Entre ellos hay galerías que se centran en diseños para móviles, galerías que muestran ejemplos de efectos "especiales" y algunos recursos que se centran en maquetas de diseño. En definitiva, estos sitios están pensados para que los navegues cuando busques inspiración, concretamente en el caso de la creación de un sitio web.

Diseñador de páginas web

Crear un sitio web no es fácil. Son varios los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de construir un sitio web, incluidos los elementos de diseño gráfico de las distintas páginas. Sin embargo, el diseño de su sitio web es vital para garantizar que los visitantes puedan navegar por él con facilidad.

Diseño web 101 describe el diseño web como la disposición de elementos en una página para crear un diseño atractivo. Está pensado para dirigirse a un público que busca información o entretenimiento. Los diseños de páginas web suelen ofrecer propósitos funcionales además de estimulación visual. Un sitio web organizado facilita que los visitantes encuentren lo que han venido a buscar.

Mantener su página simple también puede ayudar a las personas en dispositivos móviles a ver su contenido más rápido y más fácilmente. El tráfico móvil aumentó a casi el 60% en 2022 y se espera que siga aumentando. Además, la próxima fase de la velocidad de Internet para dispositivos móviles gira en torno a la nueva transmisión de datos por fibra óptica que acaban de anunciar muchos proveedores de servicios de Internet.

Tampoco necesitarás una gran foto de cabecera (también conocida como cabecera maestra o masthead) en cada página. Puede utilizarla sólo en su página de inicio. Puedes tener diferentes imágenes de cabecera en diferentes páginas, siempre y cuando coincidan con tu marca.

Néctar css

Decidir crear una presencia en Internet es una gran decisión, pero los mejores sitios web son la culminación de muchas pequeñas decisiones. Pero una decisión importante que requiere tiempo, diligencia y una gran dosis de inspiración es el diseño de su sitio web.

En este artículo, compartimos algunas docenas de los mejores diseños de sitios web que hemos visto. Haga clic en los enlaces siguientes para explorar los diseños de sitios web que han triunfado en los últimos años. También hemos incluido una sección extra de diseños que son simplemente geniales, ¡así que échales un vistazo!

Desde grandes empresas a pequeños negocios, pasando por organizaciones internacionales, los siguientes sitios rompen el statu quo de la web. Ya sea por la estética del diseño, la facilidad de uso, la interactividad, el diseño de sonido o el valor que aporta el sitio, cada uno de ellos es una obra maestra en su respectivo sector y algo a lo que aspirar.

No es de extrañar que existan muchas organizaciones para destacar estos sitios y las contribuciones que hacen a la web. Para ayudar a sacar a la luz algunos de los diseños más inspiradores, he reunido varios galardonados que han pasado por varias organizaciones de premios clave, como Red Dot, Awwwards, UX Awards, The Webby Awards, SiteInspire, Best Website Gallery y FWA.

Subir