Peores diseños de paginas web
Malos ejemplos de usabilidad
Puede que no juzguemos un libro por su portada, pero siempre juzgamos una empresa por su sitio web. A lo largo de los años, nos hemos encontrado con los peores diseños de sitios web que nos han hecho cuestionar nuestro propio sentido estético. Algunos nos han dejado con la boca abierta, otros nos han hecho gritar de frustración.
El diseño de un sitio web engloba una serie de elementos como su disposición, el contraste de colores, los tipos de letra y el menú de navegación. Por eso, para entender lo que significa un mal diseño para un sitio web, hay que conocer las señales que indican que un usuario puede encontrar su sitio web poco interesante.
Si el sitio web tiene demasiado texto, cualquier visitante lo encontrará abrumador. No es sólo que no se tomen tiempo para leerlo todo, es que el sitio web parecerá demasiado torpe y difícil de navegar, lo que les desanimará considerablemente.
El cerebro humano es así: si percibe que una tarea es demasiado difícil o agotadora, tiende a buscar la siguiente mejor solución. Por lo tanto, tendrá que asegurarse de que el texto del sitio web sea conciso y se dirija a la persona del comprador.
Sitios web defectuosos
Un sitio web bien hecho o una página web puede ayudarle a establecer su negocio porque el diseño impecable crea una gran impresión en sus clientes potenciales les induce a tomar la acción deseada versa debido a un mal diseño web. Los errores más comunes en el diseño o desarrollo de páginas web pueden hacer descarrilar rápidamente sus perspectivas de negocio, incluso si pone en ello todo su empeño. Los sitios web son como el segundo hogar de una empresa. Un sitio web funciona como su imagen en línea y es juzgado duramente por sus usuarios. Por eso es tan importante que su sitio web tenga un buen diseño. Y aunque se oye hablar mucho de lo que hay que hacer al diseñar su sitio web. ¿Pero sabe lo que no debe hacer?
Y ahora, para que se haga una idea, hemos esbozado 40 malos ejemplos de diseño de sitios web que perjudican a muchas empresas. Evítelos al diseñar su sitio web y tendrá más éxito a la hora de convertir clientes potenciales en clientes fieles.
Este sitio web tiene zonas de lectura ilógicas e irrelevantes que hacen que el ratio de legibilidad y accesibilidad sea bastante bajo. Además, la interfaz de usuario está mal diseñada, por lo que es un mal diseño de sitio web a los ojos de los rastreadores, así como los visitantes. Tampoco es muy responsive, lo que aumenta el tiempo de navegación de los usuarios sin obtener ninguna información adicional a sus necesidades. Y la espera es el factor más irritante cuando se trata de la experiencia del usuario.
Ejemplos de sitios web buenos y malos
El aspecto visual no es el principal problema aquí, sino la pésima velocidad del sitio y la falta de capacidad de respuesta para móviles. Pero cuando la velocidad de la página es tan lenta, ningún otro problema de diseño web importa, así que asegúrate de que tu sitio no es como éste.
El enorme texto LAX nivel 2, por ejemplo, atrae la mayor parte de la atención, mientras que el botón para el producto del sitio está fuera a la derecha siendo eclipsado. Esto resulta especialmente confuso, ya que da la impresión de que el sitio trata sobre aeropuertos y no sobre correo electrónico.
Experimente con diferentes ideas de diseño y, si no está seguro de dónde mirar, elija una y hágala más grande o más alta que los demás elementos. Lo que esté en la parte superior llamará primero la atención.
Esto se explica por sí mismo. Si la fuente es demasiado pequeña, el visitante no podrá leer nada. Y cuando se enfrentan a un enorme bloque de texto pequeño, prefieren leer literalmente cualquier otra cosa.
Adopte un enfoque similar para su sitio web. Puedes tener diferentes ideas creativas para cada sección, pero si no están todas conectadas bajo un tema general, puede que estés yendo demasiado lejos.
Mejor diseño web 2022
¿Alguna vez te has encontrado con un diseño de página web que te ha hecho LOL durante horas deseando compartirlo con tus amigos? Y no nos referimos a que el negocio de la empresa sea gracioso, o a que algunos elementos del sitio web estén mal. No, es todo el diseño el que parece salido de los años 90. Ésa es la verdadera fuente de inspiración de los tops de diseño de páginas web malas como ésta.
Penny Juice es el primero de nuestra lista de ejemplos de mal diseño de interfaz: un sitio que no ha logrado ningún objetivo, ya sea una navegación intuitiva, un diseño atractivo o una descripción clara del producto que ofrece.
Lo primero que llama la atención al entrar en el sitio web es el desordenado arco iris de colores vivos. El diseño carece de una navegación clara: no se puede acceder a las demás páginas del sitio web a menos que se desplace hacia abajo por cada página.
Todas las categorías de productos aparecen a la derecha: al hacer clic en una de ellas, a veces se accede a otra página con información detallada sobre el producto, pero otras veces se entra en otra página web que contiene todos los productos de la categoría, lo que resulta bastante hostil para el usuario.