Que debe tener el diseño de una pagina web
Diseño de páginas web
El diseño de páginas web puede parecer a veces una alquimia, sobre todo para los no iniciados. Aunque los principiantes suelen ser capaces de reconocer las características de un buen sitio web, rara vez se consigue el elixir perfecto partiendo de cero.
Mientras los diseñadores web se afanan con líquidos burbujeantes, instrumentos complejos y las siempre tediosas conversiones entre colores RGB y códigos hexadecimales, todos esperan encontrar la combinación mágica que logre el equilibrio definitivo entre innovación, creatividad y destreza comercial. El éxito significa una vida de orgullo y riqueza, mientras que el fracaso somete al científico loco a una vida de frustración y experimentos perpetuos.
Conseguir un diseño sólido para su sitio web nuevo o existente puede parecer un proceso mágico de transformación, creación y combinación. Abundan los temas y plantillas profesionales para casi todos los objetivos empresariales y esfuerzos creativos, pero siempre parece faltar algo que hace que la aleación no sea todo lo sólida que usted imagina.
El diseño de un sitio web moderno es algo más que elementos visuales y estética; también afecta a su SEO y a las clasificaciones, potencia la percepción que su público tiene de su marca e influye en el comportamiento de sus visitantes. El diseño y la disposición de su sitio afectan a toda su presencia en Internet.
¿Qué se necesita para diseñar bien una página Web?
Un diseño eficaz de un sitio web debe cumplir la función para la que ha sido concebido, transmitiendo su mensaje concreto y atrayendo al mismo tiempo al visitante. Varios factores, como la coherencia, los colores, la tipografía, las imágenes, la sencillez y la funcionalidad, contribuyen a un buen diseño web.
¿Cuáles son los 3 elementos principales de una página web?
Algunos de los elementos más comunes de las páginas web que encontrará son: Enlaces. Párrafos. Encabezados.
¿De qué 3 cosas se compone una página web?
Una página web puede contener texto, gráficos e hipervínculos a otras páginas web y archivos. Una página web se utiliza a menudo para proporcionar información a los espectadores, incluyendo imágenes o vídeos para ayudar a ilustrar temas importantes.
Directrices para el diseño de sitios web pdf
La cabecera es la parte superior de un sitio web. Suele ser lo primero que ven los visitantes al entrar en un sitio y casi siempre contiene el logotipo de la marca y el menú del sitio web. Este menú es el mapa del sitio que ayuda a los visitantes a encontrar lo que buscan, ya sean detalles sobre su producto o información sobre su empresa.
Las cabeceras típicas incluyen sus páginas web más esenciales, que pueden variar en función del tipo de sitio web que esté creando. Si tienes una tienda online, por ejemplo, podrías dividir tu cabecera en categorías basadas en los tipos de artículos que vendes. Por otro lado, si tiene un sitio web sin ánimo de lucro, una página de donaciones en la cabecera sería probablemente más apropiada. Dicho sin rodeos, incluir las categorías adecuadas en la cabecera es esencial para ayudar a los visitantes a encontrar sus páginas más importantes y, en última instancia, puede marcar la diferencia entre un sitio web exitoso y uno fracasado.
Inmediatamente debajo de la cabecera hay algún tipo de imagen, serie de imágenes o, a veces, un vídeo. Juntos, el encabezado y la imagen principal conforman la sección superior de su sitio web -a menudo denominada above the fold- y son esenciales para crear una buena primera impresión. La imagen destacada, en particular, marca una diferencia notable en si los usuarios permanecen en su sitio web o lo abandonan segundos después de entrar.
Diseño web sencillo
A la hora de diseñar o rediseñar un sitio web, es fácil obsesionarse con la estética. ¿Queda bien ese tono de azul? ¿El logotipo debe estar a la derecha o a la izquierda de la pantalla? ¿Y si ponemos un GIF animado gigante en medio de la página?
Sin embargo, en un mundo en el que la gente tiene más de 1.800 millones de sitios web en los que potencialmente puede aterrizar, tienes que asegurarte de que el tuyo no es sólo una cara bonita. Su diseño debe tener en cuenta la usabilidad, es decir, la facilidad de uso de su sitio web, y la experiencia del usuario (UX), es decir, lo agradable que resulta interactuar con su sitio web.
Ahora bien, podría pasarse años estudiando los entresijos de estas disciplinas. Pero para darle un punto de partida, hemos reunido una lista de las directrices fundamentales y las mejores prácticas que puede aplicar a su próximo rediseño o lanzamiento de un sitio web. A continuación, repasaremos 10 características que necesitará en su sitio para poner en práctica estas recomendaciones. Entremos en materia.
Aunque la apariencia de su sitio web es importante, la mayoría de la gente no visita su sitio para evaluar su diseño. Quieren realizar una acción o encontrar una información concreta.
Buen diseño web
Si es usted empresario, su sitio web es sin duda una de las herramientas más importantes que tiene en su arsenal para conseguir más -y mejores- clientes. Entonces, ¿qué diferencia un buen sitio web de uno malo, o uno bueno de uno excelente? Aquí tiene 10 cualidades que debe tener un gran sitio web. Tanto si acaba contratando a makespace! como sus diseñadores web de Louisville como si no, debería encontrarlas útiles:
El diseño del sitio web debe ser fácil de navegar y los elementos del menú deben ser fácilmente accesibles desde cualquier página. El visitante debe saber en todo momento en qué parte del sitio web se encuentra y tener fácil acceso al lugar donde le gustaría estar. Un mapa del sitio es una gran idea y se utilizará si está disponible. Esto parece elemental, pero la mayoría de los sitios web podrían mejorar en este aspecto. Recuerde que hay una línea muy fina entre un menú interactivo y uno molesto, por lo que la idea debe ser la funcionalidad.
La gente es un ser visual, y utilizar buenos gráficos es una buena forma de hacer que su sitio web sea más atractivo. Su sitio web dispone de una décima de segundo para impresionar a su visitante -y cliente potencial- y hacerle saber que su sitio web -y su empresa (por poder)- es digno de confianza y profesional. Sin embargo, es importante no exagerar. El desplazamiento de texto, las animaciones y las intros deben usarse con moderación en el diseño web y sólo para enfatizar un punto para obtener el máximo efecto.