Como diseñar un sitio web

Cómo diseñar una página web wikihow

Tanto si rebosas de ideas creativas como si no sabes por dónde empezar, esta guía rápida para principiantes en el diseño web te ayudará a crear diseños de sitios web bonitos y funcionales.

Por muchos conocimientos de diseño que tengas, un sitio web nuevo es el equivalente a la página en blanco de un escritor: hay tantas cosas que podrías hacer que es difícil siquiera empezar. Así que, antes de empezar a jugar con el Lorem Ipsum, lea estas 10 reglas de diseño de sitios web. Incluso si sabes exactamente lo que quieres, te prometemos que encontrarás algo útil en estas directrices. Desplázate hasta el final del artículo para descubrir nuestro proceso de tres pasos, de eficacia probada, sobre cómo diseñar un sitio web -desde favicons hasta fuentes web, desde mapas del sitio hasta colores hexadecimales- y recoge consejos profesionales sobre diseño para comercio electrónico, empresas/agencias/firmas, portfolios o blogs.

Antes de ponerte manos a la obra con la creación de tu sitio web (los más impacientes pueden bajar para descubrir un proceso de creación a prueba de fallos), considera estas diez reglas como directrices útiles para hacer que los diseños de tu sitio web no sólo sean más elegantes, sino también más eficaces.

Cómo diseñar un sitio web

En este artículo, empezaremos por examinar si un sitio web gratuito es adecuado para ti. A continuación, analizaremos algunas opciones. Por último, te mostraremos cómo crear un sitio web gratuito con dos de las plataformas más populares. Manos a la obra

Crear un sitio web suele requerir cierta inversión económica. Pagar por el alojamiento web, un nombre de dominio y otros extras puede suponer un desembolso considerable. Afortunadamente, no es la única opción. También puede crear un sitio web gratis.

La ventaja más obvia de esta última opción es la ausencia de precio. Los sitios web gratuitos sólo requieren tiempo y esfuerzo. Además, muchos de los servicios gratuitos actuales son avanzados y fáciles de usar. Por lo tanto, normalmente se puede crear un sitio web bonito sin tener que pagar ninguna factura. Además, si lo consideras oportuno, siempre puedes cambiar a opciones de pago más adelante.

Además, un sitio web gratuito puede hacer que el proceso de diseño, configuración y creación sea mucho más sencillo. Estos creadores de páginas gratuitos no suelen darte mucho control granular. Eso significa que puedes preocuparte menos por el aspecto tecnológico de las operaciones y más por la visualización y el contenido.

Cómo crear un sitio web moderno

Tanto si eres un fotógrafo autónomo como si tienes una ferretería u otro tipo de pequeña empresa, un buen sitio web es esencial para el éxito de tu compañía. Como webmaster que ha trabajado en la construcción o comercialización de más de 100 sitios web de pequeñas empresas, sé lo que se necesita para crear sitios web de negocios grandes y atractivos.

Si está pensando en crear un nuevo sitio web o en hacer más eficaz el que ya tiene, aquí tiene 10 pasos clave para empezar y ayudar a que el sitio web de su pequeña empresa compita eficazmente en el mercado en línea.

Su nombre de dominio, también conocido como la dirección de su sitio web, es a menudo el punto de entrada a su sitio. Es importante que cause una buena impresión por motivos de usabilidad, así como para la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Un proveedor de alojamiento web es una empresa que ofrece la tecnología y los servicios necesarios para que un sitio web pueda verse en Internet. Usted conecta su nombre de dominio a su proveedor de alojamiento para que, cuando los usuarios visiten la dirección de su sitio web, se les muestre el sitio web que usted almacena en su cuenta de alojamiento.

Cómo diseñar un buen sitio web

Diseñar una página web desde cero ya no es tan difícil como antes, ¡y con esta sencilla guía paso a paso es aún más fácil! Siga leyendo para obtener la respuesta a todas sus preguntas sobre cómo diseñar un sitio web y hacerlo perfecto.

Hubo un tiempo en el que para crear una página web desde cero era necesario contratar a un equipo de programadores y diseñadores. Esa época ya pasó. Hoy en día, los creadores de sitios web permiten a cualquiera crear sitios web bonitos y atractivos con la sencillez de arrastrar y soltar. No necesita conocimientos de codificación a nivel de experto ni ser un diseñador profesional. Con estos sitios web de diseño, puede crear y cambiar rápidamente el diseño de su página web para satisfacer sus necesidades cambiantes. Estos son algunos de los mejores ejemplos de portafolios de diseño web diseñados para su uso.

Pero, ¿cómo hacerlo realmente? A pesar de que el proceso de creación es fácil, todavía hay mucho que pensar, cuando se trata de la tarea de "¿cómo diseñar mi propio sitio web?" Sin tener y utilizar un plan desde el principio, podrías acabar perdiendo el tiempo rehaciendo tu sitio varias veces. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo diseñar un sitio web, desde los conceptos iniciales hasta la implementación.

Subir