Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Estructura y diseño de un sitio web

Estructura y diseño de un sitio web

El objetivo es proporcionar una estructura común para su sitio web.

Además de definir partes individuales de su página (como "un párrafo" o "una imagen"), HTML también cuenta con una serie de elementos a nivel de bloque utilizados para definir áreas de su sitio web (como "la cabecera", "el menú de navegación", "la columna de contenido principal"). En este artículo se explica cómo planificar la estructura básica de un sitio web y cómo escribir el código HTML que la represente.

Secciones básicas de un documentoLas páginas web pueden tener y tendrán un aspecto bastante diferente entre sí, pero todas tienden a compartir componentes estándar similares, a menos que la página muestre un vídeo o un juego a pantalla completa, forme parte de algún tipo de proyecto artístico o simplemente esté mal estructurada:

Enlaces a las secciones principales del sitio; suelen estar representados por botones de menú, enlaces o pestañas. Al igual que la cabecera, este contenido suele ser coherente de una página web a otra: una navegación incoherente en tu sitio web sólo conseguirá confundir y frustrar a los usuarios. Muchos diseñadores web consideran que la barra de navegación forma parte de la cabecera en lugar de ser un componente individual, pero no es un requisito; de hecho, algunos también sostienen que tener las dos separadas es mejor para la accesibilidad, ya que los lectores de pantalla pueden leer mejor las dos características si están separadas.

¿Qué es la estructura de diseño de un sitio web?

¿Qué es la estructura de un sitio web? La estructura de su sitio web es la forma en que las diferentes páginas de su sitio están vinculadas entre sí mediante enlaces internos y su jerarquía. Es la forma en que la información de su sitio está organizada y presentada para que el algoritmo pueda leer bien su contexto.

  Sitios web bien diseñados

¿Cuáles son las 3 estructuras básicas de un sitio web?

Para construir un sitio Web se pueden utilizar tres estructuras esenciales: secuencias, jerarquías y redes.

¿Qué es el diseño web?

El diseño web se refiere al diseño de páginas web que se muestran en Internet. Suele referirse a los aspectos de la experiencia del usuario en el desarrollo de sitios web más que al desarrollo de software.

Cómo estructurar un sitio web

Esto tendrá un impacto directo en su SEO. Como los motores de búsqueda se fijan en datos como el porcentaje de rebote y el tiempo de permanencia en su sitio web, cuanto más tiempo esté el visitante en su sitio web, mejor saldrá éste en los motores de búsqueda.

Esto también depende de su idioma y área. Si está buscando una palabra clave en mercados más grandes, como el Reino Unido, Alemania o EE.UU., entonces probablemente querrá que sus palabras clave tengan alrededor de 1000 volúmenes de búsqueda mensuales.

El hecho es que, al hacer su investigación y la estructura de su sitio web antes de diseñar un sitio web, sabrá dónde y qué buscan sus clientes potenciales y cómo se comparará con sus competidores.

Con la investigación realizada sabrá exactamente qué páginas crear, cómo será la estructura del sitio web y qué contenido necesitará. Planificar con antelación el marketing de contenidos.

Además del tráfico estimado, puedes ver el botón "ver todo", que se muestra en la imagen de abajo. Veremos qué palabras clave están asociadas con esa página en particular en ese sitio web. Esto ayudará con ese tema.

  Diseño de sitios web alan pipes

Plantilla de estructura del sitio web

Las cifras relativas a nuestra presencia y actividad en Internet son impresionantes. Por ejemplo, el Informe Digital Global 2020 de We Are Social afirma que el visitante medio de Internet pasa 6 horas y 43 minutos en línea cada día. Así pues, hay 5.000 millones de usuarios legítimos de Internet y, por supuesto, la cifra no deja de crecer (aquí puedes ver cómo cambia esta cifra en directo). Muchas estadísticas de este tipo nos llevan a una conclusión: el mundo ya no puede imaginar la vida sin Internet. Si es así, tampoco puede imaginarse un día sin visitar páginas web. Cada día, encendemos muchas veces los navegadores web para diversos fines, y los soportes de datos que utilizamos e interactuamos con nuestras plataformas web, sitios o páginas web. A menos que se dedique al diseño web, al desarrollo web o a campos relacionados, probablemente ni siquiera piense en crear sitios web: simplemente los utiliza. Por supuesto, no hay nada malo en ello; no se requieren esos conocimientos para ser usuario de la red.

Además, ¡te sorprenderá saber cuántas partes de una página web conoces! Seguro que has oído hablar de la cabecera, el menú o el pie de página, que son los componentes de las páginas web. ¿Qué te parece profundizar en este tema y conocer los componentes clave de tus páginas web? Pues sigue leyendo.

Estructura del sitio web

Cuando se enfrentan a un sistema de información nuevo y complejo, los usuarios construyen modelos mentales. Utilizan estos modelos para evaluar las relaciones entre temas y adivinar dónde encontrar cosas que no han visto antes. El éxito de la organización de su sitio web vendrá determinado en gran medida por lo bien que la arquitectura de la información de su sitio se ajuste a las expectativas de sus usuarios. Una organización lógica y coherente del sitio permite a los usuarios hacer predicciones acertadas sobre dónde encontrar las cosas. Los métodos coherentes de organización y presentación de la información permiten a los usuarios ampliar sus conocimientos de las páginas conocidas a las desconocidas. Si engaña a los usuarios con una estructura que no es ni lógica ni predecible, o utiliza constantemente términos diferentes o ambiguos para describir las características del sitio, los usuarios se sentirán frustrados por las dificultades para orientarse y comprender lo que ofrece. No querrá que el modelo mental de su sitio web se parezca al de la figura 3.1.

  Html5 y css3 revolucione el diseño de sus sitios web

Figura 3.1 - No cree una confusa red de enlaces. Los diseñadores no son los únicos que crean modelos de sitios. Los usuarios también intentan imaginar la estructura del sitio, y una arquitectura de la información eficaz ayudará al usuario a construir un modelo mental firme y predecible de su sitio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad