Diseñador y programador web

Salario de programador web

Sin embargo, los conceptos erróneos sobre programación van más allá. Aunque se utilizan términos como "ingeniero de software", "desarrollador web" y "programador", hay algunas diferencias clave sobre su trabajo que deberías conocer. Veamos en qué se diferencian la programación y el desarrollo web.

Aunque ambos tipos de profesionales escriben líneas de código para hacer que las cosas sucedan en un ordenador, sus enfoques son muy diferentes. Los programadores varían en lo que hacen, pero suelen crear nuevas aplicaciones informáticas o añadirlas al software existente. Los desarrolladores web, en cambio, se dedican específicamente a crear y mantener sitios web.

Para entender la diferencia, considere el papel de un diseñador web. El diseñador crea la maqueta de un sitio web y puede planificar sus características. Sin embargo, esta persona no necesita escribir ningún código para lograrlo. Puede utilizar programas como Adobe Dreamweaver para esbozar el diseño del sitio web o crear una maqueta en Photoshop.

Los desarrolladores web tienden un puente entre los diseñadores y los programadores. Mientras que el diseñador tiene una idea para el sitio web, el programador lo construye según sus especificaciones. En este proyecto, el papel de un programador puede ser crear una nueva herramienta que ayude a procesar las peticiones de los visitantes del sitio web. A la larga, un programador pasaría a otra cosa una vez terminada su aplicación, mientras que el desarrollador web probablemente se encargaría de actualizar y mantener el sitio.

Diferencia entre desarrollo web y programación web

Si quieres labrarte una carrera como creador web, es normal que estés confundido con el debate entre diseñador web y desarrollador web. ¿Cuál de las dos carreras es la más adecuada para ti? Aquí tienes una guía sencilla para distinguir las dos profesiones y decidir entre diseñador o desarrollador web.

Un sitio web ve la luz gracias al esfuerzo conjunto del diseñador y el desarrollador web. Es fácil confundirlos, ya que utilizan herramientas comunes y comparten algunas habilidades. Sin embargo, diseñadores y desarrolladores tienen funciones muy distintas y participan en áreas muy diferentes del desarrollo de sitios web.

Un diseñador web es como un arquitecto que desarrolla una visión del sitio web, su aspecto, su sensación y su función. Las principales tareas del diseñador van desde la investigación del usuario y la arquitectura de la información hasta la tipografía y el diseño de la interfaz de usuario.

1. Diseñador de Experiencia de Usuario (UX): un diseñador de UX es responsable de averiguar qué quieren los usuarios y potenciales usuarios de un sitio web, si se satisfacen sus demandas tras utilizar el sitio, determinar las historias de usuario, crear personajes de usuario y realizar pruebas de usuario. El diseñador debe asegurarse de que el sitio web presenta un flujo lógico, todas las interacciones son intuitivas y satisfacen las necesidades del usuario.

Programador web

Piensa en la gente que crea los juegos de LEGO. Probablemente tenga equipos que proponen ideas, dibujan maquetas, recopilan información de los consumidores y construyen prototipos. Al mismo tiempo, también hay equipos que fabrican moldes de productos, diseñan nuevas piezas de LEGO y dan vida a ideas para futuros productos. Son muchas piezas en movimiento, y se necesitan diferentes personas en diferentes momentos para garantizar que un nuevo producto se termine a tiempo.

En muchos sentidos, la producción de un juego de LEGO es muy similar a la construcción de un sitio web. Cuando una empresa necesita diseñar un sitio web, hay personas que aportan ideas y utilizan la información suministrada por su público objetivo para crear una experiencia de usuario impresionante: estas personas se llaman diseñadores web. También hay personas que crean físicamente el producto y dedican la mayor parte de su tiempo a codificar nuevas funciones y mantener el backend del sitio: son los desarrolladores web.

Los diseñadores web gestionan el aspecto de su sitio. Diseñan la experiencia del usuario y crean una interfaz estética y fácil de usar. Los desarrolladores web, por su parte, se centran en la funcionalidad. Construyen el frontend y el backend de su sitio para que funcione según lo previsto y ofrezca todas las características necesarias para tener éxito.

Programador informático frente a desarrollador web

¡Gracias! Por favor, comprueba tu bandeja de entrada. Algo salió mal al enviar el formulario.Darse de baja en cualquier momento - Nunca compartiremos su informaciónAl hacer clic en "Envíenme el código de descuento" usted acepta recibir correos electrónicos de Flux Academy y acepta nuestros Términos y Política de Privacidad.SÓLO POR 5 DÍASFlux Academy Sale⚡️ $150 de descuento en todos los cursos ⚡️⚡️ Hasta $672 de descuento en paquetes ⚡️learn más¡Únase a nuestra lista de correo! Recibe nuestras actualizaciones semanales, incluyendo consejos de alto valor y recursos gratuitos que le ayudarán a tomar su carrera de diseño al siguiente nivel.Darse de baja en cualquier momento - Nunca vamos a compartir su informaciónAl hacer clic en "Envíame contenido" usted acepta recibir correos electrónicos Flux Academy y aceptar nuestros Términos y Política de Privacidad.Regístrese y obtenga $ 100 de descuento en su primer curso202311515:51Esta es una venta de prueba00days00hours00minutes00seconds

Subir