Diseño web adaptativo o responsive
Diseño adaptable
La variedad de dispositivos con distintos tamaños y resoluciones de pantalla es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los diseñadores web hoy en día. Diseñar sitios web para ordenadores de sobremesa solía ser suficiente, pero los smartphones han permitido a la gente acceder a Internet en una pantalla de bolsillo. Estas pantallas más pequeñas obligan a los diseñadores web a diseñar sitios web que funcionen en todas las plataformas, desde teléfonos y tabletas hasta monitores gigantes e incluso pantallas de televisores inteligentes.
El diseño adaptativo es muy diferente del diseño responsive en cuanto a su funcionamiento, el esfuerzo que requiere y su eficacia. Sin embargo, quizás la mayor diferencia entre el diseño adaptativo y el diseño responsivo es cómo afecta a los tiempos de carga. El diseño adaptativo puede requerir un poco más de trabajo por tu parte o por parte del diseñador de tu sitio web, pero las páginas web adaptativas tienden a cargarse más rápido que las responsivas porque son más sencillas. Aunque el diseño web adaptativo suele acelerar los tiempos de carga, debes elegir entre el diseño adaptativo y el responsive en función de cada caso.
Ejemplos de sitios web adaptables
Además, si estás interesado en determinar si un sitio web sigue RWD o AWD, en este artículo se citan ejemplos de herramientas. Por ejemplo, basta con citar la URL del sitio web en esa plataforma de automatización de pruebas concreta para averiguar qué método de diseño se sigue.
A medida que vayas leyendo este artículo, irás comprendiendo que la elección entre ambos diseños radica en el escenario de cliente en el que pretendemos centrarnos. Hágase preguntas como ¿Qué problema está resolviendo para el cliente? ¿Cómo mejora la solución su técnica? Estas son algunas de las preguntas que su organización de software debería plantearse antes de dar el gran paso y elegir entre AWD, RWD y, quién sabe, RESS. Exploremos más a fondo estas técnicas.
RWD funciona enviando el mismo código asociado al sitio web a todos los dispositivos electrónicos en segundo plano. Después, reorganiza el contenido en el lado del cliente, es decir, del dispositivo. Al final, se muestra la misma versión del sitio web en cada uno de estos dispositivos. La implantación de esta tecnología no es sencilla: el diseño RWD tiene unos costes elevados.
Sitios web con capacidad de respuesta
El diseño adaptable puede ahorrar mucho tiempo a los diseñadores, ya que no es necesario crear una versión distinta del diseño para un punto de rotura concreto. Una vez definido un diseño mediante el establecimiento de puntos de rotura específicos, puede utilizarlo como base para su sitio web y ajustarlo a diferentes soportes. El diseño se ajustará automáticamente a la pantalla del usuario para ofrecer una buena experiencia.
El diseño adaptativo requiere que los diseñadores creen maquetaciones distintas para tamaños de pantalla específicos. Por ejemplo, cuando diseñas una web adaptativa para 6 puntos de corte, debes crear 6 versiones de tu diseño. 3. Mayor probabilidad de introducir errores.
Diseño adaptable y fluido
Principio de páginaDiseño web responsivo frente a adaptativo: A partir de 2018, es más probable que los consumidores visiten un sitio web desde un dispositivo móvil que desde un ordenador portátil o de sobremesa, lo que significa que cada vez es más imperativo que los propietarios de empresas creen un sitio web que se vea y funcione perfectamente en todos los dispositivos y plataformas. Hay dos estrategias para móviles que están a la altura de este reto: El diseño web responsivo y el adaptativo. El diseño web adaptable es un enfoque fluido por el que una página se reorganiza en función del tamaño de pantalla detectado. El diseño web adaptativo es un tipo de diseño web en el que el navegador carga un diseño creado específicamente para la plataforma en cuestión.Cuando te sientas a crear un sitio web, ¿qué estrategia de diseño adaptada a móviles te funcionará mejor? En este artículo analizaremos las diferencias entre ambas, así como los pros y los contras de cada una. También nos adentraremos en las mejores prácticas de diseño para garantizar que su sitio web ofrezca una experiencia estelar a los consumidores modernos.Diseño web adaptable frente a diseño web con capacidad de respuesta: ¿Cuál es la diferencia? Para que un sitio web tenga éxito, debe diseñarse teniendo en cuenta a todos los usuarios. Sin embargo, los tamaños de pantalla pueden variar desde los grandes monitores corporativos hasta los diminutos relojes inteligentes, lo que dificulta ofrecer el mismo buen diseño de UX para un sitio en todos los dispositivos.