Patrones de diseño de paginas web

Acordeón ui patrón

Como se explica en Web UI Patterns 2016 Vol. 1, el diseño es sólo un medio para presentar el contenido de la manera más intuitiva y útil. En este artículo, exploraremos ejemplos, mejores prácticas y escenarios comunes para 12 patrones de diseño web exitosos. También hablaremos de qué problemas de diseño resuelven estos patrones de diseño web en términos de experiencia de usuario con ejemplos de marcas conocidas.

Las tarjetas permiten a los sitios presentar una gran cantidad de contenido de forma digerible. Como explicamos en nuestro Libro de Tendencias de Diseño Web 2015-2015, las tarjetas están apareciendo por todas partes últimamente, y el éxito de este patrón está directamente relacionado con su utilidad.

Una estructura cuadriculada facilita la navegación. Las tarjetas casi siempre se presentan en un formato de cuadrícula, de un tipo u otro. Las cuadrículas ofrecen más opciones de navegación que las simples vistas de lista, lo que hace que este estilo ocupe poco espacio.

Las cuadrículas pueden variar en tamaño, espaciado y número de columnas. Sitios como el Huffington Post escalonan sus opciones para evitar esa sensación de "cuadrícula recta", mientras que YouTube juega con la organización estricta, con filas rectas y agrupadas en categorías ("Recomendados", canales específicos, etc.).

¿Qué son los patrones de diseño en el diseño web?

¿Qué son los patrones de diseño web? Un patrón de diseño web, también conocido como patrón de diseño de interfaz de usuario, es un conjunto de directrices para diseñar un aspecto o componente de la interfaz de usuario. Los patrones de diseño web se desarrollan para retos específicos de la experiencia de usuario y pueden ser adoptados e implementados por cualquier sitio web.

¿Cuáles son los 3 tipos de diseño web?

El diseño web puede ser de tres tipos: estático, dinámico o CMS y de comercio electrónico.

¿Es MVC un patrón de diseño?

El Modelo-Vista-Controlador (MVC) es un patrón arquitectónico que separa una aplicación en tres grupos principales de componentes: Modelos, Vistas y Controladores. MVC se abrevia como Modelo Vista Controlador es un patrón de diseño creado para el desarrollo de aplicaciones específicamente aplicaciones web.

Patrones de navegación

5 Mejores Patrones de Diseño Web que Debe Conocer DiseñoCada vez que se crea un nuevo sitio web, los diseñadores resuelven una serie de problemas comunes, como el diseño, la navegación, el inicio de sesión, el perfil, etcétera. Y estos problemas son comunes porque cada nuevo sitio web los tiene. Así que no es de extrañar que alguien se diera cuenta y empezara a recopilar soluciones para resolverlos. Ahora mismo hay muchos sitios web diferentes que ofrecen una amplia gama de patrones de interfaz de usuario de diseño web para tal o cual problema. En este artículo, echaremos un vistazo a los patrones de diseño que estarán de moda este año, en nuestra opinión. Es probable que existan miles de patrones para cada elemento, así que, para que este artículo sea breve, echaremos un vistazo sólo a cinco patrones que, sin duda, estarán de moda este año.

Un diseño sin contenedores permite centrar más la atención del usuario en el contenido y destacar un mensaje cada vez, ya que esta representación difiere del enfoque de cuadrícula más tradicional. Los ojos de los usuarios verán patrones desconocidos, y así captarás su atención. Puede ser útil para sitios web que ofrecen algunos servicios o productos nuevos a sus clientes, ya que es uno de los enfoques que ayuda a los clientes a sentir realmente la "diferencia".

Ejemplos de patrones de diseño

Como propietario de un sitio web, usted sabe que sus usuarios pueden ser tanto su mayor activo como sus más duros críticos. El usuario típico de Internet pasa horas en línea cada día, encontrándose con miles de interfaces. Saben lo que funciona bien, esperan que todos los sitios web funcionen bien y su definición de "funcionar bien" puede diferir de la suya.

Por suerte, estás en buena compañía. Miles de diseñadores han retocado durante años para perfeccionar los componentes de la interfaz que utilizamos a diario, lo que nos ha dejado lo que llamamos patrones de diseño web. No deberías tener que confiar en tus instintos para crear una gran experiencia. En lugar de eso, sigue el ejemplo de quienes te precedieron.

En esta guía introductoria, voy a explicar la importancia de los patrones en el diseño de sitios web, cómo ayudan en el proceso de diseño, y explorar algunos patrones de diseño comunes pero importantes que la mayoría de nosotros damos por sentado.

Un patrón de diseño web, también conocido como patrón de diseño de interfaz de usuario, es un conjunto de directrices para diseñar un aspecto o componente de la interfaz de usuario. Los patrones de diseño web se desarrollan para retos específicos de la experiencia de usuario y pueden ser adoptados e implementados por cualquier sitio web.

Ejemplos de patrones de diseño web

¿Por qué los diseñadores recurren a los patrones de interfaz de usuario? ¿Por qué son tan populares? Vamos a repasar un aspecto clásico e incomprendido del diseño de interfaces de usuario. Después de todo, está en nuestra naturaleza buscar patrones en todo y utilizarlos para dar sentido al mundo que nos rodea. En lo que respecta al diseño de interfaces de usuario, los patrones se han convertido en una herramienta crucial para todos los equipos de diseño, así que prepare su herramienta favorita de diseño de interfaces de usuario: va a haber inspiración para rato.

Pero, ¿cuál es la función de los patrones de interfaz de usuario en un proceso de diseño? ¿Por qué los diseñadores recurren a ellos una y otra vez? Repasemos algunas de las ventajas de utilizar patrones, los patrones más utilizados en el diseño de interfaces de usuario y algunas maravillosas bibliotecas de patrones.

Patrones de interfaz de usuario: qué son y por qué importanEl diseño suele abordar un problema principal, que el propio producto trata de resolver. Aparte de ese problema, los diseñadores se enfrentan a muchos otros que están estrechamente relacionados con el comportamiento humano. Estos problemas pueden referirse a la falta de tiempo de los usuarios para buscar entre muchas opciones. O la cuestión de mostrar varias campañas simultáneamente en la página de inicio o ayudar a los usuarios a iniciar sesión en su cuenta sin tener que anotar toda su información.

Subir