Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Partes y elementos del diseño de páginas web

Partes y elementos del diseño de páginas web

Elementos del diseño de un sitio web

Además de definir partes individuales de su página (como "un párrafo" o "una imagen"), HTML también cuenta con una serie de elementos a nivel de bloque que se utilizan para definir áreas de su sitio web (como "la cabecera", "el menú de navegación", "la columna de contenido principal"). En este artículo se explica cómo planificar la estructura básica de un sitio web y cómo escribir el código HTML que la represente.

Secciones básicas de un documentoLas páginas web pueden tener y tendrán un aspecto bastante diferente entre sí, pero todas tienden a compartir componentes estándar similares, a menos que la página muestre un vídeo o un juego a pantalla completa, forme parte de algún tipo de proyecto artístico o simplemente esté mal estructurada:

Enlaces a las secciones principales del sitio; suelen estar representados por botones de menú, enlaces o pestañas. Al igual que la cabecera, este contenido suele ser coherente de una página web a otra: una navegación incoherente en tu sitio web sólo conseguirá confundir y frustrar a los usuarios. Muchos diseñadores web consideran que la barra de navegación forma parte de la cabecera en lugar de ser un componente individual, pero no es un requisito; de hecho, algunos también sostienen que tener las dos separadas es mejor para la accesibilidad, ya que los lectores de pantalla pueden leer mejor las dos características si están separadas.

Más información

A veces, el diseño web puede parecer alquimia, sobre todo para los no iniciados. Aunque los principiantes suelen ser capaces de reconocer las características de un buen sitio web, rara vez se consigue el elixir perfecto partiendo de cero.

  Aplicaciones para diseñar paginas web

Mientras los diseñadores web se afanan con líquidos burbujeantes, instrumentos complejos y las siempre tediosas conversiones entre colores RGB y códigos hexadecimales, todos esperan encontrar la combinación mágica que logre el equilibrio definitivo entre innovación, creatividad y destreza comercial. El éxito significa una vida de orgullo y riqueza, mientras que el fracaso somete al científico loco a una vida de frustración y experimentos perpetuos.

Conseguir un diseño sólido para su sitio web nuevo o existente puede parecer un proceso mágico de transformación, creación y combinación. Abundan los temas y plantillas profesionales para casi todos los objetivos empresariales y esfuerzos creativos, pero siempre parece faltar algo que hace que la aleación no sea todo lo sólida que usted imagina.

El diseño de un sitio web moderno es algo más que elementos visuales y estética; también afecta a su SEO y a las clasificaciones, potencia la percepción que su público tiene de su marca e influye en el comportamiento de sus visitantes. El diseño y la disposición de su sitio afectan a toda su presencia en Internet.

Comentarios

El panorama empresarial actual es un híbrido de experiencias en persona y digitales. Construir un sitio web navegable da un gran impulso a la credibilidad de su empresa porque ofrece a los clientes una fuente de información fiable y siempre presente en un formato fácilmente accesible.

Aunque las modernas herramientas de creación de sitios web lo hacen más fácil que nunca, sigue siendo importante conocer la anatomía básica de un sitio web. Cada componente cumple una función importante en su sitio y, en conjunto, debería ofrecer a los visitantes y clientes una experiencia perfecta con su empresa.

  Diseño de paginas web hoteles

Estos son los componentes clave de un sitio web. La mayoría de nosotros no pensamos en ellos mientras navegamos por Internet, pero los notaríamos si faltaran o estuvieran algo desajustados, porque son elementos esenciales.

En el móvil, el menú suele representarse como tres líneas apiladas una encima de otra, es decir, un "menú hamburguesa". Los navegadores tocan el menú para ver las opciones ampliadas. Asegúrese de que cada página web está vinculada a su menú, o los visitantes no la encontrarán. Los menús desplegables pueden ayudar a reducir el desorden en la cabecera de su sitio.

Partes y elementos del diseño de páginas web 2022

Si usted es propietario de un negocio, su sitio web es absolutamente una de las herramientas más importantes que tiene en su arsenal para conseguir más -y mejores- clientes y consumidores. Entonces, ¿qué diferencia un buen sitio web de uno malo, o uno bueno de uno excelente? Aquí tiene 10 cualidades que debe tener un gran sitio web. Tanto si acaba contratando a makespace! como sus diseñadores web de Louisville como si no, debería encontrarlas útiles:

El diseño del sitio web debe ser fácil de navegar y los elementos del menú deben ser fácilmente accesibles desde cualquier página. El visitante debe saber en todo momento en qué parte del sitio web se encuentra y tener fácil acceso al lugar donde le gustaría estar. Un mapa del sitio es una gran idea y se utilizará si está disponible. Esto parece elemental, pero la mayoría de los sitios web podrían mejorar en este aspecto. Recuerde que hay una línea muy fina entre un menú interactivo y uno molesto, por lo que la idea debe ser la funcionalidad.

  Diseño pagina web venta online

La gente es un ser visual, y utilizar buenos gráficos es una buena forma de hacer que su sitio web sea más atractivo. Su sitio web dispone de una décima de segundo para impresionar a su visitante -y cliente potencial- y hacerle saber que su sitio web -y su empresa (por poder)- es digno de confianza y profesional. Sin embargo, es importante no exagerar. El desplazamiento de texto, las animaciones y las intros deben usarse con moderación en el diseño web y sólo para enfatizar un punto para obtener el máximo efecto.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad