Pasos diseño pagina web

Diseño del proceso de servicio del sitio web

Uno de los factores más importantes de la industria del diseño hoy en día, especialmente el diseño freelance, es un flujo de trabajo empresarial exitoso y hacer más con menos tiempo. Y para ser eficiente en el tiempo, debe tomarse el tiempo para planificar su proyecto, dividiéndolo en pasos básicos para lograr un resultado exitoso. De este modo, mejorará la productividad.

Cada diseñador tiene su propio proceso de diseño favorito. En este artículo explicaré el flujo de trabajo de diseño que sugiero para ahorrar tiempo y que a mí me funciona siempre. Este artículo está dirigido a los recién llegados a la industria del diseño web en lugar de diseñadores experimentados. El punto del artículo es proporcionar una guía general de 5 pasos para un diseño web exitoso.

Normalmente, los clientes no te dicen lo que quieren, eres tú quien debe preguntárselo. Quieren tener la seguridad de que su proyecto se realizará tal y como lo visualizaron, pero les cuesta explicar cómo ven su futuro sitio web. La mejor manera de superar este problema es la comunicación. Es esencial que conozca a sus clientes haciendo preguntas que le hablen de su negocio. Usted quiere averiguar el estado de ánimo que están buscando, lo que les gusta y lo que no.

Lista de comprobación del proceso de diseño de sitios web

Nota del editor: Lo que sigue es un extracto de la primera lección del curso HOW Design University de Dave Holston, Gestión de un proyecto de diseño web de principio a fin. En este curso, Dave Holston enseña a los estudiantes acerca de las fases clave de investigación y planificación que informan el proceso de diseño en línea, y sobre las herramientas y técnicas de gestión de proyectos que pueden crear eficiencias para usted como gerente. Al final, saldrá con la capacidad de ofrecer un sitio web estratégicamente enfocado para atraer, comprometer y convertir a los visitantes.

Como diseñadores, a menudo pensamos en la Web en términos de esquemas, sistemas de gestión de contenidos y código. Pero los diseñadores expertos saben que el éxito de un diseño web no viene determinado por el código, la integración en las redes sociales o las imágenes atractivas. Diseñar un sitio web ganador requiere una estrategia en línea bien pensada y centrada en alcanzar los objetivos de la organización, que pueden ser cualquier cosa, desde atraer a los visitantes para que compren productos hasta conseguir que el público entienda un problema o presentar a los visitantes una nueva marca.

Nuestro proceso de diseño web

La cabecera es la parte superior de un sitio web. Suele ser lo primero que ven los visitantes al entrar en un sitio y casi siempre contiene el logotipo de la marca y el menú del sitio web. Este menú es el mapa del sitio que ayuda a los visitantes a encontrar lo que buscan, ya sean detalles sobre su producto o información sobre su empresa.

Las cabeceras típicas incluyen sus páginas web más esenciales, que pueden variar en función del tipo de sitio web que esté creando. Si tienes una tienda online, por ejemplo, podrías dividir tu cabecera en categorías basadas en los tipos de artículos que vendes. Por otro lado, si tiene un sitio web sin ánimo de lucro, una página de donaciones en la cabecera sería probablemente más apropiada. En pocas palabras, incluir las categorías adecuadas en la cabecera es esencial para ayudar a los visitantes a encontrar sus páginas más importantes y, en última instancia, puede marcar la diferencia entre un sitio web exitoso y uno fracasado.

Inmediatamente debajo de la cabecera hay algún tipo de imagen, serie de imágenes o, a veces, un vídeo. Juntos, el encabezado y la imagen principal conforman la sección superior de su sitio web -a menudo denominada above the fold- y son esenciales para crear una buena primera impresión. La imagen destacada, en particular, marca una gran diferencia en si los usuarios permanecen en su sitio web o lo abandonan segundos después de entrar.

Qué es el diseño web

Como en cualquier proyecto de construcción, hay pasos y procesos específicos que deben seguirse una vez que se ha decidido construir un sitio web o una aplicación web. Seguir este proceso meticulosamente es vital, ya que saltarse un solo detalle puede causar una serie de complicaciones imprevistas en fases posteriores del proceso de desarrollo web.

Para hacerlo con eficacia, hay que empezar por determinar cuáles son los objetivos del desarrollo. Una vez confeccionada una lista de objetivos alcanzables, puede llevar a cabo un análisis empresarial, recopilando información específica sobre los productos, los competidores y el sector al que se dirige en su conjunto.

Al recopilar esta información (como los componentes del producto, las características de la competencia y la demanda del sector), podrá utilizarla para empezar a planificar su desarrollo o para presentarla a la persona que se encargará de la fase de planificación.

Como alguien que ha participado en el proceso de desarrollo de más de 200 proyectos web, tanto por afición como a título profesional, puedo decirle personalmente que cualquiera de los proyectos en los que he trabajado que se han saltado este paso han fracasado.

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