Usabilidad diseño de sitios web jakob nielsen

Pruebas de usabilidad

Jakob Nielsen aconseja que en un lugar visible de un sitio web (preferiblemente junto al logotipo) haya un eslogan publicitario que recoja el mensaje básico y la misión del sitio. Centrémonos en que el eslogan sea atractivo y comunique lo que ganan los usuarios cuando visitan nuestro sitio.

El eslogan debe ser coherente con la marca, el producto y el grupo destinatario. Recordemos que si dirigimos, por ejemplo, un portal para jóvenes, debemos apostar más bien por una comunicación "light", que incluya, por ejemplo, expresiones idiomáticas. Por supuesto, un mensaje dirigido a un público adulto que se haya interesado por nuestra web corporativa tendrá un aspecto diferente.

Recordemos la sección donde describiremos nuestra empresa/organización. Basta con añadir, por ejemplo, una subpágina "Sobre nosotros". Es un error dejar este espacio en blanco con la intención de rellenarlo más tarde. Da un aspecto poco profesional, sobre todo en el caso de un sitio web corporativo.

Los puntos de partida son elementos que llevan más lejos en la estructura del sitio. Con su ayuda, los usuarios encontrarán más fácilmente los elementos más buscados del sitio web. La tarea de los puntos de partida es mostrar lo que se puede encontrar y hacer dentro de nuestro sitio. Los puntos de partida son especialmente necesarios en los sitios web corporativos que contienen mucha información.

¿Qué es la usabilidad en el diseño web?

La usabilidad se refiere a la facilidad con la que un usuario interactúa con un sitio web o un producto. Forma parte del diseño de experiencia de usuario, pero no lo es todo. En la usabilidad, los diseñadores tenemos que centrarnos en tres aspectos en particular: Que a los usuarios les resulte fácil y dominen el uso de una interfaz de diseño.

¿Cuáles son los cinco objetivos de la usabilidad?

Comprender las cinco características de la usabilidad -eficaz, eficiente, atractiva, tolerante a errores, fácil de aprender- ayuda a guiar las tareas de diseño centrado en el usuario hacia el objetivo de productos usables.

¿Cuáles son los 5 componentes de la usabilidad?

Mientras que la definición ISO tiene tres aspectos, Nielsen divide la usabilidad en cinco elementos, los llamados atributos, que pueden medirse y utilizarse para especificar objetivos de usabilidad. Se trata de la facilidad de aprendizaje, la eficacia, la memorización, los errores y la satisfacción.

Ejemplos de usabilidad

La usabilidad es una medida de la capacidad de un usuario concreto en un contexto específico para utilizar un producto o diseño con el fin de alcanzar un objetivo definido de forma eficaz, eficiente y satisfactoria. Los diseñadores suelen medir la usabilidad de un diseño a lo largo de todo el proceso de desarrollo -desde los wireframes hasta la entrega final- para garantizar la máxima usabilidad". Reconoce que los humanos somos perezosos, nos emocionamos, no nos interesa esforzarnos mucho para, por ejemplo, conseguir una tarjeta de crédito y, en general, preferimos las cosas fáciles de hacer a las difíciles". - David McQuillen, ex banquero suizo y fundador de los recursos de entrenamiento ciclista Sufferfest

Lista de control para la evaluación heurística

La usabilidad y la utilidad son igual de importantes y juntas determinan si algo es útil: Poco importa que algo sea fácil si no es lo que quieres. Tampoco sirve de nada si el sistema hipotéticamente puede hacer lo que quieres, pero no puedes hacerlo porque la interfaz de usuario es demasiado difícil. Para estudiar la utilidad de un diseño, puedes utilizar los mismos métodos de investigación de usuarios que mejoran la usabilidad.

En la Web, la usabilidad es una condición necesaria para la supervivencia. Si un sitio web es difícil de usar, la gente lo abandona. Si la página de inicio no explica claramente qué ofrece una empresa y qué pueden hacer los usuarios en el sitio, la gente se va. Si los usuarios se pierden en un sitio web, se van. Si la información de un sitio web es difícil de leer o no responde a las preguntas clave de los usuarios, se van. ¿Notamos algún patrón? No hay ningún usuario que se lea el manual de un sitio web o que dedique mucho tiempo a intentar comprender su interfaz. Hay muchos otros sitios web disponibles; marcharse es la primera línea de defensa cuando los usuarios encuentran una dificultad.

Diseño de usabilidad web jakob nielsen pdf

Jakob Nielsen es el gurú número uno de la "usabilidad web", sobre todo porque inventó el término. Lo que esta expresión significa en sentido general es el grado en que los sitios web se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, a diferencia de las del diseñador o el propietario del sitio. Nielsen fue un distinguido ingeniero de Sun Microsystems y lleva una década escribiendo sobre hipertexto, navegación e ingeniería de Internet. Designing Web Usability es la primera parte de una exposición en dos volúmenes de sus teorías sobre el diseño web.

Expresa sus puntos de vista de forma contundente y sin concesiones. Se trata de un libro duro, incluso difícil de leer, pero repleto de reflexiones, principios, consejos y teorías de diseño sobre casi todos los aspectos posibles del diseño de sitios web. Respalda su teoría con los resultados de "pruebas de usabilidad" y un montón de ejemplos de la vida real bien ilustrados y analizados de cerca, en muchos de los cuales grandes empresas someten sus sitios a una crítica rigurosa.

Su principal prioridad es la creación de páginas de descarga rápida ("la velocidad debe ser el criterio de diseño primordial") sobre la base de que la gente simplemente no esperará. Diez segundos es la media máxima. Para ello, el tamaño de la página debe ser inferior a 35K, y critica duramente los gráficos grandes. ("Elimine los gráficos; aumente el tráfico. Es así de sencillo"). Del mismo modo, es muy firme en la cuestión del uso de marcos: "Simplemente diga No".

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