Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cómo planificar y diseñar un sitio web

Herramienta de planificación de sitios web

Este artículo ha sido escrito por Ryan Conway. Ryan Conway es experto en marketing y fundador de Digital Tradesman, una agencia de marketing digital que ayuda a constructores, contratistas y comerciantes a hacer crecer su negocio en Internet. Con más de una década de experiencia, se especializa en marketing, diseño web y optimización de motores de búsqueda. Ryan es licenciado en Administración de Empresas y Estudios Empresariales por la Universidad de Hartford. También estudió Diseño Gráfico y Web en el Centro de Artes de la Imagen Digital de la Universidad de Boston. Ryan participó en el altMBA de Seth Godin en el invierno de 2016.

Si quieres diseñar y crear un sitio web, te resultará mucho más fácil si dedicas algo de tiempo a planificarlo. La fase de planificación permite al desarrollador y al cliente trabajar juntos hasta encontrar un formato y un diseño que se ajusten a sus necesidades. El proceso de planificación influye en las elecciones de estilo del sitio y es, sin duda, el aspecto más importante del diseño web, sobre todo para las empresas.

Este artículo ha sido escrito por Ryan Conway. Ryan Conway es experto en marketing y fundador de Digital Tradesman, una agencia de marketing digital que ayuda a constructores, contratistas y comerciantes a hacer crecer su negocio en Internet. Con más de una década de experiencia, se especializa en marketing, diseño web y optimización de motores de búsqueda. Ryan es licenciado en Administración de Empresas y Estudios Empresariales por la Universidad de Hartford. También estudió Diseño Gráfico y Web en el Centro de Artes de la Imagen Digital de la Universidad de Boston. Ryan participó en el altMBA de Seth Godin en el invierno de 2016. Este artículo ha sido visto 24.294 veces.

  Diseño y desarrollo de sitios web accesibles

¿Puede un principiante diseñar un sitio web?

Por lo tanto, incluso alguien sin conocimientos técnicos puede convertirse en un gran diseñador web utilizando plataformas como Mockplus, Figma o Sketch. Por supuesto, sería estupendo que conocieras algún lenguaje de codificación (HTML, CSS, Java), pero no puedes meterte de lleno en el desarrollo front-end, ese no es el núcleo del diseño web.

¿Cuáles son las 3 estructuras básicas de un sitio web?

Para construir un sitio Web se pueden utilizar tres estructuras esenciales: secuencias, jerarquías y redes.

Cómo planificar el diseño de un sitio web

Gracias a los programas de diseño de sitios web gratuitos y sencillos y a las plataformas de gestión de contenidos en línea, como WordPress, crear un nuevo sitio web es más fácil que nunca. En cinco minutos y un par de clics, puedes tener un sitio web para tu negocio en casa. Sin embargo, si su objetivo es tener un sitio web que atraiga a clientes, no puede limitarse a crear un sitio web y esperar el éxito. Planificar un sitio web es tan importante como crearlo.

Navegación - Es importante planificar cómo quiere que su público se dirija a través de su sitio web. Si piensa qué páginas necesita y cómo deben estar dispuestas, ayudará a garantizar, desde el principio, una buena experiencia al visitante.

PAISAJE: Averiguar la "disposición del terreno" para su sitio web es esencialmente determinar qué características del sitio web son esenciales y deseables para cumplir los objetivos de su sitio web. Para ello, es necesario volver a los objetivos de su sitio web en el paso anterior. Por ejemplo, si quiere vender productos, necesitará procesar tarjetas de crédito y un carrito de la compra.

  Diseño de sitios web alan pipes

Cómo diseñar un sitio web

La mayoría de la gente piensa que el proceso de desarrollo de un sitio web es estresante y que lo pueden hacer sobre todo los profesionales. ¿Usted también piensa lo mismo? Si es así, este artículo es para ti. Efectivamente, tener un proceso de diseño web sólido no es pan comido. Pero con una guía clara y paso a paso, puede producir fácilmente resultados sorprendentes y diseñar su sitio web como un profesional.

Tener un diseño web adecuado resolverá varios retos. Por ejemplo, ayudará a la gente a entender el producto/servicio, generará más vínculos emocionales, aumentará las interacciones, etc. ¡Y bien! El éxito del diseño de una página web depende totalmente de cómo combines elementos como el color, la fuente, la textura, etc. Por eso a veces los cursos profesionales de diseño web pueden ayudar a evolucionar tu gusto visual y darte más confianza. Así pues, es esencial tener claro cada uno de los detalles.

Tener un brief creativo es el primer paso que te ayudará a elaborar un proceso de diseño atractivo sin esfuerzo. Si el diseñador tiene una idea clara del objetivo final, le resultará más fácil expresar sus ideas y elegir colores atractivos para el diseño web que lleguen directamente a la mente del espectador.

Ejemplo de planificación de un sitio web

Esta guía le ayudará a preparar su nuevo sitio web para el éxito ofreciéndole un plan sólido con el que empezar. Puede entregárselo a un desarrollador/agencia externa o utilizarlo como referencia interna si su propio equipo está trabajando en ello. Independientemente de cómo se ejecute, la planificación del sitio web hará que todo sea mejor.

Ya sea para generar más clientes potenciales o vender su producto en mercados extranjeros, una vez que sepa qué quiere hacer con el sitio web, todo lo demás -desde el tipo de información que debe añadir en su sitio hasta su diseño- será mucho más fácil de decidir.

  Diseño sitio web propuesta

En términos sencillos, el mapa del sitio web es una herramienta de planificación y diseño de sitios web. Visualizar su sitio web mediante un mapa del sitio (también conocido como mapa de arquitectura del sitio) es un paso decisivo porque ayuda a crear rutas de navegación coherentes para que los usuarios las sigan a través del sitio web. Una vez establecido este marco, puedes pensar de forma lógica, comprender y considerar cómo navegarán tus usuarios por el sitio y, a continuación, adaptar el contenido a ellos.

Utilice una herramienta de dibujo de mapas del sitio o papel y bolígrafo para esbozarlos. Utilizar hojas de papel estándar puede no ser suficiente para acomodar todos tus pensamientos e ideas de diseño, por lo que tienes que utilizar preferiblemente más papel o para mantenerlo simple, simplemente utiliza una herramienta de mapa del sitio para realizar este trabajo. Y mantén los diseños organizados en carpetas online o en tu disco local en lugar de perder el tiempo buscando papeles que sabes que tienes en alguna parte.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad