Paginas web con diseño minimalista

Ejemplos de diseño web

No necesita un sitio web complejo para impresionar a los visitantes. Un diseño básico puede ser igual de eficaz para llamar la atención e impulsar las conversiones. Sin embargo, si no analiza algunos ejemplos de sitios web minimalistas, es posible que le cueste mantener la sencillez en su sitio.

En diseño web, el minimalismo se refiere a sitios con páginas limpias y sencillas. Normalmente, los sitios web minimalistas sólo contienen los elementos más importantes, como una página de inicio, una sección "Acerca de" e información de contacto.

Nuvo es una revista online con un diseño muy limpio. Utiliza una combinación de colores blanco y negro y dos tipos de letra principales: serif y sans serif. Además, cada post consta de unos pocos párrafos y una selección de imágenes de alta calidad. Este diseño minimalista ayuda a que las fotos destaquen sobre el fondo.

Micah Johnson es un excelente ejemplo de sitio web de portafolio minimalista. La cabecera es sólo un espacio en blanco con el nombre del artista, su profesión y enlaces a dos páginas. Además, la atención se centra principalmente en el trabajo del artista, con fotos de gran calidad que ocupan la mayor parte del sitio.

Sitios web mínimos

Para reducir un sitio web a sus elementos más necesarios, los diseñadores deben aceptar una cascada de consecuencias que afectan tanto a la interfaz de usuario (IU) como al contenido del sitio. Muchas de las características de diseño visual que suelen asociarse con el minimalismo son elecciones que sirven especialmente bien a la estrategia central del minimalismo, por lo que se han adoptado junto con él en la mayoría de los casos.

El diseño web, como el lenguaje, se define por la forma en que la gente lo utiliza. La palabra "minimalismo" se utiliza mucho, pero es difícil precisar con exactitud qué características definen un diseño web minimalista. Para definir más claramente lo que constituye un diseño minimalista en la práctica, analizamos las características de diseño de una muestra de 112 sitios web minimalistas. Se seleccionaron para el estudio los sitios identificados como minimalistas por un experto externo en diseño web o incluidos en una galería en línea de sitios minimalistas inspiradores.

Recuerde que el hecho de que una técnica de diseño sea popular no significa necesariamente que siempre satisfaga las necesidades del usuario y optimice la rentabilidad u otros objetivos empresariales. En este estudio, analizamos sitios conocidos por emplear un diseño minimalista, no sitios conocidos por ser muy rentables. Como se explica más adelante, otras investigaciones sugieren que, si bien algunas de estas ideas de diseño pueden favorecer los objetivos empresariales, otras pueden perjudicar la rentabilidad.

Sitio web de diseño agradable

El diseño en sí es limpio y elegante, y pone el acento en todos los aspectos de la experiencia del cliente: desde el primer momento en que se tiene el embalaje del iPhone en la mano, pasando por despegar la lámina de la pantalla, hasta el uso final del smartphone.

Los diseños minimalistas son visualmente atractivos y fáciles de usar, por lo que no es de extrañar que tantas empresas prefieran tener un diseño web minimalista, ya que les ayuda a impulsar los resultados de su empresa.

En esencia, el sitio web de una empresa dice a los clientes todo lo que necesitan saber sobre ella, pero si sus visitantes no se quedan el tiempo suficiente para saber quién es usted o qué hace, en realidad no llegarán a conocerle ni a entender lo que tiene que ofrecer.

Un diseño limpio, no obstructivo y con puntos de enfoque claros permite a los usuarios encontrar rápidamente la información que necesitan, al tiempo que permite a las empresas mantener contentos a sus clientes ofreciéndoles respuestas rápidas a sus preguntas clave sobre quién es su empresa y qué hace.

Sitio web personal minimalista

El minimalismo ha ganado popularidad en los últimos años y ha estado entre las principales tendencias de diseño web en 2017. Los sitios minimalistas se cargan más rápido, consumen menos recursos del servidor y suelen ser más rápidos de desarrollar que los diseños más complicados gráficamente. Además, dan una impresión profesional y limpia a los visitantes.

Aunque el diseño web minimalista tiene menos elementos, sin embargo, no es del todo fácil crear uno. Hay que mantener un equilibrio entre cumplir todos los requisitos del sitio web, hacerlo atractivo para los visitantes y mantener el diseño limpio.

A continuación encontrará 50 excelentes ejemplos de diseños de sitios web limpios, sencillos y minimalistas. Abarcan desde sitios sencillos de tipo folleto hasta sitios de comercio electrónico y páginas de portafolio. Todos tienen en común una estética de diseño en la que menos es más.

Subir