Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Framework para diseño web responsive

Framework para diseño web responsive

Marco de diseño web

Este post pretende presentar qué son y para qué sirven los frameworks, junto con una selección de los mejores que se pueden conseguir de forma gratuita en Internet. De esta forma, queremos ayudar a los diseñadores y desarrolladores web que empiezan a descubrir nuevos recursos y posibilidades, así como exponer conceptos que a veces pueden resultar demasiado abstractos para los que ya han viajado mucho en el mundo del diseño web.

Un framework es un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para abordar un tipo de problema común, que puede servir de referencia para ayudarnos a enfocar y resolver nuevos problemas de naturaleza similar.

En el mundo del diseño web, por dar una definición más directa, un framework se define como un paquete formado por una estructura de archivos y carpetas de código estandarizado (HTML, CSS, documentos JS, etc.) que puede utilizarse para apoyar el desarrollo de sitios web, como base para empezar a construir un sitio.

La mayoría de los sitios web comparten una estructura muy similar (por no decir idéntica). El objetivo de los frameworks es proporcionar una estructura común para que los desarrolladores no tengan que rehacerla desde cero y puedan reutilizar el código proporcionado. De este modo, los frameworks nos permiten recortar gran parte del trabajo y ahorrar mucho tiempo.

¿Qué es un marco de diseño web responsivo?

Un diseño responsivo es un sistema basado en una cuadrícula totalmente fluida que responde al tamaño del dispositivo. Sus visitantes disfrutarán de una interfaz optimizada para smartphones, tabletas, ordenadores de sobremesa y otros dispositivos de distintos tamaños. Más información sobre Responsive.

  Plantillas diseño web responsive

¿Cuál es el framework más utilizado en el diseño web responsivo?

Bootstrap es el framework HTML, CSS y JS más popular para desarrollar proyectos responsive y mobile first en la web. Bootstrap hace que el desarrollo web front-end sea más rápido y sencillo. Tienen un amplio conjunto de documentación, ejemplos y demos para empezar rápidamente con el desarrollo web responsivo.

¿Cuáles son los 3 componentes del diseño web responsivo?

El diseño web responsivo se divide en tres componentes principales: la consulta de medios, el navegador web y la propia interfaz web responsiva.

Marcos de diseño web

La compatibilidad con múltiples tamaños de pantalla a menudo implica recrear el mismo diseño varias veces. Con el enfoque tradicional de Bootstrap, crear una interfaz de usuario adaptable lleva mucho tiempo, es frustrante y repetitivo. Además, conseguir que todo quede perfecto es casi imposible y las modificaciones sencillas llevan horas.

El comportamiento predeterminado de Flutter es redimensionar el diseño cuando cambian las dimensiones de la pantalla. Cambiar el tamaño de un diseño lo estira en la dirección de una anchura o altura sin restricciones. Cualquier dimensión restringida permanece fija, razón por la cual las interfaces de usuario de las aplicaciones móviles parecen diminutas en el escritorio. El siguiente ejemplo ilustra la diferencia entre redimensionar y escalar.

Desafortunadamente, todavía no existe una wiki del proyecto. Esto significa que esta es una oportunidad para crear y mantener la wiki de uno de los paquetes más populares de Flutter. ¡Este paquete necesita tu ayuda con la documentación!

Responsive Framework fue creado a partir del deseo de una mejor manera de gestionar la capacidad de respuesta. La capacidad de adaptar automáticamente la interfaz de usuario a diferentes tamaños abre un mundo de posibilidades. Aquí en Codelessly, estamos construyendo una aplicación Flutter UI y un constructor de sitios web, herramientas de desarrollo y plantillas UI para aumentar la productividad. Si eso suena interesante, querrás suscribirte a las actualizaciones a continuación

  Framework diseño web responsivo

Bootstrap

No sería erróneo decir que un diseño web responsivo es una necesidad hoy en día. Las estadísticas muestran que el 57% de los usuarios de Internet se niegan a recomendar un negocio con un sitio web mal diseñado en el móvil, y el 85% de los adultos piensan que el sitio web móvil de una empresa debe estar a la par o mejor que su sitio web de escritorio. Con tanta gente utilizando el móvil para navegar por Internet, estas cifras no son sorprendentes.

Por lo tanto, las empresas deben hacer hincapié en la creación de sitios web con capacidad de respuesta que sean igual de rápidos y aparezcan en todos los dispositivos. Esto nos lleva a la siguiente parte del reto, que es la creación de sitios web con capacidad de respuesta. De hecho, es una tarea tremenda, pero tenemos una solución que le ayudará a resolver su propósito de manera eficaz.

Además, el mantenimiento de cualquier sitio web es absolutamente prioritario, y también lo es seleccionar un marco de diseño adecuado. Dado que prácticamente todos los días se lanza un nuevo dispositivo con resolución de pantalla, es posible que su sitio web no se vea perfecto desde el punto de vista de los píxeles si no es responsivo.

La necesidad cada vez mayor de modificar los atributos de un sitio web, como la facilidad de uso, la disponibilidad y el aspecto en un millón de resoluciones de pantalla diferentes, ha allanado el camino a marcos de diseño capaces de resolver las necesidades cada vez mayores de los usuarios. Además de la posibilidad de que los smartphones sean el futuro del comercio y la tecnología, cada vez se presta más atención a los marcos responsivos.

Mejor marco de diseño web adaptable

El mantenimiento de cualquier sitio web es de máxima prioridad, y también lo es la selección de un marco de diseño front-end adecuado. Esto es así porque hay una gran adopción de dispositivos móviles entre las masas y es posible que su sitio web no tenga un aspecto perfecto si no es responsive para móviles. Muchas empresas han identificado los requisitos a tiempo y han empezado a ofrecer frameworks de diseño web responsive, que pueden reducir significativamente el tiempo de desarrollo sin comprometer la calidad.

  Diseño web responsive ejemplos

Así que, ¿te has preguntado alguna vez qué framework es el mejor para el front-end? o ¿Cuál es el mejor framework de interfaz de usuario? Es hora de reflexionar sobre algunos de los mejores frameworks de diseño web responsive que están disponibles para crear sitios web responsive y que seguirán creciendo en los próximos años.

Pure CSS contiene el conjunto de varios módulos CSS pequeños que se pueden utilizar en cualquier proyecto web. Dado que se trata más bien de un fragmento de CSS, es tan ligero como parece. Ha sido la elección preferida de los desarrolladores front-end, ya que se adhiere al protocolo mobile-first. Dado que hace hincapié en el uso de estilo mínimo con ellos, le ayuda a sobrescribir los estilos en un sitio web o aplicación con respecto a la especificación. Curiosamente, el marco ofrece una gran calidad de la gama CSS que es compatible con el marco Pure CSS.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad