Proceso de diseño de un sitio web

Diagrama de flujo del proceso de diseño web
Como en cualquier proyecto de construcción, hay pasos y procesos específicos que deben seguirse una vez que se ha decidido construir un sitio web o una aplicación web. Seguir este proceso meticulosamente es vital, ya que saltarse un solo detalle puede causar una serie de complicaciones imprevistas en etapas posteriores del proceso de desarrollo web.
Para hacerlo con eficacia, hay que empezar por determinar cuáles son los objetivos del desarrollo. Una vez confeccionada una lista de objetivos alcanzables, puede llevar a cabo un análisis empresarial, recopilando información específica sobre los productos, los competidores y el sector al que se dirige en su conjunto.
Al recopilar esta información (como los componentes del producto, las características de la competencia y la demanda del sector), podrá utilizarla para empezar a planificar su desarrollo o para presentarla a la persona que se encargará de la fase de planificación.
Como alguien que ha participado en el proceso de desarrollo de más de 200 proyectos web, tanto por afición como a título profesional, puedo decirle personalmente que cualquiera de los proyectos en los que he trabajado que se han saltado este paso han fracasado.
¿Qué es el proceso de diseño de un sitio web?
Un proceso de desarrollo Web es un esquema documentado de los pasos necesarios de principio a fin para completar un proyecto típico de diseño Web. Divide y categoriza el trabajo y, a continuación, desglosa estas secciones de alto nivel en tareas y recursos que pueden utilizarse como hoja de ruta para cada proyecto.
¿En qué consiste el proceso de diseño?
¿En qué consiste el proceso de diseño? El proceso de diseño es una herramienta que ayuda a dividir grandes proyectos en fases más pequeñas y fáciles de gestionar. Destaca en la ingeniería, la arquitectura y la fabricación porque ayuda a las empresas a ofrecer soluciones acabadas que los clientes quieren y necesitan.
¿Cuál es el proceso de diseño?
Este proceso de diseño centrado en el ser humano consta de cinco etapas fundamentales: empatizar, definir, idear, prototipar y probar. Es importante tener en cuenta que estas etapas son una guía.
Plantilla de proceso de diseño web
Utilizar la información disponible, combinada con las habilidades adquiridas, puede ayudar a tomar buenas decisiones. Ése es el proceso básico del pensamiento crítico. Los pensadores críticos pueden resolver problemas manteniendo una mente clara y pensamientos racionales que le ayudarán a analizar una situación y tomar una decisión acertada.
La enseñanza de STEM es la exploración práctica de conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de la educación moderna. Las competencias STEM otorgan a los alumnos las habilidades del siglo XXI necesarias para desempeñar una amplia gama de trabajos, tanto esenciales como altamente cualificados.
Asumir riesgos, saltar, volver a intentarlo y fracasar forman parte de nuestro material genético. Sin ellos, los seres humanos no habrían habitado todos los rincones de este planeta. A menudo vemos el fracaso, sobre todo en los exámenes, como algo negativo: una de las peores cosas que podemos permitir que experimenten los alumnos. Pero, ¿qué pasaría si permitiéramos a los alumnos fracasar en un espacio seguro y convirtiéramos el aprendizaje en un esfuerzo personal?
Utilizar la información disponible, combinada con las habilidades adquiridas, puede ayudar a tomar buenas decisiones. Ése es el proceso básico del pensamiento crítico. Los pensadores críticos pueden resolver problemas manteniendo una mente clara y pensamientos racionales que le ayudarán a analizar una situación y tomar una decisión acertada.
El moderno proceso de diseño web
Principio de páginaAprenda los conceptos básicos del desarrollo web e inicie su proceso con la plantilla de proyecto.7 Pasos del proceso de desarrollo de un diseño web← VOLVER AL EQUIPO DE DISEÑO RESUMENEl desarrollo de un diseño web es un proceso de creación de un sitio web, que suele centrarse en factores estéticos como el diseño, la interfaz de usuario y otros elementos visuales. Un sitio web bien estructurado y claro no sólo aumenta el tráfico, sino que también ayuda a los visitantes a entender la empresa, el producto o el servicio mediante la combinación de texto, imágenes y, a veces, animaciones. Como resultado, una mejor experiencia de usuario ayuda a la empresa a llegar a más clientes.7 pasos del desarrollo del diseño webHay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de crear el aspecto de la página web. Para que no te sientas abrumado, el proceso de desarrollo de un diseño web puede dividirse en siete pasos:Pruebas
DesarrolloVeamos todos los pasos uno por uno. ¿Cuál es el grupo de personas al que le gustaría llegar primero? ¿Cuál es su edad, sus intereses y sus hábitos? Responder a estas preguntas te ayudará a determinar el mejor estilo de diseño para el sitio web.
Lista de comprobación del proceso de diseño web
Nota del editor: Lo que sigue es un extracto de la primera lección del curso HOW Design University de Dave Holston, Gestión de un proyecto de diseño web de principio a fin. En este curso, Dave Holston enseña a los estudiantes acerca de las fases clave de investigación y planificación que informan el proceso de diseño en línea, y sobre las herramientas y técnicas de gestión de proyectos que pueden crear eficiencias para usted como gerente. Al final, saldrá con la capacidad de ofrecer un sitio web estratégicamente enfocado para atraer, comprometer y convertir a los visitantes.
Como diseñadores, a menudo pensamos en la Web en términos de esquemas, sistemas de gestión de contenidos y código. Pero los diseñadores expertos saben que el éxito de un diseño web no viene determinado por el código, la integración en las redes sociales o las imágenes atractivas. Diseñar un sitio web ganador requiere una estrategia en línea bien pensada y centrada en alcanzar los objetivos de la organización, que pueden ser cualquier cosa, desde atraer a los visitantes para que compren productos hasta conseguir que el público entienda un problema o presentar a los visitantes una nueva marca.